trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

jomakaar
Venox 600cc

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por jomakaar »

Enhorabuena campeon...
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
borch
Novato

Mensaje por borch »

Bueno gente, miraba con envidia los comentarios de los aprobados...mmmm Ahora soy yo :Y):
Joder, me ha costado lo mío, a la 3º en circulación pero esta misma mañana aprobé (acojonado por la nevada que había caido por Madrid) pero al final "sólo" había frio de muerte y vientuzo....
Este finde me cojo la Venox por 1º vez... Vamossssssssssssss :bab:
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

borch escribió:Bueno gente, miraba con envidia los comentarios de los aprobados...mmmm Ahora soy yo :Y):
Joder, me ha costado lo mío, a la 3º en circulación pero esta misma mañana aprobé (acojonado por la nevada que había caido por Madrid) pero al final "sólo" había frio de muerte y vientuzo....
Enhorabuena borch ahora a disfrutar muchos kilometros.

V'xxx
Imagen
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

borch escribió:Bueno gente, miraba con envidia los comentarios de los aprobados...mmmm Ahora soy yo :Y):
Muchas enhorabuenas tío, ahora a disfrutar de la burra como un enano :bravo:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
jomakaar
Venox 600cc

Mensaje por jomakaar »

Enhorabuena Borch, ahora a disfrutar de kilometros e intenta quedar con los compañeros del Chapter Centro en su sede que seguro que remojais ese estreno de carnet...
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

Enhorabuena a los que lo tienen y a los que estan en ello pues que sepais que desde aqui teneis todo nuestro animo.
Venga que todabia queda sitio en las carreteras para mas motos :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Hola,

Ya me presenté en el foro general, pero os resumo que estoy sacándome el carnet desde finales de Septiembre, ya suspendí una vez el circuito cerrado, y dando clases después, me caí en la famoso curvita de 180º y me hice una fisura en la muñeca, con lo que he estado con cédula un par de semanas.

Bueno, la cuestión es que estoy de vuelta en las clases, sin fecha para el próximo examen, pero con la intención de refrescar y mantener. La autoescuela ha comprado una nueva moto, se trata de una Rieju de 250, que es claramente offroad, pero tiene una versión para carretera, que simplemente le ponen ruedas para carretera. Es más ligera que la antigua Honda CBF 250 con la que me metí el piñazo, y muchísimo más maniobrable, la verdad es que la parte lenta, el zig zag, se hace muy bien.

La primera clase la dediqué exclusivamente a coger el aire a la moto, hice la parte lenta varias veces, y salvo la primera vez, el resto creo que lo hice bien. La parte rápida no me quise columpiar todavía y la hice bastante lenta, cogiendo la curva de 180º en primera y la parte final en segunda. Cuando acabé tenía buenas sensaciones.

Pero al día siguiente dí otra clase, y la cosa cambió totalmente. Hacia la mitad de la clase me atasqué, primero con las marchas, después frené con el delantero cuando me estaba colocando para empezar la parte rápida y casi se me cae la moto. Esto ya me descompuso, y haciendo los conos del lento después, yo que sé qué hice, supongo que frenar con el delantero y esa vez sí se me cayó. Por suerte, solté la moto y ni siquiera me caí yo, pero el resto de la clase ya no dí pié con bola, y cuando fuí a coger el cambio de sentido, me ví otra vez como cuando me calzé el hostión, trazando la curva fatal y acojonao. Así que ya me dediqué a rodar en segunda y reduciendo a primera en las curvas, por que sabía que ya no era capaz de sobreponerme. Ya veis, ya tengo mote para cuando sea novato: "nervios de acero".

Yo que sé. Patético, pero creo que le estoy cogiendo miedo. No tengo confianza, me acojona el hecho de que algo como frenar, qué en un coche es algo que por sí solo no implica peligro, y que haces por intuición, en la moto, si se realiza con el freno delantero, sea tan peligroso. No confío en la tracción de las ruedas, si paso por encima de una marca o mancha de aceite me digo, cuidado, cuidado. Y sé que es lo peor, pero es que cada vez veo más la moto como un vehículo inestable y peligroso. Me entran paranoias de que tal vez la moto no esté hecha para mí, de que tal vez sea una señal, y que como me saque el carné y me compre una, me voy a hacer daño en serio. La verdad es que tengo 36 palos, no he cogido una moto en la *** vida, ni siquiera una scooter, y las motos tampoco es que me hayan atraido poderosamente nunca, salvo hasta ahora. Pero las que me gustan son las naked de 600, no me veo cogiendo experiencia con una de 250 durante un año y subir progresivamente de cilindrada. Así que no sé, tal vez lo mío sea una locura, y en la DGT, con buen criterio, tratan de acojonar a gente como yo, por que somos carne de cañón seguro. No sé.

En fin, ya me he desahogado, si es que hay alguien que sigue leyendo este rollo. Obviamente se trata de las típicas inseguridades del típico tío falto de confianza en sí mismo y débil, pero qué le vamos hacer, es lo que hay. La cuestión es que el carné me lo sacaré, siempre lo he querido, y como buen corredor de fondo soy muy, muy cabezota. Lo que está claro es que, antes, tendré que resolver esas dudas.

