Ahora quedo yo, sí....
Moderador: Rufus
Te "corrigo", mejor dicho. Sí, en el manual, y siguiendo la ley al pié de la letra, en el mundo real, en teoría, nadie debería decirte nada por ir justo por el límite inferior de la vía (casi siempre, la mitad de la máxima).Ana_ escribió:![]()
![]()
felicidadessss. Bueno, ahora es el momento de mirar atrás y decir,, " ha valido la pena".
A todo esto, por ir despacio por el polígono... supongo que te ha dicho que aceleraras porque ha querido, pero por eso no pueden ponerte una falta, no ?? quiero decir, si no vas por debajo de la mitad de la velocidad máxima permitida, que si es 50, pues por debajo de 25 km/h. Porque la teoría dice que puedes ir a esa velocidad mínima sin considerarse una velocidad anormalmente reducida (por lo que tampoco te pueden multar en caso de no estar justificado (como una avería, etc)). Si no es así que alguien me corrija, porque yo lo estudié así y no creo que haya cambiado.
No, lo que dices es cierto. Por orden, legalmente como dice Ana la velocidad anormalmente reducida es la mitad de la se marca en el tramo en cuestion como maxima permitida. Teoricamente hasta aqui no te pueden multar. Despues como dice Phyrok si es verdad que esto queda anulado desde el momento que cualquier agente de trafico te diga que tienes que adaptar tu velocidad al momento y caracteristicas de la via, por que la autoridad de trafico es preferente ante todo tipo de señal de trafico. Y por ultimo si que es cierto que en las autoescuelas a la hora del examen siempre te dicen que tienes que intentar ir al MAXIMO de velocidad permitida en la via siempre que las circunstancias lo permitan y es mas, si el EXAMINADOR te deja caer sutilmente que aceleres, tu aceleras por que el examinador ES DIOS es ese momento en concreto....Phyrok escribió:Te "corrigo", mejor dicho. Sí, en el manual, y siguiendo la ley al pié de la letra, en el mundo real, en teoría, nadie debería decirte nada por ir justo por el límite inferior de la vía (casi siempre, la mitad de la máxima).Ana_ escribió:![]()
![]()
felicidadessss. Bueno, ahora es el momento de mirar atrás y decir,, " ha valido la pena".
A todo esto, por ir despacio por el polígono... supongo que te ha dicho que aceleraras porque ha querido, pero por eso no pueden ponerte una falta, no ?? quiero decir, si no vas por debajo de la mitad de la velocidad máxima permitida, que si es 50, pues por debajo de 25 km/h. Porque la teoría dice que puedes ir a esa velocidad mínima sin considerarse una velocidad anormalmente reducida (por lo que tampoco te pueden multar en caso de no estar justificado (como una avería, etc)). Si no es así que alguien me corrija, porque yo lo estudié así y no creo que haya cambiado.
No obstante, por un lado, se han dado casos, de que la guardia civil/policía local, te pueda dar un toque para que te adecúes a la velocidad de la vía.
Vamos, resumiento: que sí que te pueden poner una leve, y si reiteras, tirarte del examen, por no adecuarte a una velocidad apropiada a la vía, dada las características de ésta y del tráfico actual.
PD: O igual estoy gilipollas y todo lo que he escrito es mentira
jomakaar escribió: el examinador ES DIOS es ese momento en concreto....