Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

kskdo
Novato

Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire

Mensaje por kskdo »

Bueno, ante todo gracias por prestar atencion al tema y contestar tan pronto. Voy paso a paso segun comentasteis y a ver si no me dejo nada.

Lo de que la moto no anda como antes me refiero a que no alcanzo las mismas velocidades, antes de cambiar el filtro la ponia a 140 y ahora no me pasa de 120 ni de coña.
Se calienta por un exceso de aire en la mezcla, me salto por varias veces el testigo de temperatura yendo por autopista a 120 [tengo que forzarla para llegar y al comprobar los niveles estaban todos bien.
Lo de las válvulas es porque ya tiene 40000 km y seguramente tiene alguna holgura. Hay gente que dice que no vale de nada, pero si el balancín no mueve bien la válvula entra menor cantidad de mezcla en el cilindro y sale menos cantidad de gases y mas lento debido a que no abre tanto.
El aire que entra supongo que sera fresco, el filtro de potencia esta casi en la parte de atras de todo del embellecedor cromado, con un codo bastante larguito...

Me da a mi que hasta que tenga unos 200 lereles para llevarla al taller le voy a meter el filtro de origen y listo :P:
mon
Novato

Mensaje por mon »

Pues haz la prueba, si poniendo el filtro original de nuevo la moto vuelve a ir bien, ya sabes donde esta el problema .....
Si el filtro esta bien puesto, aspirando aire frio y todo bien la moto necesitara mas gasolina, de ahi que el rendimiento del motor baje y desde luego si la moto se te calienta haces bien en poner de nuevo el filtro origen sino puedes carburarla, ya que los calentones no son muy recomendables.
Saludos.
kskdo
Novato

Mensaje por kskdo »

Gracias mon. eso haré. pondre el filtro de origen de nuevo, y si todo va bien es cosa de eso y tendre que carburarla. Si sigue dando problemas pues al taller de cabeza
kskdo
Novato

Mensaje por kskdo »

Bueno, pues he reinstalado el filtro de origen, limpito, limpito, que no tenia ni 600km cuando lo cambie, y lo mismo, la moto llega a 100 sin problema alguno, la pongo a 120 y llego a 130 forzando en 4ª y no da mas, esto en llano, con la moto caliente y en una recta de la autovia, antes en las mismas condiciones se ponia a 150km/h...
Alguna idea?

La llevare al taller a ver que me dicen, pero me da que me va a salir por un ojo de la cara, comprobaré la compresion para ver si el motor esta gastado o algo, cambiare bujias que de andar con una mezcla con demasiado aire deben de estar bastante quemadas, y a ver que me dice el mecánico...
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

kskdo escribió:
cambiare bujias que de andar con una mezcla con demasiado aire deben de estar bastante quemadas...
Espero primero q no sea gran cosa :wink:
pero deja q discrepe, es todo lo contrario a lo q dices. A mas aire, mas "rica" es la mezcla pues se afina mas, y x lo tanto produce menos carbonilla. Aunq seria d pensar q "empobrece x falta d mas carburante" pero el efecto es contrario a lo q coloquialmente se diria.

Usease :sil2: en cristiano, no deja restos el electrodo d la bujia x lo tanto queda mas limpia. Pero es posible q la tolerancia del electrodo este excesiva y d ahi q existe mas separacion, x lo tanto la chispa podria ser mas debil. Con cambiarlas lo tienes arreglado, consulta el cambio d bujias en el manual :wink: para saber el numero d Km q tienen d mas.
Imagen Imagen
Responder