trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Phyrok
Venox 1000cc

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Phyrok »

Hombre, sobre la chupa.... aunque me dé cosa (o no) reconocerlo, yo ahora mismo voy con una de piel del erosky (eso sí, con todas sus protecciones y polladas) y sin problemas, 80 € la broma

Del casco, al menos tiré a marca conocida, tengo un caberg 407 que pillé por 100 €
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
vicuenpi
Venox 50cc

Mensaje por vicuenpi »

Felicidades :bravo: movax01, me alegro por ti, animo que ya te queda menos, y en el abierto como bien dicen jomakaar y Phyrok tranquilidad tanto en las practicas como en el examen. Para este examen te puedo dar 2 consejos que creo me han ido bien, uno es olvidarme de todo lo que sabia de conduccion en ciudad (bueno casi todo), seguir las indicaciones del profesor y preguntarle todo aquello que aunque parezca obvio para los que ya conducimos (ej. preferncias de paso en cruces estraños, posicion en los carriles, como reaaciona a distintas situaciones con los peatones, etc), esto lo digo por que al hacer las practicas el profesor me hacia preguntas que yo consideraba tontas ej. ¿hacia donde podemos girar ahora?, cuando habia un pedazo señal de direccion obligatoria delante de las narices y pensaba este se piensa que no tengo carnet hasta que luego cai en la cuenta que lo hace para que me fijase en la señalizacion, recordase normas que con el tiempo olvidamos y tendemos a seguir el trafico intutivamente. El otro es una vez sepas la zona de examen (en mi caso solo hice las parcticas en la zona que me habia tocado), aprovechando que podemos ir con nuestro coche es pegar una y mil vueltas en la zona mirando los cruces, señales, semaforos, pasos de peatones, sentidos de las calles, etc. en resumen conocer la zona para que cuando te den las instrucciones saber por donde ir sin tener que buscarlo, y poderte concentrar en el resto de cosas circulacion, peatones, etc.

Creo que me he enrollado un poco :^^!:

Por cierto, se me olvidaba he aprovado :yuhu: , la verdad es que el examinador se ha portado infinitamente bien, ha hablado con los que nos examinábamos indicandonos antes como quería que circulásemos,unas pequeñas pautas a seguir y nos ha quitado bastantes dudas de como actuar, creo que lo hemos pillado contento hoy (que por fin a salido un día con el sol radiante sin viento...), ya que el recorrido ha sido relatibamente corto, a una de las chicas se ha cometido un error grave y no se lo ha tenido en cuenta y ha mi va y me dice muy bien pero ibas chafando huevos... pero muy bien, lo dicho movax01 animo ahora con el abierto, que pronto sera tuyo.. :bravo:

Ya me he vuelto a enrollarr :wink:
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Noragüena vicuenpi!!!!! ¿Para cuando dices que empezamos a rular? :Y):
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

enhorabuena vicuenpi, ya lo tienes, qué envidia sana me das!!!!! :yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu:

como se siente uno, cuando todo ha acabado ya???

Me apunto esos consejos, me los voy a tatuar en el antebrazo estilo Memento, por que me parecen cojonudos. ¿Cuantas clases de abierto diste?

¿ya tienes la venox? ¿cual te vas a pillar?
jomakaar
Venox 600cc

Mensaje por jomakaar »

ENHORABUENA VICUEMPI ¡¡¡¡¡ :yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Movax lo que te ha dicho vicuempi de pillar el coche cuando te sepas el recorrido mas o menos es cojonudo por que asi vas a tiro dao... sobre el casco yo me compre el sabado pasado un GIVI X06 XPLUS comfort que es comodisimo, muy insonorizado, modular con un amplisimo campo de vision y muy bien ventilado por 168 euros. Es una tienda que esta en Ubrique en Cadiz, pero tienen pagina web y supongo que no tendran problema en enviartelo.. echale un vistazo en

www.ubricarmotos.com
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
torregimeno
Web Master
Web Master

Mensaje por torregimeno »

enhorabuena!

ahora que esta el carnet mas chungo (y parecia imposible que lo complicaran mas) tiene el doble de merito. :bravo:
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

felicidades a ti también , vicuempi !! :yuhu: :yuhu:

Movax01, buena idea lo de los tatuajes, juasjusa, aunque en Memento también usan los papelitos recordatorios (que yo si que tengo la manía de apuntarme casi todo, jausjusajusa), que además de ser más barato es menos doloroso. jajaja. Me gustó esa peli.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Si que mola Memento, es una peli muy buena y admite verla una segunda vez incluso sabiendo el final para comprobar que efectivamente todo cuadra. Bueno, a estas alturas, la que mejor me viene sería "Cerdos sobre ruedas". No la he visto entera, pero el principio con el novato que se sale de la carretera por chocar las manos me hizo gracia.

Puuuf, me encuentro hecho un lío eligiendo equipamiento. La variedad de cascos es increíble. Esa web está muy chula, jomakaar, y parece que tiene buenas ofertas. Creo que lo único claro que tengo es que quiero que sea integral. Un amigo también me ha dado una serie de webs que por lo visto tienen buenos precios, las dejo por aquí por si no las conoceis y quereis echarlas un vistazo.

http://www.louis.de
http://www.topgearsuperstore.com
http://www.motocard.com

No descarto tu opción, Phyrok, irme al eroski y pillarme una chupa que me valga y punto, pero es que el otro día ví algún grado bajo cero en el termómetro, ni me imagino a 120km/hr el efecto que tendrá eso, y luego está la lluvia.... a ver, no es que pretenda ir siempre a currar en moto, si el tiempo está realmente malo cogería el coche, pero en principio días de invierno como estos, despejados y tal si me gustaría ir en moto a currar, así que eso, que tengo que darle una buena vuelta al tema.

