TESTIGO CELP

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Kikemotos
Venox 75cc

Re: TESTIGO CELP

Mensaje por Kikemotos »

Horus escribió:Hola Kikemotos,

Lo que he podido sacar en conclusión de esta "avería" es que avisa, avisa hasta que definifivamente te deja tirado.

Yo la llevaría al taller a que la pegaran una revisión.

V'sssss

Hola Horus : siguiendo tu consejo me he acercado al taller oficial Kymco. Para facilitarles la tarea he ido por la carretera de monte en la que se me enciende el CELP y se lo he llevado encendido para que enchufara la PDA y detectara cual era el error.
Según le he contado que se me encendía cuando bajaba curvas pronunciadas reteniendo con el motor ha apagado el motor (apagando el CELP que ya no se ha vuelto a encender) diciendo que ya sabía lo que era : ¡ La sonda lambda del cilindro trasero !.
Ha dicho que por si acaso iba a comprobarlo con la PDA (yo pensaba que necesitaba tener el CELP encendido para que la PDA marcara el error) y al enchufarla ha confirmado que era la sonda lambda pero del ciclindro delantero. ( ¡¡¡ 214 euros de material + lo que cueste la mano de obra !!! :|(: )

Han pedido la pieza y espero que acierten porque la bofetada es fina, ¿Pero qué puedo hacer? ¿Lo voy a dejar así?

Ya te contaré como acaba todo.

¿Qué tal te va a tí? ¿Se te ha vuelto a encender el CELP? Espero que no y que sigas disfrutando de tu potoka. :):
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Horus
Venox 50cc

Mensaje por Horus »

Hola Kikemotos,

De momento todo perfecto, incluso diría que anda más, :P:

V'sssss
Hoy puede ser un Gran Día
Imagen
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

gente, me juego el cuello que todos esos fallos son por calentón, revisad ñapa ventilador a conciencia y tener líquido refrigerante dentro de los niveles.

para saber si la memoria almacena algún error sin tener pda ni software se mete la llave y se gira manteniendo abiero a tope el acelerador (sin darle al boton de arranque, por supuesto), al hacer el chequeo de la centralita el testigo se encenderá una vez más además de la primera si todo está OK, si hay algún fallo almacenado se encederá un montón de veces (cada código pertenece a una avería).

suerte,
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

OG escribió:gente, me juego el cuello que todos esos fallos son por calentón, revisad ñapa ventilador a conciencia y tener líquido refrigerante dentro de los niveles.

para saber si la memoria almacena algún error sin tener pda ni software se mete la llave y se gira manteniendo abiero a tope el acelerador (sin darle al boton de arranque, por supuesto), al hacer el chequeo de la centralita el testigo se encenderá una vez más además de la primera si todo está OK, si hay algún fallo almacenado se encederá un montón de veces (cada código pertenece a una avería).

suerte,

Estoy de acuerdo contigo..., creo que se debe a calentones. Yo tenia la ñapa al radiador y el ventilador tardaba en saltar y alguna vez me tiraba liquido. Lo apañe a los cilindros y de momento, según me ha dicho su nuevo dueño, no ha dado ningún problema.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!

Socio Club Venox Nº 225
Horus
Venox 50cc

Mensaje por Horus »

cuatrero escribió:
OG escribió:gente, me juego el cuello que todos esos fallos son por calentón, revisad ñapa ventilador a conciencia y tener líquido refrigerante dentro de los niveles.

suerte,

Estoy de acuerdo contigo..., creo que se debe a calentones. Yo tenia la ñapa al radiador y el ventilador tardaba en saltar y alguna vez me tiraba liquido. Lo apañe a los cilindros y de momento, según me ha dicho su nuevo dueño, no ha dado ningún problema.
Yo también estoy en que el culpable son los calentones que se llevo la máquina hasta que se descubrio que no saltaba el ventilador por el defecto de fábrica, (en el taller donde la llevo también lo entendieron así e intentarón que Kymko corriera con los gastos fuera de garantia, no hubo suerte, cosa que me decepciono).

Para mi lo más preocupante es que más habrá causado esos calentones provocados por un defecto de fabricación que aún no han dado la cara.

V'sssss
Hoy puede ser un Gran Día
Imagen
Kikemotos
Venox 75cc

Mensaje por Kikemotos »

suerte,
Ýa hice la prueba y el ventilador si que entra en funcionamiento. Debía haberle hecho la ñapa su anterior propietario ... pero me preocupa eso de que salte tarde y por eso se caliente. ¿Cómo se puede saber si está saltando tarde?
Socio 287
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..si eres capaz de encenceder un cigarillo acercándolo al bloque motor, entonces es que el ventilador se enciende tarde.. jjjjjj, es broma. Supongo que habría que hacer mediciones de temperatura, lo único que debería hacerte pensar que eso ocurre es que el led de temperatura se encendiera antes que el ventilador, o que el líquido refrigerante llegara al punto de ebullición (creo yo, que no soy mecánico).
Kikemotos
Venox 75cc

Mensaje por Kikemotos »

Og, por lo que me parece haber leído a algunos compañeros del foro, el chivato parecer encenderse cuando el daño ya está hecho...
¿Qué te parece un reloj de temperatura? Quizás nos ayude más que una luz que se enciende cuando ya hay alarma. ¿No crees?
Socio 287
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Cuando se enciende el testigo de temperatura el refrigerante creo que se encuentra a unos 100º, todavia hay margen de maniobra antes de que se produzcan daños en el motor, que empieza a ser peligroso por encima de los 120º, otra cosa es darse cuenta de que se ha encendido y que te de tiempo a parar.
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..también existen casos, (como el mío), en los que la luz de temperatura no se enciende nunca, incluso cuando el líquido se está saliendo (por encima de los 100º)..

..por supuesto que un reloj de temperatura es una magnífica idea. Yo personalmente creo que llevar la ñapa hecha y constatar que funciona es suficiente.. (por ejemplo, notar el ventilador funcionando en los semáforos o mientras se abre la puerta del garaje al volver me deja bastante tranquilo).
Responder