Arrancando en caliente mitad de potencia

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

rsambora
Novato

Arrancando en caliente mitad de potencia

Mensaje por rsambora »

Hola a todos,

Escribo para preguntar una duda, a ver si a alguien más le pasa o sabéis de qué puede ser.
A veces, lo típico, vas a buscar a alguien, llegas al sitio con la moto caliente y apagas 5 minutos mientras esperas. Al volver a encender, ya me ha pasado unas 6 o 7 veces que el sonido cambia, es como más apagado. Al meterle puño, es como si la moto tuviera la mitad de potencia, se queda, puedes andar pero le cuesta muchísimo. La apago, la vuelvo a encender y perfecta, como si no hubiera pasado nada.
Parece como si solo funcionase un cilindro, no sé, es una sensación rara, se queda.
Es inyectada, 1 año, 4.000Km.

¿Alguien sabe de qué puede ser?

Muchas gracias por adelantado.
Vssssss
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Re: Arrancando en caliente mitad de potencia

Mensaje por arcay »

Cuando te vuelva a pasar pon la mano al final de los tubos de escape, si salen gases es que los pistones funcionan, quizas sea el filtro del aire que tenga falta de cambio
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Dicen que sobre todo en las inyecciones, al dar el contacto, es buenas dejarles un tiempo para hacer todo el check antes de darle al botón de arranque, y lo mismo una vez encendidas, dejarlas en marcha un ratito hasta que suba el ralentí y sea estable
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Notxor
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Contactar:

Mensaje por Notxor »

¿En frío no te pasa nunca? ¿Tiene algún error la centralita, se enciende la luz amarilla? Si no hay errores en la centralita mira las bujías a ver si hay alguna que esté deteriorada.

Para comprobar errores en la centralita se parte del motor parado y el contacto en off. Se gira el acelerador "acelerando a tope" y se gira la llave de contacto para encender la moto. Mantienes el acelerador hasta que se encienda el piloto amarillo de la inyección, momento en el que debes soltar. Si lo has hecho bien y hay errores se pondrá a parpadear. Guiños largos cuentan como 10 y guiños cortos como uno... por ejemplo, si es un error en la bobina del cilindro delantero el error es el número 52 (5 guiños largos y 2 cortos). Si dejas parpadeando los errores los repetirá tres veces y luego los borrará. Si la vas a llevar al taller no borres los errores para que el mecánico tenga toda la información.

Habría que pedir a algún gurú del foro a ver si tienen los códigos de error de las inyectadas y así comprobar lo que le pasa antes de llevarla al taller.

Un saludo en V.

Código: Seleccionar todo

___
  |/___\|   "Arto a la Guardia Siví!!!"
   qºLºp
    (-)
Socio Club Venox nº 245
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

Los códigos están en el manual de taller, pero te puedo asegurar que no sirven para nada. Al final o es un jodido cable que hace masa o esta pelado, o es otra cosa distinta a la que te marca. De todas formas si la moto tiene un año, llevala al taller que estará en garantía, aprovecha ahora que luego te intentan cobrar una millonada por cualquier gilipollez.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!

Socio Club Venox Nº 225
rsambora
Novato

Mensaje por rsambora »

Hola Compañeros,

Muchas gracias por las respuestas.
Las veces que me lo ha hecho, sí que sale aire de los dos tubos de escape y acercándose a los dos ciclindros parece que están funcionando igual.
Por otro lado, al girar la llave siempre la dejo hacer todo el check y siempre que la cojo en frío la dejo calentar un rato mientras me pongo la cazadora, casco, guantes, etc. En caliente no le doy más que unos 5 o 10 seguntos porque ya viene de rodar.
Notxor, no conocía ese método para ver los errores de la centralita, pensaba que ella ya te los notificaba todos directamente. Probaré así a ver si informa de algun error y os cuento.

La verdad, me da miedo llevarla al servicio oficial, aquí en mi ciudad son muy, pero que muy malos, coleccionan reclamaciones en consumo. O, como en el caso de los automóviles, ahora se puede llevar a otro taller de tu confianza y luego basta con llevar el servicio hecho por el taller al taller oficial para que te lo sellen ??

Un saludo compañeros.
Vssssss
rsambora
Novato

Mensaje por rsambora »

Bueno, hace un rato seguí el procedimiento de Notxor y el testigo de inyección me devolvió todo un festival de luz y color. El tema es que da muchísimos códigos y ninguno igual al anterior. A saber:

C = Corto | L = Largo

L
LC
LCC
LCCCC
LLLCCC

He buscado en el manual de taller, pero no encuentro la sección de las correspondencias de los destellos. ¿Alguien sabe qué significa todo eso, aparte de que parece que está pidiendo una visita al taller? :S
Vssssss
Notxor
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Contactar:

Mensaje por Notxor »

Es una lástima pero no tengo los códigos. Supongo que algún gurú de la zona lo tendrá y te podrán aconsejar. La verdad es que con los datos que das lo mejor es llevarla a un taller y que la miren a fondo.

Un saludo y suerte con el problema.

Código: Seleccionar todo

___
  |/___\|   "Arto a la Guardia Siví!!!"
   qºLºp
    (-)
Socio Club Venox nº 245
rsambora
Novato

Mensaje por rsambora »

Bueno, pues al final encontré los códigos:

10 - Battery Voltage Malfunction
11 - Air Temperature Sensor/Circuit Malfunction
12 - TPS Output Range Malfunction
14 - Atmospheric Pressure Sensor/Circuit Malfunction
33 - ISC Valve Learning Malfunction
Vssssss
ivatxo
Venox 75cc

Mensaje por ivatxo »

rsambora escribió:Bueno, pues al final encontré los códigos:

10 - Battery Voltage Malfunction
11 - Air Temperature Sensor/Circuit Malfunction
12 - TPS Output Range Malfunction
14 - Atmospheric Pressure Sensor/Circuit Malfunction
33 - ISC Valve Learning Malfunction
Tienes por ahí el listado?
Me ha pasado un par de veces lo de arrancar "capado" y ayer le saqué el cachondeo de parpadeos (33, 2, 8)

¿Tienes pensado pasarte por el taller? Yo mañana mismo tengo hora, con lo que me digan te cuento.
Responder