Salta la marcha 5ª

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
pacussi

Salta la marcha 5ª

Mensaje por pacussi »

Pues como iba diciendo, cuando voy en 5ª marcha, sobre 120 km/h salta a punto muerto, bajo las revoluciones, y luego, entra otra vez la 5ª sin tocar nada.

Sigo pensando que puede ser, pero no lo se. Gracias!!
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Re: Salta la marcha 5ª

Mensaje por cuatrero »

Por lo que cuentas y si la moto pierde potencia y baja de revoluciones es algo similar a un corter de inyección. ¿te arranca bien a la primera o le cuesta?. Pueden ser varias causas.

1.- Corte de Inyección.. Aunque a esas velocidades no parece.
2.- Captador del cigüenal o captador del Arbol de levas. Cuando estan mal la moto corta la inyección. Al principio pasa de forma esporádica y poco a poco se va incrementando.

Claro esto es valido si es de inyección......Ya nos contaras.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!

Socio Club Venox Nº 225
pacussi

Mensaje por pacussi »

Mi venox es de carburacion, hoy la he vuelto a coger, pero no me ha hecho nada. Ha ido todo bien, pero no me he atrevido a llevarla tan revolucionada. He leido otros foros, y me parece que todo pasa por llevar aceite de coche, asi que cuando pueda la llevo al conce, y que me pongan un aceite nuevo. Espero que sea tan solo eso.

Al girar a muchas revoluciones, se supone que el aceite de coche hace que los discos de embrague pierdan el contacto, de hay la caida de potencia, y que no vuelva a coger velocidad hasta que quito el puño y comenzamos el proceso de nuevo. Vamos que no se. Espero que sea eso, asi que espero contaros como va todo.

Gracias por la ayuda.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Pero quien te ha echado aceite de coche en la moto ademas de patinar tiene componentes de desacen los discos de embrague y la fiesta te puede salir cara.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
gato lopez
Venox 125cc

Mensaje por gato lopez »

en teoría el aceite es el mismo. yo he llevado aceite de coche y moto y nunca me ha pasado ni subiendola a 150
Imagen
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

pues ciertamente el aceite de coche, si lo llevas, no es muy bueno para los embragues que van sumergidos en aceite.
gato lopez
Venox 125cc

Mensaje por gato lopez »

que diferencia hay?

un aceite 15-40 de 4 tiempos es lo mismo,no?
perdon por mi ignorancia pero estaría bien saberlo :P
Imagen
codealberto
Novato

Mensaje por codealberto »

la diferencia esta en los aditivos anti friccion que llevan los aceites y estos pueden hacer que si la moto lleva embrague en baño de aceite, pues que llegue a patinar el embrague.

Puedes utilizar aceite de coche siempre ycuando respetes el API que recomienda el fabricante, El API clasifica los aceites para motores a gasolina con la letra S (servicio) y una segunda letra que indica el nivel de desempeño del aceite referida al modelo o año de fabricación de los vehículos, como lo son: SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ...
Por ejemplo kymco recomienda para la venos un API SF o anterior, normalmente los api superiores al SG llevan aditivos que son para los motores de coche mas modernos lo cual no seria bueno para usar en el motor de moto con embrague no en seco.
Los aceites de moto tambien se califican con la norma API pero, al decir que son especiales para moto, a pesar de que sean API superior a SF, todos los aditivos que se utilizan no afectan al ambrague en baño de aceite, y ademas algunos tienen aditivos especiales para el motor de moto.
espero haberte ayudado.
gato lopez
Venox 125cc

Mensaje por gato lopez »

pues sí!! ya miraré a ver que aceite le puse, que aun guardo la garrafa.
gracias!!!
Imagen
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

codealberto escribió:la diferencia esta en los aditivos anti friccion que llevan los aceites y estos pueden hacer que si la moto lleva embrague en baño de aceite, pues que llegue a patinar el embrague.

Puedes utilizar aceite de coche siempre ycuando respetes el API que recomienda el fabricante, El API clasifica los aceites para motores a gasolina con la letra S (servicio) y una segunda letra que indica el nivel de desempeño del aceite referida al modelo o año de fabricación de los vehículos, como lo son: SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ...
Por ejemplo kymco recomienda para la venos un API SF o anterior, normalmente los api superiores al SG llevan aditivos que son para los motores de coche mas modernos lo cual no seria bueno para usar en el motor de moto con embrague no en seco.
Los aceites de moto tambien se califican con la norma API pero, al decir que son especiales para moto, a pesar de que sean API superior a SF, todos los aditivos que se utilizan no afectan al ambrague en baño de aceite, y ademas algunos tienen aditivos especiales para el motor de moto.
espero haberte ayudado.
Buena explicación, si señor. 100% en lo cierto.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
Responder