Bueno, de momento mañana voy a dar mi primera clase de abierto que supongo me centrará un poco y evitará que siga haciéndome pajas mentales. Promete ser otro calvario, de momento, voy a perder toda la tarde para dar solo media hora de clase, ya que tengo que ir con más gente en el coche de la autoescuela y cada uno damos media hora. No me importa ir con más colegas, siempre se aprende algo, sobre todo de
gente que lleva moto hace tiempo, pero me jode perder toda la tarde. En fin, es lo que hay, a estas alturas. Lo cierto es que estoy un poco acojonado, aún no me veo por ahí suelto y menos a 100 o más por una autovía. Bueno, mañana será una toma de contacto, confío plenamente en el profesor, pero a 55€ la clase, no es para andar perdiendo el tiempo.

Que laaaaargo es esto, procuro vsualizar el futuro, con la moto que quiero, con experiencia que me permita disfrutarla sin miedo, por carreteras desiertas, cogiendo curvas con soltura, trazándolas con buena técnica..... :bab: :bab: :bab:

En fin, compis, vamos ahí cada uno con sus sueños, lo importante es tenerlos y perseguirlos, supongo.
vicuenpi
Venox 50cc

Mensaje por vicuenpi »

Phyrok escribió:Noragüena vicuenpi!!!!! ¿Para cuando dices que empezamos a rular? :Y):
Cuanto antes.... :Y): , nada mas saberlo me apunte a la que han organizado en el chapter este...
movax01 escribió:como se siente uno, cuando todo ha acabado ya????
Pues si te digo la verdad, como si me hubiese quitado un peso de encima, ya que llevo con el tema desde finales de octubre, 2 autoescuelas, el cambio de permiso, navidades , lluvia, al final parecia que todos los elementos estaban contra mi y estaba verdaderamente ofuscado con el tema, pero como no soy cabezon... :cab2: , pero animo movax01 que el abierto es mas entretenido....
movax01 escribió:¿Cuantas clases de abierto diste? ¿ya tienes la venox? ¿cual te vas a pillar?
Para el primer intento de examen di 3 de hora y media (ya en la zona de examen), lo que me gusto de este profesor es que las 2 primeras el me acompañaba en otra moto indicandome el delante donde colocarme en rotondas, cambios de sentido, cruces peculiares, etc. se podría decir que fue mas instructivo y fácil ya que después fue cuestión de imitarlo, y ya la 3ª con el coche de la autoescuela detrás como en el examen para acostumbrarme a como seria en el examen, y luego antes del examen otra practica de hora y media, aunque tuvimos suerte y nos toco la misma zona de examen... :yuhu:

Si que tengo la venox ya, debo de ser de los pocos que primero se compra la moto y despues se saca el carnet, pero tuve que aprovechar las circunstancias, y es que al final convenci a mi mujer para comprar la moto y sacarme el carnet, asi que acto seguido ya estaba buscando por internet... :¿8: ...hasta que encontre la venox, y es la que le entro por el ojo, asi que sin dudarlo la subí en el coche nos fuimos a la autoescuela a apuntarme y de ahi a ver la venox (anda que no soy impaciente :nerv: ), se subio y le encanto, asi que sin dudarlo le dijimos envuelvanosla que nos la llevamos (es un decir porque me toco ir con un amigo que tenia el carnet a recogerla)...si es que cuando se me pone algo entre ceja y ceja.... :nerv:

Ya me he vuelto a enrollar :roll:

Gracias a todos por los comentarios, que siempre ayudan... lo dicho movax01 animo que pronto celebraremos tu carnet... :Y):
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

movax01 escribió: No descarto tu opción, Phyrok, irme al eroski y pillarme una chupa que me valga y punto, pero es que el otro día ví algún grado bajo cero en el termómetro, ni me imagino a 120km/hr el efecto que tendrá eso, y luego está la lluvia.... a ver, no es que pretenda ir siempre a currar en moto, si el tiempo está realmente malo cogería el coche, pero en principio días de invierno como estos, despejados y tal si me gustaría ir en moto a currar, así que eso, que tengo que darle una buena vuelta al tema.
Si yo te contara... y te cuento: El martes pasado, justamente, fui a Toledo desde mi pueblo, 25 km, de los cuales 20 son carretera y autovía, a unos tres grados bajo cero, mis consejos, "cordura y piel/cuero" amarás a esos materiales invierno, sobre todo con forro polar. Frío hace, pero si vas bien equipado como te digo, no tanto, y tampoco hace falta dejarse un pastizal.

Fuí con la chaqueta del eroski que te digo, y unos pantalones de moto con forro polar e imperneables, puestos encima de los míos, y más o menos bien, eso sí, me arrepentí, y mucho, de no llevar nada protegiéndome el cuello, de modo que también recomiendo encarecidamente un sotocasco calentito.
Responder