¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
Moderador: Rufus
- carloscamgr
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Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
Por cierto quería aprovechando que la correa ya está desmontada hacer una medida comparativa, con un pie de rey mediré el grosor no ancho que da tu correa, y el grosor de la correa que lleva una vulcan, para poder comparar y llegar a posibles conclusiones de si tu correa esta preparada para soportar las revoluciones que dan un motor tensiones que sufren en las reducciones de marcha etc. y te pongo por aquí los resultados haber si tu que eres el experto en la materia llegas a una conclusión.
Nuevamente un cordial saludo.
Nuevamente un cordial saludo.
Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
Laboti, creo que no es del todo correcto que la correa sea más segura que la cadena:
es indudable que si una cadena está a punto de romper y una correa también, es preferible tener correa. De acuerdo.
Pero el tema es que en una moto con transmisión por cadena homologada, la probabilidad de romper una cadena es bastante más baja que una transmisión modificada por correa por las razones que dice franyva.
Salvo, como en un porcentaje bastante alto, que los usuarios no sabemos ni como tensarla, y mucho menos mantener dicha cadena. Como es mi caso.
Recapitulando, cuando compras una moto de serie, la moto es segura por defecto y puedes ir la mar de tranquilo con ella porque cumple unos estándares de calidad y testeo (sustos, averías y desdichas impredecibles a un lado). Si haces cualquier modificación, asumes siempre un riesgo, por mínimo que sea.
Claro que lo asumes, yo lo asumí comprando una moto de estas características, he tenido casi todo tipo de problemas, y la compré nueva, en unas ocasiones la centralita fallaba, en otras algún mecánico tuvo su dia malo y monto los discos del embrague en el orden contrario al adecuado, como resultado gripe el pinton delantero.
Por ejemplo, la cadena debe tener una holgura, para entre otras cosas servir de corrección del cambio de distancia piñon-corona cuando el basculante hace su recorrido, con la correa puesta en nuestra moto ese margen desaparece.
- También habría que calcular la tensión máxima que proporciona el motor y compararla con la tensión que soporta la correa.
- Elasticidad de la transmisión para la retención en reducciones.
- Cálculo de vida útil total, teniendo varias transmisiones venox girando día y noche en diferentes condiciones de humedad y temperatura hasta que se rompieran todas las correas, cálculo de errores y media de vida útil.
Existe esa elasticidad, solo que más progresiva que la cadena.
Y esto se me ocurre a mi que no tengo ni papa de mecánica, imagínate las pruebas de laboratorio que harán falta para sacar una moto al mercado.. y aún así se les quedan cosas en el tintero..
Para que quede claro, decidí ponerme la correa después del gripaje, pensé que poca cosa más me podia pasar en un vehículo que compré nuevo, y como ya dije en otros post e hilos, los de Honda se quedaron alucinados por la trnsmisión que llevada. Pero eso no evita que puedan aparecen problemas, cualquier enjendro mecánico los puede dar, o si no que se lo pregunten a fabricantes de vehículos más complejos que los nuestros.
Aunque puedo decir, que de lo único que estoy seguro, es que las cosas se resuelven de otra forma, no utizando este camino.
Un saludo
es indudable que si una cadena está a punto de romper y una correa también, es preferible tener correa. De acuerdo.
Pero el tema es que en una moto con transmisión por cadena homologada, la probabilidad de romper una cadena es bastante más baja que una transmisión modificada por correa por las razones que dice franyva.
Salvo, como en un porcentaje bastante alto, que los usuarios no sabemos ni como tensarla, y mucho menos mantener dicha cadena. Como es mi caso.
Recapitulando, cuando compras una moto de serie, la moto es segura por defecto y puedes ir la mar de tranquilo con ella porque cumple unos estándares de calidad y testeo (sustos, averías y desdichas impredecibles a un lado). Si haces cualquier modificación, asumes siempre un riesgo, por mínimo que sea.
Claro que lo asumes, yo lo asumí comprando una moto de estas características, he tenido casi todo tipo de problemas, y la compré nueva, en unas ocasiones la centralita fallaba, en otras algún mecánico tuvo su dia malo y monto los discos del embrague en el orden contrario al adecuado, como resultado gripe el pinton delantero.
Por ejemplo, la cadena debe tener una holgura, para entre otras cosas servir de corrección del cambio de distancia piñon-corona cuando el basculante hace su recorrido, con la correa puesta en nuestra moto ese margen desaparece.
- También habría que calcular la tensión máxima que proporciona el motor y compararla con la tensión que soporta la correa.
- Elasticidad de la transmisión para la retención en reducciones.
- Cálculo de vida útil total, teniendo varias transmisiones venox girando día y noche en diferentes condiciones de humedad y temperatura hasta que se rompieran todas las correas, cálculo de errores y media de vida útil.
Existe esa elasticidad, solo que más progresiva que la cadena.
Y esto se me ocurre a mi que no tengo ni papa de mecánica, imagínate las pruebas de laboratorio que harán falta para sacar una moto al mercado.. y aún así se les quedan cosas en el tintero..
Para que quede claro, decidí ponerme la correa después del gripaje, pensé que poca cosa más me podia pasar en un vehículo que compré nuevo, y como ya dije en otros post e hilos, los de Honda se quedaron alucinados por la trnsmisión que llevada. Pero eso no evita que puedan aparecen problemas, cualquier enjendro mecánico los puede dar, o si no que se lo pregunten a fabricantes de vehículos más complejos que los nuestros.
Aunque puedo decir, que de lo único que estoy seguro, es que las cosas se resuelven de otra forma, no utizando este camino.
Un saludo
- carloscamgr
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Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
Laboti, no se si te conozco personalmente puesto que con tu nick no tienes ni una presentación personal.
Me parece algo infantil esconderse detrás de un nick creado para algún fin, o no.
No dudaré de tus conocimiento mecánicos pero solo dos cosas primero no te repitas, y segundo la próxima para contestar mejor darle a citar, para separar las respuestas, porque no se entiende nada de tu último post.
Por último y alguién comentaba sobre nuestro viaje a Elxe, bien este viaje no era un secreto, estaba publicado, pero además el fin de este viaje no era más que hablar con Egtho, no había ningún fin más, ni de correas ni de crisis ni na de na, lo digo porque alguién se extraño en su día de esta visita.
Y volviendo al tema de la correa, no veo donde está el problema en decir que algo funciona mal o puede funsionar mal o dar problemas.
Que no estamos en ninguna secta ni iglesia donde decir verdad es Tabut y la hermana Censura debe estar presente, la gente debe conocer pros y contras antes de comprar un producto y siempres su creador puede estar sujeto a críticas y también este debe mejorar su producto para que los fallos no se vuelvan a producir, pongamos por caso al criticado Bill Gates y sus cada vez más polemicos windows donde muchos usuarios por no decir todos los que lo usamos testeamos sus productos y además pagamos por ello, bueno, algunos que luego hay mucho pirata.
Un salu2

