No se si tengo un problemon o no!!

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Re: No se si tengo un problemon o no!!

Mensaje por arcay »

Que yo sepa el nivel se mira en frio o en caliente pero siempre el motor parado, y el vaciado de aceite se hace mejor en caliente.
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
jomakaar
Venox 600cc

Mensaje por jomakaar »

Begober escribió:Cito textualmente el manual de usuario

Código: Seleccionar todo

NIVEL DE ACEITE MOTOR .
La temperatura del motor y de los tubos de escape pueden producir quemaduras. Por ello le recomendamos realice esta operación con el motor en frío.
. Para revisar el nivel de aceite del motor mire por el ojo de buey situado en la parte infe- rior izquierda del motor. El nivel de aceite deberá estar entre el límite inferior y superior. Para ello, el vehículo no debe estar inclinado.
. Si el nivel de aceite está en el límite inferior o por debajo, deberá rellenar hasta el límite superior.
. Para rellenar aceite motor, desenrosque cuidadosamente el tapón situado junto al pedal de freno que se muestra en la figura.
El nivel de aceite del motor es similar en frío y en caliente, lo que no se debe hacer es mirar el nivel con el motor en marcha, y lo que si es recomendable es tener el aceite templado para realizar el cambio ya que fluye mejor y se extrae por completo.
Cierto, perdon, lo que lei era para el cambio de aceite que si recomiendan que este templado el aceite... :#||:
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Begober
Venox 50cc

Mensaje por Begober »

Ana_ escribió:y la densidad del aceite no cambia en frío y en caliente ? :#||:
Entiendo que sí, bueno realmente lo que cambia es la viscosidad, de hecho por eso los aceites multigrado tienen una numeración que indica su viscosidad para cuando están calientes y otra para cuando están fríos, pero entiendo que lo que cambia nada o casi nada es el volumen que ocupa, por eso se puede medir en frío, yo creo que mi moto da el mismo nivel en frío que en caliente.

Por otra parte, en los coches tiene más sentido medir en frío, ya que en caliente se puede salpicar la varilla y dar una medida errónea.
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
Responder