Rutas BTT ZGZ y alrededores

Punto de encuentro para socios y simpatizantes de Aragón

Moderadores: Rufus, VIETNAM 666, tackery

alex_zgz
Venox 250cc

Re: Rutas BTT ZGZ y alrededores

Mensaje por alex_zgz »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Ostras pedrinnn!!!que cabroneesss!!!! cómo me hubiera molado ir madreee... esta tarde voy a ir al decatlon con la bici de Pili para que le miren una sirga y un ñic ñic ñicc que hace.. igual es el buje! espero no tener problemas porque está en garantia.

Ayer hablé con Carliños, un amigote que ya lo conocereis, porque vendrá con nosotros con la bici.. tenia tambien una doble de 300euros. y la tiene rebentada ya. cuando no suena algo a estribor suena a babor, y le ha petado el amortiguador trasero.

Yo la de Pili se la voy a dejar como estaba y no la voy a coger más. Que al ritmo que vamos se la joderé fijo. Así que toca operación compra de bicicleta xpress!!, voy a poner a la venta la flaca a ver que pasa. y mirar una de 500-600lereles maxímo.Carliños también va a mirar otra así. Me ha convencido.. jeje.
Si veis algo interesante ya me direis, o quedamos para mirar alguna tienda que ya sabeis o algo.. quiero montar YAAAAAA!!!!!
tackery
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por tackery »

Otro culo de mal asiento, ainsssss... :buf:
Si vais a Ciclos Marcen decirle a Carlos que vais de mi parte, os tratará bien y supongo que algo de descuento también.
Socio Club Venox nº 201
Venghoxt
Venox 125cc

Mensaje por Venghoxt »

La cuestión es: doble o rígida?
He mirado y hablado con gente de Albacar, Marcen, AlenBikes, Cabrera, etc etc y casi todos dicen lo mismo.
Tener claro para qué la quieres y decantarte por rígida o doble en función del tipo de salidas, recorridos, nivel, etc. (aunque parezca de perogrullo, es la pura verdad)
A ver, está claro que cuanto más cara, más buena, mejor todo, sí, pero no es eso, joder, porque en esa línea, al final nos plantamos en cifras desorbitadas.
Lo que sí es cierto y me han advertido por activa y por pasiva es que una cosa es una doble y otra cosa es llevar un muelle detrás. Las dobles, como mínimo, tienen un precio de partida de unos 1500 euros (ya lo puse el otro día). Eso en básico, a partir de ahí, hasta donde se quiera. Pero todo el mundo me dice que por menos de eso no merece la pena mirar dobles. Si el límite o el presupuesto no lo permiten, entonces más vale una rígida que una pseudo-doble o una especie de la-jodimos-con-ventanas-al-coso. En lo que también coinciden casi todos es que para nivel amateur, tampoco tiene sentido invertir más de 1000-1200 en una rígida, porque en ese precio sí que hay ya pepinos importantes en cuanto a cuadro y componentes.
Qué hay que mirar pues? escribo esto de la misma manera que uno habla a veces en voz alta para auto-convencerse, puesto que tengo la picha hecha un lío.
Cuadro: evidentemente, carbono sería la ostia, pero caro de cohones. Hoy en día, en aluminio hidroformado, hacen ya cosas garantizadas y ligeritas.
Horquilla: casi de lo más importante. Si no se va a hacer descensos en plan a tumba abierta, no hace falta irse a los 120-150mm sino que con una de 100mm estaríamos más que servidos. Eso sí, que sea hidráulica, con carga de aire, y esas cosicas. Ya se sabe, las FOX caras pero contrastadas, las Rock Shox nada desdeñables. Ahora bien, merece la pena pagar más por las de magnesio?
Cambio: de mayor a menor (más caro a más barato) en Shimano (XTR, XT, SLX, DEORE, ALIVIO, V-BRAKE) en SRAM también hay calidades, pero en este caso parece que nadie discute a los japos. Una configuración con cambio XT, con mandos SLX, desviador SLX es más que suficiente. Si acompañan unas bielas SLX o cuando menos DEORE es un señor conjunto. No hay que irse a todo XT (pero coño, es lo que me gustaría)
Ruedas: este es otro mundo (y ya no entro entre 29" y 26") acordes con cuadro, grupos y horquilla, pero no perder la cabeza. Si son tubeless, ya sabes, paga más, pa variar...
Y lo que también veo es que como en estos años se han puesto tan de moda las BTT pues pasa como con la moda. Las de catálogo 2011 son más novedosas a la par que caras, pero pillar una del 2010 o 2009 no es ninguna tontería, puesto que hay ofertas interesantes.
En fin, que no salgo de dudas, porque hoy precisamente he visto una rígida con horquilla Fox con grupo y cambios XT que estaba rebajada de 1500 a 1200 € y una doble con horquilla Rock shox, cambio y grupo SLX y DEORE que estaba en 1700 euros. Esa es la putada que me refiero, mejor grupo y conjunto la rígida encima más barata, PEEERO, claro la doble....., pues eso.... es DOBLE
Última edición por Venghoxt el Lun Mar 28, 2011 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Venghoxt
Venox 125cc

