4ª en ciudad ??

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

4ª en ciudad ??

Mensaje por Ana_ »

Pues eso, aunque la pregunta pueda ser de mi línea... algo chorra... vamos... tengo curiosidad de saber si alguien usa la 4ª en ciudad, en avenidas grandes, de varios carriles... a la velocidad de 70 , rozando los 80 km/h. Sé que la moto en tercera puede coger los 100-110 km/h (aunque yo nunca la estire tanto porque no me gusta) , pero eso de cara a entrar a una carretera, autovía ... está bien para coger velocidad, pero en ciudad no sé si es preferible estirar las marchas igualmente o acortar las marchas haciendo los cambios más rápidos, y más sabiendo que la moto va fría.

Creo que acortando un poco las marchas la moto tendrá menos fuerza porque trabaja con un régimen alto de revoluciones y es donde tiene más fuerza, pero por otro lado, si cambio las marchas algo antes no sé si ganaré más velocidad en menos distancia (sabiendo que en ciudad no voy a pasar de los 80 como mucho muuuuuucho.)

Lo que quiero saber en mayor parte, es cómo puedo agilizar la moto (refiriéndome a conducción) en ciudad con respecto al tráfico porque sigo siendo algo lenta aún siendo una recta (en los giros y curvas también, pero eso me importa menos, al menos a día de hoy). Es verdad que prácticamente todos los conductores parece que vayan a apagar un fuego, y tampoco quiero ponerme a su altura, pero al menos para no sentirme tan ... "presionada"...

Bueno, ideas ???
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
OME
Venox 50cc
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 pm
Contactar:

Re: 4ª en ciudad ??

Mensaje por OME »

la Venox, Ana, es una moto que para ir bien, tene que ir alegreta de revoluciones
ir a 80 en 4ª y con el desarrollo que llevas original, va bien,
el oido y la respuesta del puño acelerador te dira si vas bien en una marcha o no.

ala ya ta
Avatar de Usuario
carloscamgr
Venox 1000cc
Mensajes: 2200
Registrado: Mié Ene 16, 2008 3:44 pm
Ubicación: Granada

Re: 4ª en ciudad ??

Mensaje por carloscamgr »

Ana si hay poco trafico y vas a 70 en 4º va a ir floja de revoluciones y la reacción puño acelerar no va a ser tan eficaz.

Poder puedes ir pero para reducir la moto te va a cosar mas tiempo y en caso de frenada de emergenica es mejor que te pille en una marcha corta que larga.

No se se si me explico o te hecho más lio con la explicación.

La ventaja de ir en una marcha más larga es sobre todo que la moto se calentará menos, pero ya en otoño invierno eso no es problema.

Salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4232
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: 4ª en ciudad ??

Mensaje por Cantabruco »

Ana, en Santander hay una ronda limitada a 50 pero que todo el mundo sabe que el radar no salta hasta 80. Si yo voy por ahí sin tráfico si meto 4ª porque son varios kilómetros llanos, pero en cuanto hay tráfico meto 3ª por lo que te decía Carlos, en 4ª a 80 si aceleras no reacciona y si frenas ya no te digo nada.
Socio nº 199
gato lopez
Venox 125cc
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

Re: 4ª en ciudad ??

Mensaje por gato lopez »

wenas, lo mejor es como te encuentres comoda, lo suficiente como para no tener que ir pensando en que marcha vas, si te sientes agusto a esa velocidad en esa marcha pues dejala.
Imagen
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: 4ª en ciudad ??

Mensaje por Ana_ »

Bueno, pues seguiré usando sólo hasta la tercera por ciudad... por todos los motivos que me habeis comentado (excepto por lo que pida el motor, pero como la venox es muy "revolucionaria" ... no pasa nada)...

gracias !
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
verraco
Novato
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:15 am

Re: 4ª en ciudad ??

Mensaje por verraco »

yo a 60 muchas veces me entra 5, eso si si quiero acelerar deprisa tengo que reducir, (corona cambiada).
Avatar de Usuario
rsambora
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:07 am

Re: 4ª en ciudad ??

Mensaje por rsambora »

Yo en ciudad muchas veces a 70-80 ya meto 5º, porque me gusta llevarla baja de revoluciones. A 50, depende de la calle y del tráfico en ese momento. Si va todo relajado, 4º, si hay que estar más al loro, 3º.
Bien es cierto que nunca la he pasado de 100 (demasiado aire para mí jejeje)
Vssssss
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: 4ª en ciudad ??

Mensaje por Ana_ »

rsambora escribió:Bien es cierto que nunca la he pasado de 100 (demasiado aire para mí jejeje)
Yo también pasé por esa fase. A lo mejor no has dado con el día exacto aún, pero un día saldrás a la carretera y si el viento está en calma... pasarás los 100 (ahora sólo a 110, eh ?? jejeje).
Pero esos días existen, aunque sean menos de los que me gustarían, y no se nota nada de viento aún iendo a 120 puntualmente. En mi caso el cambio de casco fue fundamental porque me estaba grande, se me iba la cabeza hacia atrás, me pesaba la cabeza... jaja, y no me daba ni seguridad.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4232
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: 4ª en ciudad ??

Mensaje por Cantabruco »

rsambora escribió:Yo en ciudad muchas veces a 70-80 ya meto 5º, porque me gusta llevarla baja de revoluciones. A 50, depende de la calle y del tráfico en ese momento. Si va todo relajado, 4º, si hay que estar más al loro, 3º.
Bien es cierto que nunca la he pasado de 100 (demasiado aire para mí jejeje)
Yo creo que esta moto la teneis que llevar más alta de vueltas, la 5ª para relajar a partir de 100. Fijate que dices que metes 5º a 70 y yo a esa velocidad todavía iba en 2º si estaba acelerando y en 3ª si era una velocidad mantenida. Es la moto la que te pide los cambios, quiero decir que no es porque mi conducción sea diferente, ahora tengo la Vulcan y cambio a 3ª mucho antes pero simplemente porque la moto es diferente y me lo pide antes.
Socio nº 199
Responder