Seguro
Moderador: Rufus
Seguro
Bueno, mi duda es: si por ejemplo me compro la moto, pero la pongo a nombre de mi padre y el seguro tambien a nombre de mi padre, no habria ningun inconveniente en que la conduciese yo dia a dia, no ? es que me sale muchisimo mas rentable asi, porque si el seguro lo pusiese a mi nombre por ser joven y tener poco tiempo el carne ( aun no me lo he sacado), me asciende a 1000€ al año, y si lo pusiese a nombre de mi padre me saldria a 300€.
un saludo!
P.D: y otra dudilla antes de que se me olvide, alguno de vosotros tiene la moto aparcada en la via publica ? es que yo como que no me puedo permitir una plaza de garaje y no me termino de fiar de dejarla aparcada en al calle cuando la tenga.
un saludo!
P.D: y otra dudilla antes de que se me olvide, alguno de vosotros tiene la moto aparcada en la via publica ? es que yo como que no me puedo permitir una plaza de garaje y no me termino de fiar de dejarla aparcada en al calle cuando la tenga.
Re: Seguro
Supongo que si te pones como conductor habitual, no habría problema, pero mejor pregunta en la aseguradora, que luego vienen los sustos.
Sobre aparcarla en la calle, yo nunca me fiaría... o en todo caso le pondría tres cepos y cuatro alarmas
Sobre aparcarla en la calle, yo nunca me fiaría... o en todo caso le pondría tres cepos y cuatro alarmas

- Cantabruco
- Chapter Cantabro
Asegúrate de que el seguro cubra a otros posibles conductores y la edad de los mismos, porque a veces especifican que si son menores de 25 años no lo cubre.SlavicSpirit escribió:Bueno, mi duda es: si por ejemplo me compro la moto, pero la pongo a nombre de mi padre y el seguro tambien a nombre de mi padre, no habria ningun inconveniente en que la conduciese yo dia a dia, no ? es que me sale muchisimo mas rentable asi, porque si el seguro lo pusiese a mi nombre por ser joven y tener poco tiempo el carne ( aun no me lo he sacado), me asciende a 1000€ al año, y si lo pusiese a nombre de mi padre me saldria a 300€.
un saludo!
Sobre la 2ª pregunta depende... si vives en las 3.000 viviendas de Sevilla pues te diría que no. Si te llamas Laureano Oubiña y vives en Cambados puedes dejarla tranquilamente

