Otra pregunta sobre aceites
Moderador: Rufus
Otra pregunta sobre aceites
Hola,
Acabo de hacerle el primer cambio de aceite a la moto desde que la compre hace un par de meses. Es una venox de carburacion y ya le tocaba cambiar el aceite y el filtro. Despues de empollarme el bricovenox y todo lo que he encontrado sobre aceites compre los recambios. El caso es que cuando estaba rellenando el deposito con el aceite que compre me di cuenta que no me habian dado el que yo lei que necesitaba para la venox.
Segun he podido entender de lo que he leido, el aceite indicado es uno con estas especificaciones SAE 15W40 API SG ó SH.
Cuando fui a comprar el aceite (en calleja para mas datos), yo pedi un aceite y un filtro para la venox de carburacion y el dependiente me dio un bidon de Castrol Power1 Racing 10W50 API SL y no me fije en ese momento, sino cuando ya estaba echandoselo a la moto. Supongo que me fie de ellos y de que sabian lo que me daban.
La pregunta es, ¿como puede afectar eso al motor y a los discos de embrague?, va a morir mi moto en los proximos kilometros o puedo aguantar con este aceite hasta el proximo cambio...
Sobre todo me preocupa el tema del API SL, porque segun he leido, con esa especificacion es mas abrasivo para los discos de embrague.
Un saludo.
Acabo de hacerle el primer cambio de aceite a la moto desde que la compre hace un par de meses. Es una venox de carburacion y ya le tocaba cambiar el aceite y el filtro. Despues de empollarme el bricovenox y todo lo que he encontrado sobre aceites compre los recambios. El caso es que cuando estaba rellenando el deposito con el aceite que compre me di cuenta que no me habian dado el que yo lei que necesitaba para la venox.
Segun he podido entender de lo que he leido, el aceite indicado es uno con estas especificaciones SAE 15W40 API SG ó SH.
Cuando fui a comprar el aceite (en calleja para mas datos), yo pedi un aceite y un filtro para la venox de carburacion y el dependiente me dio un bidon de Castrol Power1 Racing 10W50 API SL y no me fije en ese momento, sino cuando ya estaba echandoselo a la moto. Supongo que me fie de ellos y de que sabian lo que me daban.
La pregunta es, ¿como puede afectar eso al motor y a los discos de embrague?, va a morir mi moto en los proximos kilometros o puedo aguantar con este aceite hasta el proximo cambio...
Sobre todo me preocupa el tema del API SL, porque segun he leido, con esa especificacion es mas abrasivo para los discos de embrague.
Un saludo.
- LLAURO
- Directiva este
Re: Otra pregunta sobre aceites
mas vale no esperar haber que pasa
cambialo y ponle el que toca
cambialo y ponle el que toca
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Socio club Venox nº 007
hola!!
cambiaste ya el aceite? a mi tambien me toca cambiar el aceite, supongo que el mas adecuado es castrol 15w40 API SG ó SH como indicas, ire sta tarde a comprarlo y simplemente era para confirmar el tipo de aceite.
muchas gracias!!
cambiaste ya el aceite? a mi tambien me toca cambiar el aceite, supongo que el mas adecuado es castrol 15w40 API SG ó SH como indicas, ire sta tarde a comprarlo y simplemente era para confirmar el tipo de aceite.
muchas gracias!!
-
- Novato
Ese aceite es estupendo. El embrague no sufre NUNCA mientras el aceite sea especifico para moto de embrague en baño de aceite ( si es en seco tipo bmw se puede usar el de coche porque no se mezcla con el embrague ). Que sea SL quiere decir que tiene aditivos BUENOS para un embrague en baño de aceite, no son los mismos aditivos que llevan lo de coche. Que sea 50 no importa. Se debe utilizar segun el clima, aquí en Sevilla utilizamos un 50 ya que alcanzamos los 45º en cambio no bajamos de 0º. Yo se lo dejaba sin dudar. V,ssssssssssssssssssssssssssssss
Poseedor de una preciosa Venox y simpatizante del foro
Ese aceite sirve perfectamente, de hecho tiene mejores especificaciones, el margen de viscosidad es mucho más amplio, algo que ya empieza a decir algo bueno del aceite, aunque en España el clima no es demasiado extremo y la especificacion API SG es posible que ya no la encuentres fácilmente porque está obsoleta por los fabricantes, éstos según van avanzando en mejorar los aceites y sus características, al subir la especificación aplican una letra posterior.
Yo llevo en la mía el que creo que es el mejor aceite del mundo, Mobil 1 en concreto el 5W50, si, se que es demasiado para esta moto, ya que ni va a altísimas temperaturas, ni a altísimas revoluciones, ni se le sacan una barbaridad de caballos por litro, pero me gusta cuidar a mi moto y total son dos litrillos de nada, por cierto, puedo alargar el mantenimiento y duplicar los períodos, en vez de 6.000 km hacerlo a los 12 o 15 mil sin ningún problema, ya que este aceite lo admite sin deteriorarse, pero creo que lo alargaré a los 8 o 9 mil, ahora mismo llevo unos 7 mil con este aceite, antes llevaba el que me ponían en el taller, pero cuando pasó la garantía le hago yo los mantenimientos.
