ajuste embrague

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Ana_
Venox 500cc

ajuste embrague

Mensaje por Ana_ »

En primer lugar, perdonad si ya hay algún otro post del mismo tema. Si así fuera, agradecería que me facilitárais el link, puesto que yo he usado el buscador pero no lo he encontrado...

A ver si me podeis dar alguna idea sobre el ajuste del embrague. He mirado en el manual, así que sé de dónde se ajusta, aunque sería la primera vez si al final decido modificarlo.

La cuestión es que sigo sin hacer una salida limpia ,y por tanto rápida, desde el momento de salir en primera, :oops: :oops: (alguna vez , sí, pero no suele ser lo más habitual... tampoco sé si es del primer día o es una manía que he cogido después).

Hasta ahora siempre he pensado que era torpeza mía, y he hecho muuuuchas pruebas. Acelerando más, acelerando menos, soltando embrague más rápido, o menos..., etc. y no le cojo el punto, aunque con las pruebas mejore algo.
Así que creo que tal vez, después de tantos km, sea del ajuste, y/o que no alcance bien al recorrido en que "trabaja" el embrague, ... de que no lo lleve ajustado a mí y que igual ajustándolo lo consiga !! Me pongo ya muy nerviosa cada vez que "tose".

A lo mejor he dicho alguna animalada en la explicación, pero se me escapa cualquier cosa de mecánica, por sencillo que sea !!

Descarto que sea cualquier pieza en mal estado, o similares, porque hace un mes que pasé la tercera revisión y todo OK.

He de saber algo más a parte de lo que explica en el manual para hacer el ajuste ?? con el ajuste fino será suficiente ??
Opto pos ajustarlo ?? o como alguna vez sale bien sigo buscando el punto ?? También me sirven consejos para esto último.

gracias por adelantado !
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Ana_
Venox 500cc

Re: ajuste embrague

Mensaje por Ana_ »

Ya está resuelto...

... y ya no hace falta que me ayudeis. :o:
Escorpion75
Novato
Contactar:

Mensaje por Escorpion75 »

Hola, Ana. Bueno, veo que ya lo resolviste (cuéntanos, no nos dejés con la duda). Yo lo que te iba a decir es que la Venox no es una moto que salga rápido, es un motor que desarrolla su verdadera potencia a altas revoluciones. La Venox es un poco "gordita" y su motor no es de tanto torque, así que es perfectamente normal que las salidas no sean tan rápidas. Por otro lado, no debería darte ningún problema tampoco, con práctica las salidas son suaves y limpias. Saludos.
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Hola Escorpion,
la intención es lo que cuenta !!!

Ajuste fino del embrague (las roscas que van al lado de la maneta de embrague). Contratuerca... , y media vuelta de enroscar la otra tuerca, o como se llame, más pequeña que está al lado.

Con salida rápida me refería en relación a nuestra moto, claro. Y que antes era aún más lenta saliendo porque no era limpia ni gradual, sino con algunos golpecitos parecidos a cuando se te va a calar (o iguales, no sé).
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Yo es que no te comenté nada... Porque nunca me he visto en el caso :^^!: Y claro, como nunca me he picado con una venox, no se realmente como sería salir rápido con ella :laug:

Eso sí, tengo que tener el embrague quemadísimo de tantas cuestas de Toledo..
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Responder