Cuando se calienta vierte el liquido regrigerante!

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

EL ZAPA

Re: Cuando se calienta vierte el liquido regrigerante!

Mensaje por EL ZAPA »

stukar escribió:Hola Zapa!
en la foto que indicas, marca el tornillo del cilindro, pero es de la tapadera no? hay que retirarla quitando los cuatro tornillos? Lo digo porque lo ponian en el enlace de la explicación que has puesto. Me entra la duda, y la verdad a la moto no le he hecho grandes cosas...

Tengo dudas de como debe ser el cable, vale cualquiera de 1mm, donde lo venden? igual tiene que ser con la chapita tipica en media luna para hacer buen contacto no?

Me da miedo que por el calentamiento, cuando vertio un monton de refrigerante, se haya afectado el motor de la moto.

Una ultima cosa, este problema lo saben el el TALLER OFICIAL? que cobran por hacerlo??? porque tengo que pasar revisión e igual aprovecho, que me da rollo tocar en la moto y hacerlo mal.

Gracias.

Es el tornillo es el de la tapa pero no es necesaria quitarla simplemente tienes que desenroscar un poco el tornillo para que puedas pillar el cable, lo mejor es que te prepares un cablecito con dos terminales redondos con agujero en cada extremo, yo lo he hecho con el primer cable que he pillado que es uno se sonido que tenia por casa y los terminales se los he puesto abiertos ya que los que tenia por casa eran pequeños pero que tampoco es muy importante eso ya que liandole un poco el cable al tornillo al apretarlo te va a quedar igual de sujeto el cable
gato lopez
Venox 125cc

Mensaje por gato lopez »

stukar escribió:
Una ultima cosa, este problema lo saben el el TALLER OFICIAL? que cobran por hacerlo??? porque tengo que pasar revisión e igual aprovecho, que me da rollo tocar en la moto y hacerlo mal.

Gracias.

por quitar 4 tornillos allen, enrollar un trocito de cable y volver a poner los tornillos no romperás la moto, tranquilo hombre!! :D-:
Imagen
stukar

Mensaje por stukar »

Ok! Entonces hay que quitar los 4 tornillos del cilindro? Y colocarlo en el tornillo interior?
gato lopez
Venox 125cc

Mensaje por gato lopez »

hoy he estado apunto de ponerle el cable pero me quedado a medias, solamente he lijado la pintura negra de la parte que se aguanta con el tornillo superior izquierdo y para mi sorpresa, al volver a casa funcionaba con y sin lucees!!!!!
mañana me daré otra vuelta a ver si sigue funcionando.
como sea así de facil es pa darle collejas a los ingenieros.
Imagen
stukar

Mensaje por stukar »

bueno, pues ya nos contaras. Yo intentare hacerlo el fin de semana. La unica duda que me queda es cual es el tornillo donde hay llevar el cable del cilidro ¿esta debajo de la tapa del cilindro? y una vez retirada aflojar y apretar a ese?
gato lopez
Venox 125cc

Mensaje por gato lopez »

te pongo la foto que puso ivatxo

Imagen

es el de la izquierda. verás que aguanta un soporte pintado de negro, deberías unir los tornillos de las flechas por cable
Imagen
stukar

Mensaje por stukar »

Ok! entonces si se vera un poco el cable...porque ira por fuera, o se apreta entre la taba y la parte interior del cilindro? si seria como la imagen, parece que no lo taparia la tapa embellecedora no?

que pesado soy eh? perdon.... :-(

He pedido cita para la revisión en el talle, se lo he comentado y se han quedado un poco flipados, como que no saben de que les hablo! sin mas...
gato lopez
Venox 125cc

Mensaje por gato lopez »

hombre, hay una especie de arandelas pequeñas con una parte donde les sueldas el cable que en teoría deberías poder poner por dentro, es lo que tenía pensado poner. te pongo una imagen para que t hagas a la idea
Imagen
Imagen
stukar

Mensaje por stukar »

Si, esas arandelillas creo que tengo por casa, o alguna de las que son de media luna, pero yo me referia mas a que este conector que pones en la foto, si hay que meterlo en la parte superior, digamos en el tornillo que se ve de la tapa, justo entre la tapa y el tornillo, o quitamos la tapa entera, y lo hacemos para que coja entre la tapa y el cilindro, para que haga mejor masa...(esa es mi duda), por eso ponia que el cable (con la funda y todo) se veria por fuera....

no se si me explico...
EL ZAPA

Mensaje por EL ZAPA »

No hace falta quitar la tapa simplemente afloja los tornillos y aprisiona el cable con estos
Responder