En 2º a 70 ?? No sé si seré capaz de probar eso algún día jejeje. Yo la 2º la abandono a los 40/45 como tarde. Y con esa conducción, que consumo te hacía de media?Cantabruco escribió:Yo creo que esta moto la teneis que llevar más alta de vueltas, la 5ª para relajar a partir de 100. Fijate que dices que metes 5º a 70 y yo a esa velocidad todavía iba en 2º si estaba acelerando y en 3ª si era una velocidad mantenida. Es la moto la que te pide los cambios, quiero decir que no es porque mi conducción sea diferente, ahora tengo la Vulcan y cambio a 3ª mucho antes pero simplemente porque la moto es diferente y me lo pide antes.
4ª en ciudad ??
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Re: 4ª en ciudad ??
Vssssss
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Re: 4ª en ciudad ??
A ver que tampoco como norma pero acelerando rápido si la estiraba bastante, de consumo me pasaba de 5,5 litros. Yo vivo en una zona que la recta más larga no tiene 400 metros y tengo que cambiar cada pocos segundos, no es lo mismo que esas largas rectas de Castilla....
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Re: 4ª en ciudad ??
Yo a 60 meto 5º, por ciudad, con la corona de 43d, y tengo un consumo de 4,2 litros. 17 km carretera (toledo) 100 - 110 km/h y 9 kilometros ciudad (Madrid).
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
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Re: 4ª en ciudad ??
Cantabruco escribió:Yo creo que esta moto la teneis que llevar más alta de vueltas, la 5ª para relajar a partir de 100. Fijate que dices que metes 5º a 70 y yo a esa velocidad todavía iba en 2º si estaba acelerando y en 3ª si era una velocidad mantenida. Es la moto la que te pide los cambios, quiero decir que no es porque mi conducción sea diferente, ahora tengo la Vulcan y cambio a 3ª mucho antes pero simplemente porque la moto es diferente y me lo pide antes.rsambora escribió:Yo en ciudad muchas veces a 70-80 ya meto 5º, porque me gusta llevarla baja de revoluciones. A 50, depende de la calle y del tráfico en ese momento. Si va todo relajado, 4º, si hay que estar más al loro, 3º.
Bien es cierto que nunca la he pasado de 100 (demasiado aire para mí jejeje)
asi mas dejao la moto jajajajajajaja


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Re: 4ª en ciudad ??
Esta es, exactamente, la filosofía que sigo yo.gato lopez escribió:wenas, lo mejor es como te encuentres comoda, lo suficiente como para no tener que ir pensando en que marcha vas, si te sientes agusto a esa velocidad en esa marcha pues dejala.
Eso si, si no hay mucho tráfico, siempre que puedo, la meto (la cuarta, claro)
Re: 4ª en ciudad ??
En mi corta experiencia me parece que estoy de acuerdo con cantabruco. A mí me parece que la Venox tiene una "3ª para todo" y en ciudad es dificil que necesites meter 4ª, aparte de que es más seguro llevar una marcha más corta.Cantabruco escribió:Yo creo que esta moto la teneis que llevar más alta de vueltas, la 5ª para relajar a partir de 100. Fijate que dices que metes 5º a 70 y yo a esa velocidad todavía iba en 2º si estaba acelerando y en 3ª si era una velocidad mantenida. Es la moto la que te pide los cambios, quiero decir que no es porque mi conducción sea diferente, ahora tengo la Vulcan y cambio a 3ª mucho antes pero simplemente porque la moto es diferente y me lo pide antes.rsambora escribió:Yo en ciudad muchas veces a 70-80 ya meto 5º, porque me gusta llevarla baja de revoluciones. A 50, depende de la calle y del tráfico en ese momento. Si va todo relajado, 4º, si hay que estar más al loro, 3º.
Bien es cierto que nunca la he pasado de 100 (demasiado aire para mí jejeje)
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Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
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Re: 4ª en ciudad ??
yo llevo ya un añito y pico conduciendola y lo cierto es que aunque bien se que es una moto de revoluciones altas no tengo un cuentarevoluciones para saber donde esta el tope, y a mi sinceramente no me gusta llevarla revolucionada, me da incluso penita (excepto en aceleraciones). yo voy practicamente en 4-5 siempre, incluso por ciudad en zonas llanas sin problema (excepto como he leido antes si el trafico lo requiere) y por carretera tambien y me acelera que da gusto (no con tanta versatibilidad como con la 4 pero mas que de sobra a mi opinion) solo cambio a 4 cuando veo que el motor no tira o para coger mas velocidad rapidamente. tambien por el motivo de que a menos revoluciones menos gasto de gasolina. en el tunel de la m30 por ejemplo limite 70 (que todos vamos a 80) me lo hago en 5 y mantengo 5 para salir y coger los 90-100. es distinto cuando voy con paquete. supongo que sera cosa de cada uno. si bien alguno de vosotros lo sabe y puede aprobechar a responder... cuales son las revoluciones de las distintas marchas a las distintas velocidades? me gustaria hacerme una idea, pues en ocasiones incluso subiendola a 130 tampoco la noto forzada.
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Re: 4ª en ciudad ??
a ver si la a puras, los cortes de inyeccion viene a ser algo así:sokka91 escribió:yo llevo ya un añito y pico conduciendola y lo cierto es que aunque bien se que es una moto de revoluciones altas no tengo un cuentarevoluciones para saber donde esta el tope, y a mi sinceramente no me gusta llevarla revolucionada, me da incluso penita (excepto en aceleraciones). yo voy practicamente en 4-5 siempre, incluso por ciudad en zonas llanas sin problema (excepto como he leido antes si el trafico lo requiere) y por carretera tambien y me acelera que da gusto (no con tanta versatibilidad como con la 4 pero mas que de sobra a mi opinion) solo cambio a 4 cuando veo que el motor no tira o para coger mas velocidad rapidamente. tambien por el motivo de que a menos revoluciones menos gasto de gasolina. en el tunel de la m30 por ejemplo limite 70 (que todos vamos a 80) me lo hago en 5 y mantengo 5 para salir y coger los 90-100. es distinto cuando voy con paquete. supongo que sera cosa de cada uno. si bien alguno de vosotros lo sabe y puede aprobechar a responder... cuales son las revoluciones de las distintas marchas a las distintas velocidades? me gustaria hacerme una idea, pues en ocasiones incluso subiendola a 130 tampoco la noto forzada.
1ª--------60km/h
2ª--------90km/h
3ª--------110/115 km/h
4---------a 130 aun no corta y ya pones quinta que aunque la pongas a 160 no corta

Re: 4ª en ciudad ??
Gracias a todos por contar vuestra experiencias y sabiduria pero sobre todo como digo por compartirlo. Yo aún no he llegado a cambiar de marcha ya que solo tengo una scooter de 125 pero me vaís dando ideas para cuando cambie de montura. Gracias.