Socio nº 199
pues ire a las aseguradoras que tenga cerca para preguntar. y lo del aparcamiento pues nose, yo vivo en una avenida por donde pasa una carretera general, es muy transitada y hay algunas motos aparcadas como en las entradas de ciertos garajes, pero no se, no me termino de fiar... es que si no. donde coño la aparco ? jaja
Mirate a ver porque en las motos "El tomador", "El conductor" y "El titular" del seguro y del vehiculo tiene que ser el mismo. ESTO LO ACABO DE SACAR DEL LIBRO DE MI AUTOESCUELA. Asique será verdad aunque alguien crea que no.
Es decir el dueño de la moto o tomador, debe ser el mismo que el conductor habitual y que el titular inscrito en papeles.
Es decir, en el impuesto de matriculacion no puedes estar tú, en el seguro tu padre y que la conduzca tu madre. Creo que me he explicado.
Las motos debido a su gravedad repecto a la siniestralidad, es decir, que tienes más facilidad de estirar la pata con un accidente pequeño, tienen normas muy estrictas sobre eso. Y que yo sepa los seguros no tienen la opcion de segundos conductores como en los coches.
Saludos y Vssss
Es decir el dueño de la moto o tomador, debe ser el mismo que el conductor habitual y que el titular inscrito en papeles.
Es decir, en el impuesto de matriculacion no puedes estar tú, en el seguro tu padre y que la conduzca tu madre. Creo que me he explicado.
Las motos debido a su gravedad repecto a la siniestralidad, es decir, que tienes más facilidad de estirar la pata con un accidente pequeño, tienen normas muy estrictas sobre eso. Y que yo sepa los seguros no tienen la opcion de segundos conductores como en los coches.
Saludos y Vssss
ya hombre, la cosa es que este a nombre de mi padre tanto la moto como el seguro y que habitualmente la use yo, aunque mi padre tambien se dara alguna que otra vueltecita.
- Cantabruco
- Chapter Cantabro
Mi seguro especifica que cubre a otros conductores sempre y cuando tengan más de 25 años.
Socio nº 199
te digo mi experiencia,en el coche de mi mujer ella es la titular del coche,yo soy el tomador del seguro y ella la conductora,se acababa de sacar el carnet y de otra forma salia muy caro,en la moto yo estoy con linia directa y como bien dice el Canta,cubre a todos los conductores menos a los menores de 25,mi consejo es que mires por internet seguros para motos y llama por telefono,cambia mucho de internet a lo que te pueden ofrecer los comerciales y exponles tu caso........lo de aparcar la moto,tengo un buen amigo en Torrellano,que conocera algun garaje solo para motos,por 25 o 30 eur,tu moto esta protegida,o sino en la calle,la pones con otras motos y sobre todo,cadena de eslabones y atada al suelo,para que no la levanten,le pones una funda para cubrirla,para que no se oxide y asi tampoco la ven mucho,de todas formas motos roban de todos los sitios,en la calle,en ls garajes...lo mejor es siempre ponerle dificultades a los cacos para que se vayan a por otraSlavicSpirit escribió:Bueno, mi duda es: si por ejemplo me compro la moto, pero la pongo a nombre de mi padre y el seguro tambien a nombre de mi padre, no habria ningun inconveniente en que la conduciese yo dia a dia, no ? es que me sale muchisimo mas rentable asi, porque si el seguro lo pusiese a mi nombre por ser joven y tener poco tiempo el carne ( aun no me lo he sacado), me asciende a 1000€ al año, y si lo pusiese a nombre de mi padre me saldria a 300€.
un saludo!
Lo del garaje yo miraría a ver algún amigo-conocido-vecino ... y a ver si te puede hacer un hueco en su plaza de garaje. Podeis llegar a algun acuerdo económico o le pagas alguna cena, jajaja. Sí hay alguien que la deja en la calle, porque lo he leído en alguna ocasión por aquí, pero no sé decirte quién.
La vas a comprar nueva ?? Para tenerla en la calle yo iría directamente de segunda, porque luego da una pena...
Y lo del seguro, has mirado todas las compañías y te sale tan caro en todas ?? A ver, yo el año pasado, mi primer año de moto y con 24 años, me costó 378 euros, con Allianz (creo) (me lo pagó kymco, pero supongo que tú serás menor de 24 y eso no lo he mirado nunca porque ni tenía el A).
La vas a comprar nueva ?? Para tenerla en la calle yo iría directamente de segunda, porque luego da una pena...

Y lo del seguro, has mirado todas las compañías y te sale tan caro en todas ?? A ver, yo el año pasado, mi primer año de moto y con 24 años, me costó 378 euros, con Allianz (creo) (me lo pagó kymco, pero supongo que tú serás menor de 24 y eso no lo he mirado nunca porque ni tenía el A).
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
buueeenas!! a ver, tengo una duda, hoy me saque el de circulacion y ya ando buscando seguro, problema? que atracan a mano armada, he encontrado una empresa que se llama assor que esta bien de precio y que incluso ofrece seguro a todo riesgo para moto (rellenando un cuestionario y tal a mi me saldria por 840 y algo pavos) y extraño me parece,a terceros sale a unos 431€ asique queria preguntar si alguno la conoce y me puede dar referencias y tal.
¿Recomendais alguna aseguradora? Seguro a terceros con asistencia en carretera y que cubra paquete menor de 25 años^^
¿Recomendais alguna aseguradora? Seguro a terceros con asistencia en carretera y que cubra paquete menor de 25 años^^