trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Lifon »

Enhorabuena Torregimeno y a ti Phyrok animo, que falta poquito. ¿Como lo llevas lo de compra de moto?¿has convencido a tus padres?
Un saludo a todos y gracias por vuestro interes por mi accidente :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

:|(: :|(: :|(: :|(: Su madre... Acabo de llamar a la autoescuela (desde el miercoles de la semana pasada apuntado en las listas esperando a practicas) y me dice la señorita que no me han llamado porque ha hecho mal tiempo (si, ayer llovió de cojones, pero todo el resto del tiempo no) yo me cepillo a alguien...

*Phyrok escoge un gran cuchillo que hace años yacía en las entrañas de la despensa, bien embotado y cubierto de errumbe, clamando por saborear de nuevo el férreo sabor de la escarlata sangre fresca...
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Bueno,,, a mí no me molaría hacer la primera práctica en mojado... ni a día de hoy tampoco jajaja. Aunque si no llueve pueden dar la oportunidad a hacer prácticas, y luego si llueve que anularan las que no habian empezado,,, siempre que los interesados estén informados de esa posibilidad.

Rollazos de los míos
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

No se Ana_ justo ayer cuando llovía, estaba pensando, ¿Y si me llaman hoy? Como que me encantaría hacer las prácticas en recién mojado (aunque me la piñe) tiene que molar eso de aprender donde no lo hace nadie, dar más seguridad y eso... Y una polla van a a llamar :rojo2: :censored:
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Bueno, ya con menos nervios, paranoias y cabreos, ¡Por fin la primera práctica! :yuhu: Un pequeño chasquillo al ver que la burra en cuestión era una vespino más vieja que yo mismo, con marchas en el manillar izquierdo, pero bueno... Al principio coger manejo, dar vueltecitas, etc... y ya cuando todo está medio controlado, a hacer el viaje entre palos al estilo primer sector del examen. ¿Porqué pondrán obstáculos móviles? juro que se avalanzaban hacia mi!! :D-: Pero vamos, que al final todo bien. Tal vez lo que más cueste es la chapita del principio, pero con no pensar mucho en ella se solventa. Lo raro esque cuando me salto obstáculos, es por cerrarme demasiao, en vez de quedarme abierto... Sí, soy mas raro que un perro verde :8):

Nos venox!!! :Y):
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Si son los palos en los que yo estoy pensando... yo también creo que se lanzan a la gente que pase cerca, pero sólo si vas en moto. jajajaja. No los quiero ver aún a día de hoy... :susto: :|(:

Ya nos irás contando , para cuando la próxima ??

Lo de la vespino... a mí no me habría molado nada de nada, pero por gustos personales, pero por lo demás todo es cogerle el puntillo. Ahora que pienso nunca me he fijado en las marchas que van al puño izquierdo, no sabría ni ponerlas. :sil2:

Deduzco que no te ha llovido...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Esperemos no encontrarnos palos de esos por la carretera no jeje. A mi tampoco me ha molado nada lo del vespino, pero me parece que también tienen una honda gb 250 para prácticas, y esa sí que mola mucho :bab: y encima negra!! :bab: :bab: alguna esperanza tengo de poner mis manos sobre sus esbeltas curvas, susurrarle a la oreja, posarme suavemente sobre ella mientras la enderezo y la monto despacio... :D-:

La próxima el lunes, y con la lluvia tuve una suerte del copón, cayo justo antes y después :^^!:

PD: Lo de las marchas, pues embragas, y giras como si acelerases al revés para meter segunda, tercera, etc... eso sí, está duro de cojones, al ratito casi ni sentía las manos, joder, donde se ponga una buena palanca en el pie...
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

Tranquilo Phyrok, los palos no los lanza nadie, lo que ocurre es que los pone el diablo :>|): , y en cuanto a la Vespino te dire que para lo que s el puro examen biene muy bien por que pesa poquito, y para los palos y conos el radio de curva del manillar es muy pronunciado y se curvea de pm, las marchas en el manillar, un tormento, pero te acostumbras lo justo para examinarte y despues te olvidas, te aseguro que con la Venox y despues de 8000 km. seria incapaz de hacer los palos con ella, las curvas pronunciadas a poquita velocidad y con 200 kg en bruto son muy jodidas y hay que hechar el pie al suelo.
Bueno txiki haber si nos dices cuando te examinas y podemos tomarnos unas cervezas a tu salud desde Nafarroa.
Un saludo :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Cubero

Mensaje por Cubero »

Jejeje lo de los palos suicidas es completamente cierto! Yo llevo 4 clases y voy a dar sólo una más (hasta que suspenda el examen). Pero respecto a las técnicas que pusisteis más arriba, en Sevilla no nos dejan hacer algunas cosas de las que comentáis: En el cambio de sentido, tenemos que girar en 2ª y sin coger el embrague, luego acelerar a tope (entonces la CBF empieza a botar como un toro mecánico) y soltar gas antes de entrar en las "chinchetas", pero no podemos frenar hasta que no pasemos el segundo par de chinchetas. Si te ven el piloto de freno antes, suspendes. Normalmente lo hago en 24s, pero a ver el examen qué tal... Por cierto, la primera clase fue tormentosa, tarde 25 minutos en recorrer 10m, calando la moto cada 4 centímetros :D-:
Cubero

Mensaje por Cubero »

jaja muy importante: Al entrar en la curva, no frenar de delante y menos si ha llovido... Me he hostiado pero bien, tengo un esguince en el pie izq y el exámen es el lunes!! No puedo subir de marchas porque flipo en colores. ¿Alguna recomendación? Más que nada sobre posponer el examen o algo, porque el de la autoescuela dice que no es ná, pero si sigo así...
Responder