Me parece algo infantil esconderse detrás de un nick creado para algún fin, o no.
No dudaré de tus conocimiento mecánicos pero solo dos cosas primero no te repitas, y segundo la próxima para contestar mejor darle a citar, para separar las respuestas, porque no se entiende nada de tu último post.
Por último y alguién comentaba sobre nuestro viaje a Elxe, bien este viaje no era un secreto, estaba publicado, pero además el fin de este viaje no era más que hablar con Egtho, no había ningún fin más, ni de correas ni de crisis ni na de na, lo digo porque alguién se extraño en su día de esta visita.
Y volviendo al tema de la correa, no veo donde está el problema en decir que algo funciona mal o puede funsionar mal o dar problemas.
Que no estamos en ninguna secta ni iglesia donde decir verdad es Tabut y la hermana Censura debe estar presente, la gente debe conocer pros y contras antes de comprar un producto y siempres su creador puede estar sujeto a críticas y también este debe mejorar su producto para que los fallos no se vuelvan a producir, pongamos por caso al criticado Bill Gates y sus cada vez más polemicos windows donde muchos usuarios por no decir todos los que lo usamos testeamos sus productos y además pagamos por ello, bueno, algunos que luego hay mucho pirata.
Un salu2



- jomakaar
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Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
Carlos, si como dices en tu post, no quieres crear polemica, deja ya el temita que primero, entre los 2 afectados directos parece que YA LO HAN SOLUCIONADO y segundo es muy hipocrita el decir que no quieres crear polemica seguir entrando a trapo cuando el tema de la correa no te deberia atañer en lo mas minimo pues hasta donde yo se tu no tienes correa en la Venox por tanto no eres parte implicada por no tener experiencia con dicho dispositivo.Pd. Y que nadie se lleve a equivoco para alterar este post, que no es para crear polémica, de hecho ni la deseamos, espero que tu pienses igual después de tanto tiempo tirando los trastos en este y en vuestro foro.
PS. si de verdad quieres NO crear polemica, deja hundirse este post.
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.




