Eso está bien tio lo que no es logico es que a las 3 de la madrugada solo por la autopista no pudieras pasar de 80, era chorra, tampoco es tanta la velocidad que hay de diferencia... tranquilo que ya nos jodera...
Eso mismo digo, correremos mas pero sera para pagar mas impuesto para esta gente, con tanto cambio al final no sabremos ni donde ni como
hay que ir por la carretera
Vss...................nos vemos en la carretera..............................
ojalá sea verdad. yo soy partidario de limites de velocidad más coherentes a la vía, y si hace falta poner el 140, pero el que no lo respete que le den bien.
todos sabemos que con los coches de hoy en día 120 no es nada.
mi padre con el 600 podía ir legalmente a 140!!!!!!! eso si que es un peligro!
con su 600 se traumatizó porque lo llegó a pasar de 110 y lo adelantó otro 600!!!!!
y mi venox pilla 160 porque no le dejo más que sinó....
me refiero que con esos coches que ni se asomaban al 120, legalmente podian ir a 140. y hoy en día que cualquier coche pilla 170 o 200 han de ir a 120, 80, 30!!! que locura por dios!!
Bueno despues de cambiar las placas del 80 al 100 que se nota una barbaridad en la fluidez del tráfico, vino la genial idea de ZP de bajar el limite de 120 a 110.
Y para colmo esto.
La empresa Red Europea de Garantía de Vehículos considera que, a largo plazo, el diseño de los motores y las transmisiones de nuevo cuño casa mal con la última normativa española sobre velocidad.
Continúa la polémica sobre la decisión provisional del Gobierno de limitar la velocidad máxima a 110 km/h. Un estudio de la empresa Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), con más de 5.000 clientes, concluye que la reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas “puede llegar a producir averías mecánicas” si se mantiene mucho tiempo en vigor, sobre todo en los vehículos de motor diésel y en aquellos con 6 o más marchas en su caja de cambios.
En concreto, las averías que se podrían producir se encontrarían en las válvulas de recirculación de los gases de escape, los filtros antipartículas, los inyectores y el catalizador.
En este sentido, REGV recuerda que para cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes los automóviles que se comercializan en toda Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de 115 a 130 km/h, por lo que la reducción a una media de 105 a 115 km/h afectará “irremediablemente” a los diferentes sistemas de alimentación o escape por acumulación de partículas de combustión, asegura el estudio, en el que se concluye que estos fallos van a afectar directamente a la “movilidad del vehículo”.
En el caso de los vehículos con 6 o más velocidades, explica, conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 km/h “puede dañar el motor”. Además, REGV subraya que muchas de estas averías podrían no estar incluidas en la garantía que ofrecen las marcas a sus clientes.