Cómo usar las marchas para coger velocidad?
Moderador: Rufus
Re: Cómo usar las marchas para coger velocidad?
Desde luego no es mi intención.
pero si leemos eso sólo todos vamos a probar a ponerla a 120 en 3ª...
pero si leemos eso sólo todos vamos a probar a ponerla a 120 en 3ª...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
si fuese negra podrías ponerla sin problemas, pero claro, las plata son más blandurrias. 

- Cantabruco
- Chapter Cantabro
iendo a 120
A 120 en 3º corta y ya está, lo mismo que en otras marchas, no tiene por qué pasar más. Otra cosa será si reduces a 3ª iendo a 120. A mogollón de gente le ha cortado cuando llega a ciertas vueltas y no por eso han tenido avería.
De todas formas ya informaré de lo que dicen en el taller.
De todas formas ya informaré de lo que dicen en el taller.
Socio nº 199
Yo os voy a dar mi opinión desde el punto de vista del que no tiene experiencia en motos de marchas, la mía es ahora una Burgman250, tiene el corte en 10.000rpm, lo he comprobado porque la he tirado cuesta abajo en una autovia y llegando a 140 km/h la moto da unos tironcitos y no chuta más, bien, llegar al corte de inyección de vez en cuando no es problema, si no existiera el famoso corte más de uno hubiera doblado el motor, estas motos de ahora lo aguantan perfectamente, el problema sería si lo hiciéramos todos los días 2 ó 3 veces; yo las motos que he tenido hasta ahora me han funcionado de maravilla, hice caso a algunas recomendaciones y no he tenido problemas, supongo que para las motos de marchas estas recomendaciones funcionarán igual, algunas recomendaciones han sido, calentar un poco antes de salir (no salir ya dándole cera), durante el rodaje pasar por todos los regímenes de revoluciones, ir estirándola poco a poco o estirarle las marchas, de vez en cuando llegando a los mil darle un poco de caña para que no se amuerme y alguna cosa más que se me olvida, la moto hay que llevarla alegre pero sin hacer salvajadas, se nota cuando una moto te pide más.
Saludos en forma de Vssssssssssssssssssssss desde la tierra del Cierzo
Saludos en forma de Vssssssssssssssssssssss desde la tierra del Cierzo
todo eso es cierto, pero yo creo que 120 en 3ª para la pobre Venox es muuucha telaaaa....... y mira que mas kemao que yo con la exprimidas pocos habra......pero a este motorin no lo veo muy suelto a esos regimenes estratosfericos...... es mas el cuentarevoluciones a 120 en 4ª ya va cerquita de las 10500 rpm que es el regimen de potencia maxima de la Venox, y de ahi ya no sale mas, no le veo sentido exprimirla mas.....
Saludos.
Saludos.
Pues mi venox no se si estará averiada o que pasa.
La semana pasada le cambie el filtro por el de potencia y le hice la ñapa de los escapes todavia no le regulé la carburacion y creo que tardaré bastante en hacerlo. no se si será cosa mia o que, pero probandola con mi hermano y despues de calentar un poco la puse a 145 en 4ª sin problema, y me los mantuvo un rato.
el fin de semana pasado le meti 600km y en la ida, despues de unos 150km y un par de paradas subiendo una cuesta a 120 en 4ª se encendio el testigo del agua. baje de revoluciones aunque sin parar de andar y a los pocos metros meti quinta para ir llaneando tranquilamente, el testigo se apago y segui mi camino. cuando llegue a los 300 km paso algo parecido, se volvio a encender, pare y comprobe el refrigerante, que estaba entre maximo y minimo y segui despues de dejarla descansar un poco.
Despues del viaje y una semana en que no le hice mas de 4 o 5 km diarios hice hoy una pequeña escapada de 60 km y el testigo se me encendio tres veces, y eso que no pasé de 130 por autovia, a la tarde hacia calor, pero a la vuelta hacia bastante frio, por eso me extraña que se caliente tanto....
Algun consejo?
Saludos
La semana pasada le cambie el filtro por el de potencia y le hice la ñapa de los escapes todavia no le regulé la carburacion y creo que tardaré bastante en hacerlo. no se si será cosa mia o que, pero probandola con mi hermano y despues de calentar un poco la puse a 145 en 4ª sin problema, y me los mantuvo un rato.
el fin de semana pasado le meti 600km y en la ida, despues de unos 150km y un par de paradas subiendo una cuesta a 120 en 4ª se encendio el testigo del agua. baje de revoluciones aunque sin parar de andar y a los pocos metros meti quinta para ir llaneando tranquilamente, el testigo se apago y segui mi camino. cuando llegue a los 300 km paso algo parecido, se volvio a encender, pare y comprobe el refrigerante, que estaba entre maximo y minimo y segui despues de dejarla descansar un poco.
Despues del viaje y una semana en que no le hice mas de 4 o 5 km diarios hice hoy una pequeña escapada de 60 km y el testigo se me encendio tres veces, y eso que no pasé de 130 por autovia, a la tarde hacia calor, pero a la vuelta hacia bastante frio, por eso me extraña que se caliente tanto....
Algun consejo?
Saludos
-
- Venox 125cc
pues a mi de serie una vez rodada me pillaba en 4º marcha los 140, y en 5º se pueden llegar a mantener si no hay subidas.

La mia en cuarta le cuesta pasar de 100, pasar de ahi hace un sonido ke parece ke va a reventar...
¿Es posible ke la mia no haya tenido un buen trato? La compre con 4.200 y ya tiene 4.900km. ¿Puede ser por otra causa?
¿Es posible ke la mia no haya tenido un buen trato? La compre con 4.200 y ya tiene 4.900km. ¿Puede ser por otra causa?
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
Ahy ¡¡¡¡ Calavera, calavera !!!!
A ver si nos vemox y le hecha un vistazo .....
Vssssssssssss
A ver si nos vemox y le hecha un vistazo .....
Vssssssssssss
Si la pones en tercera a 90/100 y cambias los 120 sin problemas y muy rápido. A mi no me gusta hacerlo,yo con mi venox voy 90-110 y gasta menos que un mechero.Calavera escribió:La mia en cuarta le cuesta pasar de 100, pasar de ahi hace un sonido ke parece ke va a reventar...
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225