Testigo inyección
Moderador: Rufus
Re: Testigo inyección
Hola.....
He estado hablando con los de mi taller y estos a su vez hablaron con los de Kymco, dijeron que si no tienen el "código de error" no saben que le puede pasar, si conectan la pda no sale nada, por lo visto si las de inyección tienen un error, simplemente con conectar el contacto el testigo celp hace una secuencia de parpadeos y según dicha secuencia se sabe que fallo puede tener (esto supongo que será si la moto tiene un fallo grabe porque yo nunca he visto parpadear dicho testigo no se si será verdad).
Lo que si me he dado cuenta es que las 4 veces que se me ha encendido el testigo en marcha ha sido cuando el depósito estaba con gasolina de la misma gasolinera, llevo ya dos depósitos llenados en otras gaolineras y no se me ha vuelto a encender, se lo comenté al mecánico y me ha dicho que puede ser que esa gasolinera eche algunos aditivos que no le gusten a mi Venox que de vez en cuando eche una par de depósitos de sin plomo 98 que le viene bien para limpiar el motor y eliminar carbonilla ¿esto es cierto? ¿no pasa nada si echamos gasolina de más octanage?
Salu2
He estado hablando con los de mi taller y estos a su vez hablaron con los de Kymco, dijeron que si no tienen el "código de error" no saben que le puede pasar, si conectan la pda no sale nada, por lo visto si las de inyección tienen un error, simplemente con conectar el contacto el testigo celp hace una secuencia de parpadeos y según dicha secuencia se sabe que fallo puede tener (esto supongo que será si la moto tiene un fallo grabe porque yo nunca he visto parpadear dicho testigo no se si será verdad).
Lo que si me he dado cuenta es que las 4 veces que se me ha encendido el testigo en marcha ha sido cuando el depósito estaba con gasolina de la misma gasolinera, llevo ya dos depósitos llenados en otras gaolineras y no se me ha vuelto a encender, se lo comenté al mecánico y me ha dicho que puede ser que esa gasolinera eche algunos aditivos que no le gusten a mi Venox que de vez en cuando eche una par de depósitos de sin plomo 98 que le viene bien para limpiar el motor y eliminar carbonilla ¿esto es cierto? ¿no pasa nada si echamos gasolina de más octanage?
Salu2
¿ 'Degais que el testigo se apague antes de arrancar? Yo he notado algun fallo cuando no he esperado
ahora lo que hago es no solo esperar que se apague,si no que tambien espero que la injeccion deje de sonar
y no ma a vuelto a dar ningun problema,Probarlo
ahora lo que hago es no solo esperar que se apague,si no que tambien espero que la injeccion deje de sonar
y no ma a vuelto a dar ningun problema,Probarlo

Hola de nuevo,
Yo siempre he esperado a que dejara de sonar la inyección..... es decir se apaga el testigo y despues de un par de segundos deja de hacer un ruidito y arranco.
salu2
Yo siempre he esperado a que dejara de sonar la inyección..... es decir se apaga el testigo y despues de un par de segundos deja de hacer un ruidito y arranco.
salu2
Sobre este tema hay un post muuy largo por el foro, y la conclusión que yo saqué es que eso es mentira. La conclusión a la que llegué es que la única diferencia es el octanaje, y la 98 tiene un octanaje del cuál la venox no va a sacar ningún beneficio, como que le sobra, y va a ser un desperdicio de gasolina y de dinero (creo que es un poco más cara). Y fuera de mis conclusiones, yo lo pregunté en el concesionario el mismo día que la compré y me dijo el jefe del taller que eso de que cada X depósitos de 95 ,,, uno de 98,,, es un bulo y que es perjudicial para la moto.d_plaza_g escribió:que de vez en cuando eche una par de depósitos de sin plomo 98 que le viene bien para limpiar el motor y eliminar carbonilla ¿esto es cierto? ¿no pasa nada si echamos gasolina de más octanage?
Otra cosa, lo de los parpadeos del testigo de inyección a modo de código no te los reproduce a ti cuando te da un error, sino que tienen que hacer un truquito para que lo reproduzca. No sé cómo lo hacen, pero algo con el contacto encendido y no sé qué más. Si no me equivoco, vamos...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Muchas grácias Ana......
Salu2
Salu2
Bueno amigos, pues malas noticias, al menos para mí. Ayer se me encendió por tercera vez el testigo de avería en la inyección. Continué la marcha, desoyendo el consejo del manual de parar inmediatamente, y llegué a mi destino 80 kms después. Por la tarde me dí otra vuelta de unos 30 kms y como si nada, no volvió a encenderse.
Daré parte al taller pero es una jodienda, sobre todo porque no tiene consecuencias visibles y puede tratarse de un fallo en el sensor, no propiamente en la inyección.
¿Os parece que abramos un post con afectados-no afectados por este síntoma?
Un saludo.
Daré parte al taller pero es una jodienda, sobre todo porque no tiene consecuencias visibles y puede tratarse de un fallo en el sensor, no propiamente en la inyección.
¿Os parece que abramos un post con afectados-no afectados por este síntoma?
Un saludo.
Carpe diem quam minimum credula postero
Me apunto a tuproposicion de abrir un hilo de si se enciende o no, en mi caso se enciende cuando le da la gana, aunque es cierto que la ultima vez hace ya casi 1 mes.
Para ver el codigo de error lo que tienes que hacer es acelerar a tope y mientras mantienes el acelerador apretado das el contacto, la luz de injeccion se encendera y se apagara como normalmente hace pero si tiene un error al segundo se encendera de nuevo y parpadeara x veces indicandote el codigo de error.(Una vez que empieza a parpadear ya puedes soltar el acelerador.)d_plaza_g escribió:Hola.....
Salu2
Última edición por Rutero_solitario el Vie Oct 08, 2010 5:03 pm, editado 1 vez en total.
yo acabo de hacer lo que dice el rutero con lo del contacto y la lucecita del testigo inyeccion y me ha dado la primera vez 40 parpadeos, repitiendo de nuevo la operacion varias veces sin que me volviera a parpadear de nuevo solamente encendiendose el testigo al dar el contacto y apagandose normalmente sin volver a parpadear, alguien sabe que puede significar eso
Perdonar, olvide comentar que una vez que lees el error en la centralita este se borra y no se registra de nuevo hasta que tienes de nuevo el mismo problema. La lectura de los parpadeos seria de la siguiente manera. Si habeis visto el video mi luz parpadea 2 veces, hay una pausa, parpadea otras dos veces, hay otra pausa y asi durante cuatro veces que es las veces que se repite la lectura del error. Si el parpadeo es corto como en mi video el valor asignado a ese parpadeo es 1 y si el parpadeo es largo el valor asignado es 10. En mi caso el codigo de error es dos. En tu caso tendrias que contar las veces que hace parpadeo corto o largo hasta la primera pausa y asignarle un valor, ya que las 3 veces posteriores te repite el codigo de nuevo.