Saludos
Yo llevo en la mía el que creo que es el mejor aceite del mundo, Mobil 1 en concreto el 5W50, si, se que es demasiado para esta moto, ya que ni va a altísimas temperaturas, ni a altísimas revoluciones, ni se le sacan una barbaridad de caballos por litro, pero me gusta cuidar a mi moto y total son dos litrillos de nada, por cierto, puedo alargar el mantenimiento y duplicar los períodos, en vez de 6.000 km hacerlo a los 12 o 15 mil sin ningún problema, ya que este aceite lo admite sin deteriorarse, pero creo que lo alargaré a los 8 o 9 mil, ahora mismo llevo unos 7 mil con este aceite, antes llevaba el que me ponían en el taller, pero cuando pasó la garantía le hago yo los mantenimientos.
Saludos
Este tema de los aceites esta tratado en mil y un post.... consejo para todos con una venox, carrefour 5W50, 22 euros 5 litros y es el que mejor funciona lejos, lo fabrica mobil1.
Ojo que no hablo por hablar, mi virago aguantó mi culo durante 97.000 km con ese aceite y se lo puse a todas las venox que tuve, a la abuela de todas, la mostra III (matriculada en mayo de 2002) llevo ese aceite durante mas de 100.000 kilometros.
Por el Castrol Power1 Racing 10W50 API SL, no te preocupes, dejale ese que es un excelente aceite, de abrasivo nada.
Ojo que no hablo por hablar, mi virago aguantó mi culo durante 97.000 km con ese aceite y se lo puse a todas las venox que tuve, a la abuela de todas, la mostra III (matriculada en mayo de 2002) llevo ese aceite durante mas de 100.000 kilometros.
Por el Castrol Power1 Racing 10W50 API SL, no te preocupes, dejale ese que es un excelente aceite, de abrasivo nada.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Hola Rikito, disculpa no haber contestado antes...rikito11 escribió:hola!!
muchas gracias!!
Al final no he cambiado el aceite, estuve el otro dia en STM comprando y le pregunte al mecanico. Me estuvo comentando que no pasaba nada, en el peor de los casos lo que notaria es que el embrague rascase un poco mas de lo habitual. Si al contrario hubiera echado un aceite con menos "abrasividad" lo que pasaria es que el embrague patina un poco mas de lo normal... en fin.
Lo cierto es que me tranquilizo bastante, porque de hecho, hasta ese dia no habia sacado la moto por si acaso.
De todas formas el proximo aceite que compre, sera con API SG o SH que es el mas recomendado.
Un saludo
Efectivamente, en el envase ponia que estaba diseñado para motos con el embrague bañado en aceite, por lo que muy malo no debia ser :D.floren escribió:Ese aceite es estupendo. El embrague no sufre NUNCA mientras el aceite sea especifico para moto de embrague en baño de aceite ( si es en seco tipo bmw se puede usar el de coche porque no se mezcla con el embrague ). Que sea SL quiere decir que tiene aditivos BUENOS para un embrague en baño de aceite, no son los mismos aditivos que llevan lo de coche. Que sea 50 no importa. Se debe utilizar segun el clima, aquí en Sevilla utilizamos un 50 ya que alcanzamos los 45º en cambio no bajamos de 0º. Yo se lo dejaba sin dudar. V,ssssssssssssssssssssssssssssss
En cualquier caso, al final he dejado el aceite.
Un saludo
Hummm, pues fijate que eso si que prefiero no hacerlo. En mi caso, prefiero gastar algo menos en el aceite, pero cambiarlo en los periodos que marca el fabricante. Ademas mi motor ya tiene 39k Km y hay que mimarlo para que dure otros 40k.jose escribió: [...] puedo alargar el mantenimiento y duplicar los períodos, en vez de 6.000 km hacerlo a los 12 o 15 mil sin ningún problema, ya que este aceite lo admite sin deteriorarse, pero creo que lo alargaré a los 8 o 9 mil, ahora mismo llevo unos 7 mil con este aceite, antes llevaba el que me ponían en el taller, pero cuando pasó la garantía le hago yo los mantenimientos.
Saludos
Un saludo
Lo se, lo se... pero despues de haberme empollado un monton de post de este y algun otro foro, justo me surgio esa duda y nadie la habia respondido.HORAC4 escribió:Este tema de los aceites esta tratado en mil y un post....
Iba a comprarle el de carrefour, pero aproveche la visita a calleja para la compra del filtro y ya compre todo el kit.HORAC4 escribió:consejo para todos con una venox, carrefour 5W50, 22 euros 5 litros y es el que mejor funciona lejos, lo fabrica mobil1.
Un saludo