Me presento y con algunas dudillas

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

linares

Me presento y con algunas dudillas

Mensaje por linares »

Lo primero de todo presentarme ante el foro, puesto que este es mi primer post.. :oops:

Me llamo Ignasi, soy de Terrassa (Barcelona) y tengo 21 años. Actualmente soy propietario de una Yamaha X-Max 250, de la cual estoy muy contento, pero hace ya mucho tiempo que la venox ronda por mi cabeza, y creo que ha llegado el momento de hacer el cambiazo.. :bravo:

Las pequeñas dudas que tengo son las siguientes...

Cual es la diferencia entre la carburada y la inyectada? (aparte, lógicamente, del sistema de alimentación), usease, diferencias "reales": velocidad, aceleración, consumos, SONIDO (cual de las dos suena mejor?)...etc.

Y segunda: me recomendais la Venox para adentrarme en el mundillo "custom"? Siendo sincero, la que a mi me gusta de verdad es la HD 883 Sportster, pero cómo que no me llega ni para una de segunda zarpa...y la verdad, la Venox estéticamente me parece sencillamente preciosa, además, que para el uso que le voy a dar (ir a trabajar cada día, unos 10kms en total si llega, y alguna salidita dominguera) creo que me basta...

Y por terminar...están dando problemas las inyectadas? Sale cara esta moto? La verdad es que Kymco, a pesar de tener una presupuesta buena fama...cómo que es el miedo a lo desconocido, nose si me explico, y viniendo de una Yamaha..pues me da cosa cambiar a una koreana...a ver si me quitais entre todos las tonterias y pronto puedo disfrutar de esta magnífica moto.. :buf: :D:

Pues nada, un saludo a todo el foro, y unas birras virtuales para el que guste!

V'sssssss
Tharbukas
Novato

Re: Me presento y con algunas dudillas

Mensaje por Tharbukas »

¡¡ Bienvenido !! me pillo unas birras a tu salud.

Mira, yo soy un motero novato , me he sacado el carnet en diciembre, y la Venox es mi primera moto, asi que tampoco es que yo sea un
experto en este tema pero .... estoy encantado con la Venox.
La mia va muy bien, es de carburacion del año 2005, y con la ñapa de los escapes suena de fabula, creo que en prestaciones y demas no hay diferencia
entre una de carburacion y una de inyeccion .... bueno, no se si cambia el sonido. Pero seguro que aqui te resuelven todas tus dudas.

Lo dicho ... bienvenido
Que la fuerza os acompañe ... siempre
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

hola, bienvenido !

Bueno yo también novata, y poco entendida de motos.
En mi caso es inyección porque la quería nueva, y para que me dure muuuucho tiempo (toco madera). Así que no tuve la duda.
Si lo que buscas es de segunda mano, y va a estar fuera de garantía, yo cogería una carburada. Ahora , si es inyección que esté en garantía por algún tiempo, mejor. Lo digo porque la centralita o como se llame suele dar problemas en algunas inyección y cambiarlo fuera de garantía debe ser caro (tiene pinta, pero ni idea). Otra cosa sería que el dueño ya la hubiera cambiado dentro de su garantía, por lo que creo que sería muy mala suerte que volviera a pasar en la misma moto...

Tengo entendido que las carburadas suenan mejor, y lo de que corren un pelín más en punta. Pero no sé si es verdad o casualidad, porque medir este tipo de cosas donde hay tantos factores ambientales,, me parece difícil para comparar con seguridad. Las carburadas creo que son más sencillas de reparar y posibilita haya más margen a que te la puedan arreglar en un taller habitual (no en un taller más especializado en kymco).

Supongo que las inyección también tendrán alguna ventaja frente a las carburación. Creo que las primeras inyectadas dieron problemillas, pero poco a poco se va corrigiendo en las siguientes series...

Para adentrarme en el mundo custom a mí me parece muy buena moto. Al ser un híbrido; no es una conducción tan puramente custom, yo creo que favorece el cambio de otra moto a la venox o para una primera moto y definir cuál es el estilo de moto que necesitas.

De todas formas, ya te digo que entiendo poco... y mejor que te opine alguien más experto. Por cierto, que seguro que encuentras algún post sobre el tema "Inyección-carburación".
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
2enV
Novato

Mensaje por 2enV »

Hola linares bienvenido al foro.
A ver si te puedo contar mi experiencia, tengo una Venox injectada de mayo del 08 y 9000 KMS, hasta ahora no tengo
queja de la moto, salvo unos ajustes que me han hecho en injección hace poco, y la moto ha mejorado mucho, parace ser
que tenia exceso de CO en el cilindro tarsero y esto podia provocar perla en la bujia de vez en cuando, ya esta solucionado.
Por que te cuento esto, porque yo la compre en Alfa motos, conce oficial de Valencia, y creo que es muy importante comprar
la moto en un sitio de confianza, donde la conozcan a la perfección, y te solucionen las cosas con profesionalidad.
La moto es buena y tiene detalles de calidad que la distinguen de otras marcas asiaticas.
Creo que es la mejor custom de 250 cc, es más te diré que yo solo le envidio a la 883 los cm cubicos que me faltan.

Vssssssssssssssssss.
VENOX OBSESION !!!!!!!!!!!

Si tenemos dos piernas para caminar, dos manos para trabajar, en la moto ... 2 en V para rularrrrr !!!!
dracconegro
Venox 900cc

Mensaje por dracconegro »

bienvenido desde madrid .
Javier64
Venox 500cc

Mensaje por Javier64 »

Saludos y :welcome: desde Castro del Río, Córdoba.

Te cuento que, desde que me saqué el carnet, justo despues del de coche, no había vuelto a coger una moto. Me hice de una venox de 3ª pata, me costó mantenerme derecho la primera vez (la sensación del peso...), pero fue solo los primeros 15 minutos. A partir de ahí... , disfruto, disfruto, disfruto.... :cool2:

Échale valor, y como no estamos muy lejos, cualquier dia nos juntamos y echamos unas birritas. :U_:O
Socio número 238
tesa
Venox 50cc

Mensaje por tesa »

:welcome: desde Elche
siempre por lo negro.....donde herrerox me lleve
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Bienvenido desde Toledo, espero que disfrutes de tu estancia aqui
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
7JP

Mensaje por 7JP »

Un saludo desde Linares.

Veo que tu nik es "linares", ¿eres de aquí? solo es curiosidad por la coincidencia.

Birras virtuales a tu salud.

V'ssssssssssss
LLAURO
Directiva este
Directiva este

Mensaje por LLAURO »

:welcome:
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Responder