Mensaje por Venghoxt »

tackery escribió:Si vais a Ciclos Marcen decirle a Carlos que vais de mi parte, os tratará bien y supongo que algo de descuento también.
coño Tack, pues esta mañana es ahí donde he estado precisamente :nerv: cuenta cuenta.... :nerv:
Imagen
hugo
Venox 250cc

Mensaje por hugo »

Quitar los Guardarrailes yaaaaaaa!!!!!!!!
V`ss V`ss...........
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por Rufus »

supongo que ya lo sabreis pero por si necesitais renovar equipacion :

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... index.ar13
Venghoxt
Venox 125cc

Mensaje por Venghoxt »

elrufus escribió:supongo que ya lo sabreis pero por si necesitais renovar equipacion :

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... index.ar13
pues yo no me había coscao, no, gracia tio, me mola lo de colgar las bicis del techo. Aunque mi señora lo va a pillar para colgarme a mi con la cabeza que le estoy poniendo :|(: con la bici de los coho :censored:
Imagen
alex_zgz
Venox 250cc

Mensaje por alex_zgz »

Yo tampoco lo sabia.. habrá que ir a echar un ojastro..

luisete, he ido a las 16.30 a Sprint a ver las SCOTT..me ha dicho que para el uso que hacemos o que le vayamos a dar.. (2 o 3 días a la semana unos 50kms más o menos cada salida) en cuanto haga intensiva..ahora complicado. como mínimo me ha recomendado la ASPECT 20= 699EUROS o la ASPECT30=599E.

No son algo caras para los cambios que llevan?? un Deodore y un Alivio?? de frenos no entiendo nada, sólo sé que son de disco.

Si pusiera alguna rebajada..que si ves un precio y luego el otro tachado como que parece otra cosa, no???jajaj Este nada, los precios como en el catálogo .

Ya le he dicho que estabas mu contento con el ajuste, que me ha preguntado.
hugo
Venox 250cc

Mensaje por hugo »

Bueno mañana ya llega mi scott ASPECT 30 jejejjeje por la mañana me la traennnnn la compre el lunes ya en el corte ingles :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: por eso puse el enlace de ella en anteior mensaje.....................Yo por lo menos voy sobrado con ella para el uso que le doy voy sobradisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No son algo caras para los cambios que llevan?? un Deore y un Alivio?? de frenos no entiendo nada, sólo sé que son de disco. Los frenos aparte de ser de "DISCO son HIDRAULICOS! que es lo que verdaderamente es importante que sean hidraulicos no que sean mecanicos, me explicaeon pueden ser de disco mecanicos o hidraulicos , pues bien la importancia es el hidraulico, el hidraulico hace presion continua sin bloquear con minimo esfuerzo, no se como explicarte........ bueno si es como de tambor o ABS.....................

Al parecer los de scott en esta han metido dentro del desviador alivio todo deore mejorandolo en sus componentes eso me explicaron a mi su gama superior la 20 no tiene mucho mas que la 30 asi que por precio calidad en sus componentes me pille esa para que mas .............. :yuhu:
Quitar los Guardarrailes yaaaaaaa!!!!!!!!
V`ss V`ss...........
Venghoxt
Venox 125cc

Mensaje por Venghoxt »

hugo escribió:Bueno mañana ya llega mi scott ASPECT 30 jejejjeje por la mañana me la traennnnn la compre el lunes ya en el corte ingles :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: :bab: por eso puse el enlace de ella en anteior mensaje.....................Yo por lo menos voy sobrado con ella para el uso que le doy voy sobradisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:yuhu: :yuhu: :bravo: :bravo: me alegro tío, es una muy buena opción, sí señor.
Me alegro también porque no te hayas cogido el "hierro" ese que pusiste el otro día de aquella web :calvo:
Pero mira que eres cagaprisas eh?, jodo el lunes ya, qué callado te lo tenías :D-: Hay que hacer kilometros ya!!!!!!!!!!
Imagen
Responder