- carloscamgr
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Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
Jomakaar, en ningún post se falta el respeto a nadie ni nadie de los que han intervenido nos lo ha faltado, o yo por lo menos no veo nada hipocrita en este post, cierto es que no tengo correa,ni se la pondría, bueno miento si llevo correan en una vulcan, dejar morir el post si pero no cerrarlo. Todo el mundo tiene derecho a saber los pros y contras de un producto, al igual que entran para saber si la venox es buena o mala.
Creo que hemos hablado todos educadamente y no hay motivo para cerrarlo, pero como usuario y socio de este foro solo una cosa porfavor no me vuelvas a callar porque tengo el mismo derecho que todos a postear, aunque a veces las verdades tengan que doler a algunos.
A veces las mentiras duelen más piensalo, sobre todo a los afectados, aunque como dices lo hayan arreglado, por cierto y con todo su derecho me nombran, pero yo también tengo derecho a mi replica y vuelvo a repetir este post se esta tratando con toda normalidad y no se esta insultando a nadie.
Un salu2

Creo que hemos hablado todos educadamente y no hay motivo para cerrarlo, pero como usuario y socio de este foro solo una cosa porfavor no me vuelvas a callar porque tengo el mismo derecho que todos a postear, aunque a veces las verdades tengan que doler a algunos.
A veces las mentiras duelen más piensalo, sobre todo a los afectados, aunque como dices lo hayan arreglado, por cierto y con todo su derecho me nombran, pero yo también tengo derecho a mi replica y vuelvo a repetir este post se esta tratando con toda normalidad y no se esta insultando a nadie.
Un salu2



Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
Pues yo antes de dejar hundirse este post, ya que parece logico dado que los implicados en el problema han resuelto el asunto por el que se abrio el post, me gustaria decir una cosa.
Por mi parte dar las gracias a Lagartija por darme la oportunidad de montar este maravilloso kit de transmision para la venox, por ahora no he tenido ningun problema con el y ya van unos cuantos miles de kilometros desde que lo puse, esperemos que siga asi. Gracias a gente como tu que le da vueltas a la cabeza otros podemos disfrutar de soluciones tecnicas para mejorar lo que tenemos, que de otra manera serian imposibles salvo cambiando de montura.
Un saludo a todos.
Por mi parte dar las gracias a Lagartija por darme la oportunidad de montar este maravilloso kit de transmision para la venox, por ahora no he tenido ningun problema con el y ya van unos cuantos miles de kilometros desde que lo puse, esperemos que siga asi. Gracias a gente como tu que le da vueltas a la cabeza otros podemos disfrutar de soluciones tecnicas para mejorar lo que tenemos, que de otra manera serian imposibles salvo cambiando de montura.
Un saludo a todos.
- jomakaar
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Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
y no voy a entrar mas al trapo, por que desvirtuare el post.carloscamgr escribió:Jomakaar, en ningún post se falta el respeto a nadie ni nadie de los que han intervenido nos lo ha faltado, o yo por lo menos no veo nada hipocrita en este post, cierto es que no tengo correa,ni se la pondría, bueno miento si llevo correan en una vulcan, dejar morir el post si pero no cerrarlo. Todo el mundo tiene derecho a saber los pros y contras de un producto, al igual que entran para saber si la venox es buena o mala.
explicame donde he dicho yo que has insultado o faltado al respeto a alguien?
explicame donde he dicho yo que haya que cerrar este post?
Creo que hemos hablado todos educadamente y no hay motivo para cerrarlo, pero como usuario y socio de este foro solo una cosa porfavor no me vuelvas a callar porque tengo el mismo derecho que todos a postear, aunque a veces las verdades tengan que doler a algunos.
explicame donde te he mandado callar? Simplemente, tambien como usuario de este foro doy mi opinion de que si no quieres crear polemica como dices, pues no des replicas que tu sabes POSITIVAMENTE que van a crear polemica.
A veces las mentiras duelen más piensalo, sobre todo a los afectados, aunque como dices lo hayan arreglado, por cierto y con todo su derecho me nombran, pero yo también tengo derecho a mi replica y vuelvo a repetir este post se esta tratando con toda normalidad y no se esta insultando a nadie.
Me remito a lo que ya advirtio el Moderador de esta seccion:
Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
por Malondax el 02 Mar 2010 10:57
Vamos a ver, este tema es muy fácil que se desvirtue asi que os pido que dejeis a un lado los títulos personales, las preguntar al aire y que respondan los implicados.
Este post se plantea desde dos perspectivas:
1. Informar. Ya se ha hecho.
2. Pedir explicaciones. Quién tenga que explicarse que lo haga.
Los demás comentarios solo llevarán a enredar la cosa, creo que todos lo hemos visto varias veces en el foro.
Un saludete!!
Un salu2![]()
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- Malondax
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Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
Es que de verdad... pues ale, ya esta todo dicho.
Pido que dejeis de escribir, ya que como veo el tema de cada comentario constructivo se van a hacer diez que no hacen nada mas que conducir esto hacia un enfrentamiento correa si, correa no.
Ya sabemos todos a lo que lleva. En el anterior post de la correa ya pasó, y no creo que sea bueno que repita.
Asi que dejad de hacer valoraciones, de comentarios en pro o en contra de la correa, ya hay un post de todo ello. Quién quiera saber mas que lo busque.
Solucionado el tema, este post ya debe de dejarse.
Lo dicho, controlaos, usad los privados y dejad el post tranquilo, nadie quiere llegar a cerrarlo, pero sin duda lo plantearé si sigue la historia.
Un saludete!!
Pido que dejeis de escribir, ya que como veo el tema de cada comentario constructivo se van a hacer diez que no hacen nada mas que conducir esto hacia un enfrentamiento correa si, correa no.
Ya sabemos todos a lo que lleva. En el anterior post de la correa ya pasó, y no creo que sea bueno que repita.
Asi que dejad de hacer valoraciones, de comentarios en pro o en contra de la correa, ya hay un post de todo ello. Quién quiera saber mas que lo busque.
Solucionado el tema, este post ya debe de dejarse.
Lo dicho, controlaos, usad los privados y dejad el post tranquilo, nadie quiere llegar a cerrarlo, pero sin duda lo plantearé si sigue la historia.
Un saludete!!

