Tirones en tercera - help...

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Hilts

Re: Tirones en tercera - help...

Mensaje por Hilts »

Buenas tardes a todos.
También yo me encuentro con el problema de la tercera marcha (tirones fuertes al acelerar...)
Después de leer los posts del foro me decidí a contactar con Venox directamente para comentarles el problema y, básicamente, preguntarles si al tratarse de un tema común en la Venox, ellos se hacían cargo de algo.
Hace un momento recibí su llamada, desde un número privado.
Básicamente lo que me comentan es que lo sienten mucho porque se trata de un problema mecánico del que, bueno, "es cierto que ha pasado a otra gente", yo he de hacerme cargo.
Mi Venox es del 2007 y tiene 19.000 kms, por lo que no está en garantía ya. El caso es que no descuido mi motocicleta (paso revisiones, no hago el animal...) y pensar que la clavada por arreglar este problema puede ser monumental me deja jodido.
Así que, si alguno habéis sufrido ese problema y conocéis en Madrid algún taller de confianza donde la reparen por un precio algo más módico, os lo agradeceré sinceramente.
Gracias y buen día.
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

Muy buenas a todos de nuevo!!

(Siento muchísimo las ausencias prolongadas del foro pero la vida es complicada a veces...)

Volviendo a este tema: Hace un par de semanas pude disfrutar de tiempo y sitio donde trabajar por lo que me lié la manta a la cabeza y le metí mano a la niña.

Lo primero es que a los cambios no se accede ni desde un costado de la moto ni desde abajo levantándola sobre borriquetas o similares. Por lo tanto, por desgracia, parece que la solución pasaba por sacar el motor del chasis y darle la vuelta para abrirlo y poder trabajar.

Después de un par de días de trabajo a dedicación completa (vease que no soy mecánico de profesión sino aficionado con alguna formación técnica...) conseguí en primer lugar desconectar el motor de todos los elementos que impiden sacarlo completo (cadena, escapes, conductos de refrigeración, tanque de gasolina, conexiones eléctricas, etc.) y después y con paciencia sacar el motor del chasis y ponerlo en el suelo (cosa para la que recomiendo la colaboración de 2 personas si no quereis arañar los cromados como me pasó...).

Después de esto le di la vuelta y fuí quitando piezas desde el carter hacia abajo para intentar acceder a los cambios. Quitando la bandeja del carter y después unas cuantas piezas más (perdonar que no detalle el proceso detallado pero me llevaría un post bien bien largo...) conseguí ver la transmisión, que está en la parte trasera del bloque motor.

Llegados aquí y viendo el manual de taller el siguiente paso (que no parecia dificil llegados a este punto) era quitar los tornillos que unen ambas mitades del bloque motor, abrirlo y encontrarme de frente las ruedas de los cambios para examinarlas y ver si alguna, en concreto la de la 5ª, tenía algún problema.

Pero imaginaos la mala leche que me entra cuando resultar que no puedo separar las dos piezas del bloque motor (por si alguien lo está pensando: sí, había quitado todos los tornillos y todo lo que uniera ambas partes). El manual dice que hay que para que se separen hay que golpear con un mazo de goma o similar. Pues yo allí dale que te pego al mazo y aquello no se movía una micra. Examinándolo al detalle veo que en la unión de ambas piezas parece haber una masilla gris que supuse que sería para garantizar la estanqueidad pero que empiezo a sospechar que hace más de adhesivo tocapelotas que otra cosa.

El caso es que despues de maldecir mucho y buscar soluciones como repasar todo el contorno con un cutter fino (no puedo acceder al centro del motor) y hasta intentar forzarlo a que se separe metiendo destornilladores donde conseguía levantarlo un poco para meterlos a martillazos, no obtengo resultados y decido abandonar por miedo a deformar la unión entre ambas piezas y liarla mayor.

Así que después de un par de cafés y mucho pensar no veo solución y tengo que dedicar otro buen número de horas a hacer el proceso inverso y montarlo otra vez todo.

Para mi alivio la moto volvió a funcionar aunque el problema en la 5ª persiste, pero por ser en 5ª no es gran problema, ya que la 4ª es suficientemente larga como para permitir un uso normal de la moto.

De moro que lo que he sacado de todo esto es un montón de aprendizaje sobre el motor de la niña y algo preocupante pero que encontraré su causa: el ventilador no salta cuando antes saltaba con frecuencia al usar la niña y más ahora en verano, pero tampoco me salta el piloto de temperatura. Si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida, por mi parte revisaré las conexiones por si dejé alguna mal...

Ahora me encuentro con que la moto es mi único medio de transporte y no dispongo de sitio para trabajar, por lo que no tengo la posibilidad de volver a liarme en otra igual. Quizá dentro de un tiempo haya aprendido más y tenga ganas de investigar al respecto. Si alguien más tiene alguna idea será bienvenida.

Un saludo,
Job
Para
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

P.D.: Disculpad la penosa redacción del mensaje anterior, pero será cosa del calor o que me hace falta un café...
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Uhm... mira bien la bellota que da a parar al motor (costado derecho, negra, le entra una especie de cable azul, o algo asi, pero recubierto de "tela") a ver si no te hace bien el contacto. CREO que era la del sensor del aceite, temperatura, etc, o algo asi
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Job, el problema de no poder abrir las dos mitades del motor es que solo lo habias desmontado por debajo, pero para abrir el motor por la mitad tambien debes desmontar la parte superior, sino las dos mitades seguiran unidas por arriba, y nunca fuerzes las uniones de las piezas con destornilladores, pues si las deformas despues perderan aceite por ahí, o compresion en el caso de culata. Un saludo. por cierto mira que tenga agua suficiente el circuito de refrigeracion, y que no tenga aire.
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

¿ Porque no le preguntas a Begober o a Gusegus ? lo digo por que ellos creo que abrieron el motor y te podran informar...

Saludos
Responder