Sonido extraño

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

pawboss
Novato
Contactar:

Re: Sonido extraño

Mensaje por pawboss »

Por si te sirve de ayuda, a la mía, con 40.000Km que tiene ya, la he tenido que cambiar una junta del tubo de escape por un ruido similar. Si es un ruido tipo "chispero" o "aspersor" te doy mas pistas para que lo compruebes.
Trueno
Venox 50cc

Mensaje por Trueno »

Ese tacataca tiene toda la pinta de valvulas.
A mi por ejemplo solo me sonaba en caliente, en frio no.
....CUANDO TE DIGAN:VAMOS!, NO DEBERIAS PREGUNTAR A DONDE....
Imagen
Sala
Novato

Mensaje por Sala »

Hey! perdon por el retraso en contestar, he estado muy liado. En cuanto al sonido ese que proviene del motor tambien suena en frio y no ha habido perdida de potencia ni nada. que puede ser? gracias!
Trueno
Venox 50cc

Mensaje por Trueno »

Valvulas casi seguro. No es una averia, es un mantenimiento, asi que tranquilo y al taller. Para hacertelo tu tienes que tener herramienta y conocimientos.
Tampoco es urgente ni se te va a joder mas, lo puedes aguantar un tiempo, a no ser que vaya a mas y suene mucho. Y lo normal es que poco a poco vaya a mas.
Imagen
Sala
Novato

Mensaje por Sala »

Muchas gracias trueno, en el momento que pueda la llevare al taller para una puesta apunto, xq como yo lo haga... la negra se quedaria como un vespino, jeje
gracias a todos!
Trueno
Venox 50cc

Mensaje por Trueno »

¿Que ta el sonido? lo arreglaste?
Imagen
mrn
Novato

Mensaje por mrn »

Buenas noches.

Despues de mucho tiempo sin visitaros (la vida es una rueda que se come el tiempo), aparezco nuevamente por este tan esclarecedor foro.

Bueno, despues de leer bastantes mensajes del apartado de mecánica, creo que el ruido que hace mi moto a día de hoy se corresponde un poco con el que se comenta en este hilo.

La moto en principio va perfectamente, y aunque ya tiene unos años no llega a los 11000 kilómetros, ya que casi la uso en exclusiva en ciudad y desplazamiento corto.
Desde hace un par de semanas he notado que cuando la suelto puño y hace efecto freno motor y va bajando de vueltas, llega un espacio de tiempo que suena un clack; clack; clach espaciado y unas cinco o seis veces. Al acelerar no lo he notado, solamente cuando va bajando de vueltas y en un momento muy concreto, desapareciendo posteriormene.
Si pillo el embrague deja de sonar.
En un principio pensé en la cadena, pero la llevo correctamente, y la verdad es que me tiene un poco mosca, el sonido lo noto como si fuera por la zona delantera abajo.

Bueno a ver si alguien me ilumina, ya que posiblemente hasta inicio de año salvo mal mayor no tengo intención de pasar por el taller, y mas que nada es para ir ahorrando según sea una cosa u otra.

Un saludo y agradecido por los comentarios de todos vosotros.
txvs
socios
socios

Mensaje por txvs »

Ya se que has revisado la cadena, pero a veces no se estira igual en toda su longitud, y pese a que haya veces que la mires y esté tensa, tal vez en otro punto del recorrido no lo esté. Solo por asegurar, comprueba la tensión de la cadena en todos sus puntos del recorrido (girando la rueda). Mira también si no has perdido el patín de goma que hace que la cadena no pegue con el basculante.

Si fueran válvulas no dejaría de hacer el ruido al apretar el embrague... Además irá poco a poco a más.

Espero que no sea nada.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
mrn
Novato

Mensaje por mrn »

txvs escribió:Ya se que has revisado la cadena, pero a veces no se estira igual en toda su longitud, y pese a que haya veces que la mires y esté tensa, tal vez en otro punto del recorrido no lo esté. Solo por asegurar, comprueba la tensión de la cadena en todos sus puntos del recorrido (girando la rueda). Mira también si no has perdido el patín de goma que hace que la cadena no pegue con el basculante.

Si fueran válvulas no dejaría de hacer el ruido al apretar el embrague... Además irá poco a poco a más.

Espero que no sea nada.
Muchas gracias.

Volveré a revisar la cadena con mas detenimiento.

Lo del patín también lo miraré mañana, pero creo por la zona que suena el ruido que no debe ser eso, ya que es por la zona delantera.

Un saludo
Faire

Mensaje por Faire »

mrn escribió:Buenas noches.

Despues de mucho tiempo sin visitaros (la vida es una rueda que se come el tiempo), aparezco nuevamente por este tan esclarecedor foro.

Bueno, despues de leer bastantes mensajes del apartado de mecánica, creo que el ruido que hace mi moto a día de hoy se corresponde un poco con el que se comenta en este hilo.

La moto en principio va perfectamente, y aunque ya tiene unos años no llega a los 11000 kilómetros, ya que casi la uso en exclusiva en ciudad y desplazamiento corto.
Desde hace un par de semanas he notado que cuando la suelto puño y hace efecto freno motor y va bajando de vueltas, llega un espacio de tiempo que suena un clack; clack; clach espaciado y unas cinco o seis veces. Al acelerar no lo he notado, solamente cuando va bajando de vueltas y en un momento muy concreto, desapareciendo posteriormene.
Si pillo el embrague deja de sonar.
En un principio pensé en la cadena, pero la llevo correctamente, y la verdad es que me tiene un poco mosca, el sonido lo noto como si fuera por la zona delantera abajo.

Bueno a ver si alguien me ilumina, ya que posiblemente hasta inicio de año salvo mal mayor no tengo intención de pasar por el taller, y mas que nada es para ir ahorrando según sea una cosa u otra.

Un saludo y agradecido por los comentarios de todos vosotros.
A mi me pasa exactamente lo mismo, ese clack me suena 2 o 3 veces.
Me han comentado que puede ser algo de la caja de cambios, ya que al apretar el embrague deja de sonar... ¿Has averiguado ya algo? Me ayudaría mucho.
Si sigues con la duda en cuanto me confirmen de qué se trata te lo comentaré aqui.
Un saludo y que no sea nada.
Responder