Mientras tanto, qué pensais que me vendrían mejor, clases de media hora o que junte dos para dar una hora. No sé si es cuestión de echarle cojones e intentar enfrentarme al bloqueo (y a una posible hostia, por que cuando me bloqueo soy impredecible), que me suele surgir cuando llevo un rato ya de clase, supongo que me relajo, no pongo concentración. O tal vez sea mejor media horita 2 días a la semana, y antes de que surja el bloqueo me piro.

Venga, gracias por aguantar el chaparrón, compis.
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

No pasa nada por el tocho, tranquilo.

Pues a la pregunta, yo creo que tú ya te has respondido. Si te funciona mejor media hora sólo, porque luego te entra el bloqueo, pues media hora. no ?

Sobre tus dudas, yo creo que debes pensar a corto plazo y no agobiarte, y más si dices que eres cabezón y te vas a sacar el carné cueste lo que cueste. Así que tú mira sólo el primer objetivo, que es sacarte el carné. Y si luego te comprarás una moto, o no, eso ya llegará y ya te lo plantearás con el carné en la mano.

Tus sensaciones de que las motos son inestables, de que algo tan simple como frenar puede ser peligroso, de ir con mucho cuidado al pasar cualquier marca del suelo... Eso es así. Por eso la conducción de las motos es a la defensiva y todos esos factores, y muchos otros, son cosas que siempre se han de tener presente. Yo tengo poca experiencia y son cosas que aún tengo que pensar, pero con la práctica y el tiempo se actúa inconscientemente y con naturalidad, o eso dicen jaja.
Yo también soy insegura y con baja confianza... :sil2: ; pero a mí no me parece algo negativo, porque también te hace estar más alerta.

Piensa también que cuando te compres una moto ha de ser una que te de confianza, fácil de manejar... y sobre todo ir a tu ritmo de adaptación. Además piensa que en el circuito estás forzado a hacer las cosas de una forma, y cuando conduzcas tu moto las harás de la forma que más cómoda te resulte y sin presiones. Y eso cambia mucho también.

Bueno, un tocho,, y otro mío, jeje.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Si, tienes razón Ana_, está claro que lo primero es lo primero. A concentrarme en sacarme el carné, sin comerme la oreja con chorradas, por que aunque solo sea por rentabilizar las pelas que ya llevo gastadas debo hacerlo. Y después ya veremos.

Jóder, la gente es la hostia, hoy en el curro había bastante cachondeo con lo de que me hubiera metido la hostia haciendo las prácticas. Me ha tocado los cojones en especial un compañero, por que es motero viejo, no pensé que fuera él el primero que se burlara. Sé que bromeaba, pero, a ver, no es por quitar mérito a nadie, pero todos sabemos cómo se sacaba el carné de moto la gente hace, no sé, digamos 25 años que tiene el tío carné. Tiene que estar bien que te den el carné prácticamente por la cara y después coger práctica a tu bola, tranquilamente con tu moto, no pagando 32€ la media hora como pasa ahora.

En fin, sé que cuando tenga el carné me reiré de todo esto, pero ahora lo veo un poco negro.

El lunes tengo otra clase, a ver si el tiempo lo permite. La verdad es que ya tengo ganas.

Gracias, Ana_ por el soporte.
waka
Venox 1000cc

Mensaje por waka »

movax01 escribió:Si, tienes razón Ana_, está claro que lo primero es lo primero. A concentrarme en sacarme el carné, sin comerme la oreja con chorradas, por que aunque solo sea por rentabilizar las pelas que ya llevo gastadas debo hacerlo. Y después ya veremos.

Jóder, la gente es la hostia, hoy en el curro había bastante cachondeo con lo de que me hubiera metido la hostia haciendo las prácticas. Me ha tocado los cojones en especial un compañero, por que es motero viejo, no pensé que fuera él el primero que se burlara. Sé que bromeaba, pero, a ver, no es por quitar mérito a nadie, pero todos sabemos cómo se sacaba el carné de moto la gente hace, no sé, digamos 25 años que tiene el tío carné. Tiene que estar bien que te den el carné prácticamente por la cara y después coger práctica a tu bola, tranquilamente con tu moto, no pagando 32€ la media hora como pasa ahora.

En fin, sé que cuando tenga el carné me reiré de todo esto, pero ahora lo veo un poco negro.

El lunes tengo otra clase, a ver si el tiempo lo permite. La verdad es que ya tengo ganas.

Gracias, Ana_ por el soporte.
La verdad es que ahora está complicadillo sacarse el carnete ( y más a la primera), no estoy seguro de si yo lo hubiera sacado tan "facilmente" con el nuevo examen. Tú no te desanimes (no hagas caso de los graciosillos :buf: ), que torres más altas han caido!!!. :Y):
Imagen Socio nº 210
Responder