chimpon escribió:Gracias por la info... puessss a mi me queda aún un poco para cambiar la distribución, pero seguro que le pongo el piñon de 13 dientes con cadena reforzada a tope.
Un saludo
Salu2 chimpon

yo creo q tienes un poco d lio, si te parece bien aclaro 2 puntos.
Uno, la cadena es d transmision y no distribución. La distribución es interna, va del cigüeñal y mueve entre otros el arbol d levas. Esta se tensa periodicamente d ahi los famosos Tensores q alguno ya sufrio su sustitución.
La distribución se cambia, cuando oimos como un "grillo" dentro del motor, eso indica q la cadena esta alargada.
La cadena d transmisión, para esta moto lo mas recomendable es D retenes o lo q se conoce como "juntas toricas". Las reforzadas no son necesarias pues la moto no es d Off-road ni tampoco tiene tanta potencia como para tener q soportar tirones y retenciones tan bruscas. Eso si, no monten una cadena simple, ni una reforzada sin retenes (como las q se usan para Cross). Sencillamente porq es una moto d carretera, y los retenes garantizan eso, mantenimiento y durabilidad.
Por lo demas, todo perfecto