LOS AMIGOS SON COMO LOS RADARES, AUNQUE NO LOS VEAS ESTÁN AHI
- carloscamgr
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Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
Xasto, sigamos con el tema de las correas, como dice Mon a el no le dado ningún problema todo tiene su lado bueno y malo y todo es valorable.
Le pasaré en cuanto pueda las medidas de una correa y otra haber si se llega a alguna conclusión.
Un salu2

Le pasaré en cuanto pueda las medidas de una correa y otra haber si se llega a alguna conclusión.
Un salu2



Re: ¿ QUE LE HA PASADO A MI CORREA ?
Este sabado mi correa tambien se ha rendido, he tenido que volver a montar el kit de cadena original para poder volver a disponer de la moto esta semana santa. Es una lastima ya que con la correa la moto iba mucho mas .... redonda.
Despues de pensarlo un poco y ver por internet las especificaciones de la correa que llevaba, asi como de hablar con el suministrador que tenemos para material industrial (trabajo en una empresa que fabrica maquinaria), me parece que el problema que tenemos es el siguiente:
La suspension de la venox no tiene su punto de giro en el piñon de ataque, con lo que cuando la suspension actua la longitud de la correa cambia y está todo el rato estira y afloja, lo que es muy malo para su vida util. Probablemente la solucion pasase por una rueda tensora que compensase estas diferencias de longitud, montando una correa acorde con la distancia maxima entre piñon y polea y dejando que la rueda actue cuando lo hace la suspension. ¿Es posible? No lo se, quizas el amigo Lapida sea capaz de encontrar un sitio donde poner dicha polea y
entonces la correa de la venox aguante una carrapotada de kilometros, mientras tanto yo me vuelvo a la cadena.
Solo me queda mandar un apoyo desde aqui al amigo Lapida y decirle que siga innovando como lo hace, que los prototipos tienen estas cosas, tenemos que ir mejorandolos poco a poco hasta encontrar la solucion.
Un saludo a todos.
Despues de pensarlo un poco y ver por internet las especificaciones de la correa que llevaba, asi como de hablar con el suministrador que tenemos para material industrial (trabajo en una empresa que fabrica maquinaria), me parece que el problema que tenemos es el siguiente:
La suspension de la venox no tiene su punto de giro en el piñon de ataque, con lo que cuando la suspension actua la longitud de la correa cambia y está todo el rato estira y afloja, lo que es muy malo para su vida util. Probablemente la solucion pasase por una rueda tensora que compensase estas diferencias de longitud, montando una correa acorde con la distancia maxima entre piñon y polea y dejando que la rueda actue cuando lo hace la suspension. ¿Es posible? No lo se, quizas el amigo Lapida sea capaz de encontrar un sitio donde poner dicha polea y
entonces la correa de la venox aguante una carrapotada de kilometros, mientras tanto yo me vuelvo a la cadena.
Solo me queda mandar un apoyo desde aqui al amigo Lapida y decirle que siga innovando como lo hace, que los prototipos tienen estas cosas, tenemos que ir mejorandolos poco a poco hasta encontrar la solucion.
Un saludo a todos.
Que la fuerza os acompañe ... siempre