Hola amigos.
Resulta que el depósito del líquido de frenos parece estar vacío.
No sé cómo ha podido gastarse/evaporarse, la moto tiene 9 meses y 3.500 kms y no he visto rastro del líquido en ninguna parte. En fin que quiero comparalo para rellenarlo antes de abrirlo.
¿Cuál compro? ¿Dónde?
Gracias y un saludo.
Liquido de frenos
Moderador: Rufus
Liquido de frenos
Carpe diem quam minimum credula postero
Re: Liquido de frenos
Liquido DOT-4 cualquier taller o tienda de recambios tiene. Suele costar unos 10€ o menos un bote de 750ml.
Te va a sobrar un monton pero lo tienes por si acaso.
Ponerlo no es dificil.
1-COge un bote, un tubito de plastico un destornillador de estrella y una llave inglesa de nº 8 (si no recuerdo mal)
2-Quitas la tapita del purgador que hay en el freno, le pones el tubito directo al bote y con la llave nº 8 abres el purgaador, que salga todo el liquido sin tocar las pastillas de freno que si no las tendras que cambiar.
3-Abre la tapa del deposito de liquido de freno, dos tornillos de estrella
4-Apreta repetidamente la maneta del freno hasta que deje de salir liquido.
5-Cierra el purgador, llena el deposito con el dot-4 y le das a la maneta hasta que veas que vuelve a haber presion en la maneta.
6-Luego puedes purgar un poco mas, de esta manera te aseguras de haber sacado todo el liquido antiguo.
7-llenas el deposito hasta la marca y cierras con los dos tornillos
8-Vuelve a poner el protector del purgador y que el tornillo de este este bien apretado, asi evitas futuras fugas
Un saludo
Te va a sobrar un monton pero lo tienes por si acaso.
Ponerlo no es dificil.
1-COge un bote, un tubito de plastico un destornillador de estrella y una llave inglesa de nº 8 (si no recuerdo mal)
2-Quitas la tapita del purgador que hay en el freno, le pones el tubito directo al bote y con la llave nº 8 abres el purgaador, que salga todo el liquido sin tocar las pastillas de freno que si no las tendras que cambiar.
3-Abre la tapa del deposito de liquido de freno, dos tornillos de estrella
4-Apreta repetidamente la maneta del freno hasta que deje de salir liquido.
5-Cierra el purgador, llena el deposito con el dot-4 y le das a la maneta hasta que veas que vuelve a haber presion en la maneta.
6-Luego puedes purgar un poco mas, de esta manera te aseguras de haber sacado todo el liquido antiguo.
7-llenas el deposito hasta la marca y cierras con los dos tornillos
8-Vuelve a poner el protector del purgador y que el tornillo de este este bien apretado, asi evitas futuras fugas
Un saludo
Si está en garantía no sé si será mejor llevarla...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
- Sentacer
- Novato
Si no lo has abierto aún... te comento:
El otro día a mi me pasó algo exactamente igual, y pensé exactamente lo mismo. Con lo cual, pasé por la gasolinera más cercana y compre un bote de dot-4.
Me vengo a casa y preparo las cosas para cambiarlo, y cuando abro la tapa... sorpresa! hasta el borde de liquido O.o, y por ese motivo no veía pompita alguna de aire. Creo que la ventanita que trae es completamente transparente, no de ese verde que se ve, así que al final... cerrar tapita y para casa XD...
Yo te diría que le echaras un vistacito antes...
Un saludete a tod@s
Séntacer
El otro día a mi me pasó algo exactamente igual, y pensé exactamente lo mismo. Con lo cual, pasé por la gasolinera más cercana y compre un bote de dot-4.
Me vengo a casa y preparo las cosas para cambiarlo, y cuando abro la tapa... sorpresa! hasta el borde de liquido O.o, y por ese motivo no veía pompita alguna de aire. Creo que la ventanita que trae es completamente transparente, no de ese verde que se ve, así que al final... cerrar tapita y para casa XD...
Yo te diría que le echaras un vistacito antes...
Un saludete a tod@s
Séntacer
Joer, es emocionante, de verdad.
Expongo una consulta o un problema, y al rato, ya hay tres personas q se han interesado y me aconsejan.
¿No podrían las cosas ser siempre así?
Bueno, me estoy poniendo un poco plasta pero es q he tenido un día jodido en el curro y esto me ha alegrado.
Muchas gracias a todos.
Expongo una consulta o un problema, y al rato, ya hay tres personas q se han interesado y me aconsejan.
¿No podrían las cosas ser siempre así?
Bueno, me estoy poniendo un poco plasta pero es q he tenido un día jodido en el curro y esto me ha alegrado.
Muchas gracias a todos.
Bueno, pues tenía razón Sentacer. Abrí la tapa y rebosaba el líquido así q la cerré y a otra cosa.
Es un líquido totalmente transparente, de manera q es casi imposible ver el nivel en la ventanita.
Gracias otra vez y un saludo a los venoxeros.
Es un líquido totalmente transparente, de manera q es casi imposible ver el nivel en la ventanita.
Gracias otra vez y un saludo a los venoxeros.
- Sentacer
- Novato
Me alegro haberte ahorrado un bote jejejeje
Hola....
en la mia se ve una burbuja que llega hasta casi la mitad...... ¿tendría que rellenar o está bien de nivel?... está casi llegando a la marquita del mínimo... pero como decís que no se tiene que ver burbujita alguna......
Grácias y salu2
en la mia se ve una burbuja que llega hasta casi la mitad...... ¿tendría que rellenar o está bien de nivel?... está casi llegando a la marquita del mínimo... pero como decís que no se tiene que ver burbujita alguna......
Grácias y salu2