Sergio, la verdad es que yo de MBX no tengo mucha idea. En lo que sí estoy con Hugo es que a mi, personalmente, no me gustan mucho las bicis de Decathlon, porque no puedes jugar/configurar a nivel de componentes y los que montan no me parecen muy allá. Pero es que depende de muchos factores, depende de lo que estes mirando, presupuesto, etc. En segmentos medio medio-bajo, sí que te puede encajar alguna montada del Decathlon, si miras más nivel, segmento medio alto, alto, aparte de que hay precios hasta donde quieras, tienes más posibilidades de configurar a medida tu bici, cuadro, grupo, horquilla, frenos, bielas, potencia, tija, etc.
Las mixtas BTT/MBX tienes que tener en cuenta que al final, si es en plan eigente ni pa una cosa ni pa otra...A nivel ocio/entretenimiento para todo
Alex, calamarrrrr, BTT = Bicicleta Todo Terreno
La Calcenada ya la conocía pero no me motiva nada, la verdad. Os suena a vosotros la Monegrina? Me han hablado bastante de ella. Creo que son 6 jornadas este año. Empieza la 1ª en Lanaja y creo que son etapas de 100 Kms aprox en 6 fines de semana. Pero vamos, como que tampoco me animo a eso...

Este año tengo que ir a una "galénica" que hacen todos los años médicos y que consiste en subir a Loarre (total unos 40 Kms) aunque hay quien la hace desde Huesca.
A ver si llevo la bici a hacerle unos ajustes porque, desde el día de la plana, me saltan los piñones pequeños y no hay forma de coger cadencia. Aywer me fui hasta la Puebla por la Alfranca y me saltaba todo el rato la cadena.