RETORNO DE GASES

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

paparruchi
Novato

Re: RETORNO DE GASES

Mensaje por paparruchi »

No se si voy a dar un poco mas de luz al asunto o a liarlo mas: yo en mi coche un Kia Sorento, me tiraron en la ITV por los gases, en invierno y nada mas arrancarlo a la ITV no la paso, llegue a casa anule la valvula EGR con la famosa bolita de acero, al otro dia lo mismo, arrancar y a la ITV la paso sin ningun problema de gases, ¿ como lo veis ?.
Yo si pudiese anular el retorno de gases no lo dudaria, debe de haber otra forma de tapar el retorno, seguiremos investigando.
Rudifury
Novato

Mensaje por Rudifury »

curioso lo del sorento, la habras dejado anulada, no? asi va mejor el coche, la EGR no hace mas que meter mierda en el motor, bueno, volviendo a la moto, hagamos una pequeña encuesta, la de mi padre es CMM, no me pregunteis el año que no me acuerdo, y no lo lleva.
paparruchi
Novato

Mensaje por paparruchi »

Me gustaria retomar este hilo, ¿ alguien sabe como anular el retorno de gases en la Venox, ? es la que lleva ese tubito al lado del tubo del escape.
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Por saber... pues no... no soy mecánico, si lo fuese lo que me ahorraría :^^!:

Pero vamos, desde la ignorancia... Supongo que habrá dos formas:

La "irreversible" que sería soldar el tubito, para que quedase de ahí de adorno, y nada más
Y la "reversible" que he leído por algún foro de escutres, y es meter en el tubillo una bola de acero, bien fijada, pero que luego se pueda quitar, para ir a la itv y que no se cosquen (habiéndola quitado antes, claro)

De todas formas tengo la revi de los 25.000 pronto, y ya preguntaré al mecánico que si me lo puede soldar

PD: Ayer me fijé en las de inyección, y tampoco lo llevan... :o:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
paparruchi
Novato

Mensaje por paparruchi »

Muchas gracias una respuesta tan rapida, lo que entiendo es que efectivamente el tubillo, es el del retorno de gases es que yo todavia no lo tenia claro.
Armand
Novato
Contactar:

Mensaje por Armand »

es = que en mi coche y la diferencia se nota, en cuanto a co2, no mucho con estas cilindradas x lo que no hay problema segun un amigo q tengo en la itv.
es una buena ñapa, aunque yo no se la pueda hacer pq no lleva retorno

un saludete
mavidako

Mensaje por mavidako »

Did anyone ever tried to cut that little pipe i close the sistem? Did he had any proplems vith vents itc...?
paparruchi
Novato

Mensaje por paparruchi »

¿Que dice. ?
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

paparruchi escribió:¿Que dice. ?
Que si alguien se ha atrevido a cortar (o soldar) los dos tubillos de retorno de gases de la venox, y si ha tenido algún problema. A mi también me interesa saberlo :P:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
jofe
Novato

Mensaje por jofe »

no creo que sea necesario cortar, solldar ni tapar nada. Ayer estube mirando un poco y he visto que de cada cilindro sale un tubito más fino, que se juntan en lo que la ficha de recambios llama "Caja de válvula laminar" que no se muy bien como funciona, de aqui los gases a traves del "filtro de aire secundario" pasan a la admision. Pues bien. se trata de hacer que las valvulas (normalmente electricas o de vacio) que regulan el paso de los gases no actuen, de esa manera se anula el sistema y queda totalmente operativo para cuando sea necesario con solo enchufar un tibito de vacio o un cable. Al menos así funciona en algunos coches.
Responder