trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Om3ga
Venox 50cc

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Om3ga »

Phyrok que no te timen ese permiso se da al instante.

El punto 8 del apartado cuatro de la Orden INT/2373/2008, de 31 de julio, BOE nº 192 de 9 de agosto de 2008 dice lo siguiente:

"Una vez superada la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado, a los aspirantes al permiso de conducción de las clases A1 y A se les otorgará por la Jefatura Provincial de Tráfico una autorización administrativa (licencia) que le faculte para completar su formación práctica y realizar el aprendizaje en vías abiertas al tráfico general conduciendo una motocicleta, bajo la dirección y control inmediatos de un profesor en posesión de la correspondiente autorización de ejercicio y del permiso de conducción en vigor de la clase A con, al menos, un año de antigüedad. En dicha autorización constarán, al menos, los datos de la escuela, el aspirante, el profesor y la matrícula de la motocicleta a utilizar, así como las fechas de expedición y vigencia."

A mí en mi autoescuela me dijeron lo mismo, y a las 2 semanas ya tenía la mosca detrás de la oreja, y decidí mandar un e_mail a la DGT, para mi sorpresa me habían respondido a los 2 días, y me decían que en la actualidad esos permisos se dan en el día del examen de circuito, una vez obtenida la calificacion de Apto en este.

Te lo digo para que estes atento, que si tardas mucho te pilla el A2 y te putean.

Saludos.
furia
Directiva centro
Directiva centro

Mensaje por furia »

Bueno amigos ahora solo queda aprender y eso solo se consigue haciendo klm.
Montar en moto sabemos todos ,pero circular es otro cantar
Imagen
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Ui, gracias por el consego Om3ga, investigaré si, que no me quiero quedar con el A2. Gracias a todos por los ánimos.
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

Dale caña Phyrok que te acercas al A2 y seguro que luego es muy dificil.
Animo :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Bueno, pues hoy ha sido mi primer viajecito en moto, y he sido feliz :nerv: la práctica bien, hasta que he tenido que bajar una cuestecita, había tráfico... y se me ha caído casi casi en parado :D-: menos mal que me alimento bien, la he levantado solito sin desmontarme ni calarla, y arreando. La semana que viene examen.
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

Ojo Phyrok por que la Venox creo que no podrias levantarla tu solo aunque comas mucho cocido. Tranquilo por que a casi todos nos ha ocurrido :oops: :oops: , calma mucha calma que al final lo conseguiras.
Un abrazo :8): :cool2:
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Mi mujer pesa 48 kilos y hacemos prácticas a que la levante del suelo por si pasa algo y no puedo yo. Si la coges de una forma adecuada es fácil, bueno también hay que tener en cuenta que la chica es de Cantabria y eso ayuda...

Supongo que si fueras de Bilbao podrías con el dedo meñique y te sobrarían 2 falanges :P:
Socio nº 199
Verox
Novato

Mensaje por Verox »

Lifon escribió:Ojo Phyrok por que la Venox creo que no podrias levantarla tu solo aunque comas mucho cocido. Tranquilo por que a casi todos nos ha ocurrido :oops: :oops: , calma mucha calma que al final lo conseguiras.
Un abrazo :8): :cool2:
Pues yo la he levantado dos veces del suelo, desde la derecha y desde la izquierda :^^!:
Armando
Venox 600cc

Mensaje por Armando »

Cantabruco escribió:Si la coges de una forma adecuada es fácil
Es cuestión de técnica
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Y al loro con lo que hace esta chica :D:
[youtube][/youtube]
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

A Cantabruco: solo falta que les des aires a los de Bilbao, que se compran un Mercedes nuevo cuando se les llena el cenicero del anterior :D: :D: , a Verox: en la foto parecias una chica fina y delicada, no me metere contigo nunca (jodo que potencia de brazo) :o_0: :o_0: :D: :D: , y por ultimo a Armando:ahora se como levantar las motos, la verdad que algo habia oido pero no me habia tocado verlo, es un buen consejo.
Un saludo a todos :8): :cool2:
Responder