¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?
Moderador: Rufus
Re: ¿Dónde comprar kit corona 43 dientes?
Pues 30€ y ya está puesta y me ha dado el piñón y la corona viejas que todavía tenían mucha vida me ha dicho, gracias a embadurnarla de grasa de litio cada 500km como buen cristiano; En principio el resultado sólo con 15km es que me hayan robado media marcha :D La he llevado a 80 en quinta y con fuerza, ahora es un poco más urbana con más garra, ya veremos en carretera. Todo ok, seguiré informando Vsssssss
150km por autovía-nacional, en esta prueba confirmo que me han robado media marcha ja,ja la moto se mantiene mucho mejor en quinta por nacional, antes estaba jugando entre 4 y quinta constantemente a 90/100 y la quinta iba cayendo hasta que tenía que meter cuarta con cualquier contratiempo, en autovía el cambio es drástico, raro es meter cuarta, muy raro, antes era normal, llegar a 140 milagro, pero mantenerse en 120 mucho mejor, evidentemente que la moto esté calentita influye mucho, siempre anda más, aún así creo que este es el punto, no probaré con la corona de 43, me parece que gano lo que me faltaba y a cambio pago lo justo, aunque para cada uno su culo el mejor supongo :D Suerte a tod@s Vssssss Nota: todavía sigo intentando meter la sexta de vez en cuando ja,ja,ja
Autovía 120/130 mucho mejor, ayer ruta de 250km de todo: comarcal(sobrao) nacional(sobrao)autovía-autopista(suficiente) Confirmo corona de 41, esto va a hacer que mantenga la burra más tiempo del inicial, ahora la quiero un pokito más 

Hola.
Ratifico lo dicho aquí. Yo ya he rodado más de 2000 km con la de 41 dientes y hasta ahora sin problemas. Y si, marchas más cortas pero más que suficiente, y sobre todo se nota cuando vamos dos en la moto, que apenas hay diferencia a ir yo solo.
Yo sigo contento y feliz.
Ratifico lo dicho aquí. Yo ya he rodado más de 2000 km con la de 41 dientes y hasta ahora sin problemas. Y si, marchas más cortas pero más que suficiente, y sobre todo se nota cuando vamos dos en la moto, que apenas hay diferencia a ir yo solo.
Yo sigo contento y feliz.

- pedober
- Venox 1000cc
Pregunto? la corona hay que buscarla para la gs 500 y me imagino que con la cadena de serie no se podra montar , estonces cuanto es mas larga la que llevasis puestas.-
Gracias y Saludos.-
Gracias y Saludos.-

Buenas Pedober, la corona yo la pedí en Suzuki Vitoria y me dijeron que no se podía conseguir, no sé si será imposible, pero por Paddock motor te sale más barata y te llega en 7 días, yo pedí el piñón de 14 para la Venox (el original) y la corona de 41 y me salió en casa por 52€
http://subefotos.com/ver/?cfda5d5a971fc ... 25ddbo.jpg
La cadena es reforzada y con retenes (buena) de 520 de paso y con 112 pasos, la compré en Moto Recambios del Valles en 48 horas en casa
http://www.motosmrv.com/
Y la referencia de la compra
Ref. REGINA 520RC6-112
CADENA REGINA 520 REFORZADA CON RETENES DE 112 PASOS.
1 .......41,53 €
Sub-total 41,53 €
Gastos de envío + 8,20 €
Pago contra rembolso + 3,28 €
IVA (18%) + 9,99 €
Total 63,00 €
Si la original es de 520 de medida, que sí lo es, la mía de ahora colocada me queda en la mitad del tramo , tal como colgó en la foto del principio el amigo bandolero, podría quitársele un eslabón y dejarla en 110¿? Si estira mucho ya veremos, por ahora así está bien. Yo seguiré informando según le haga kilómetros Vssssssss
http://subefotos.com/ver/?cfda5d5a971fc ... 25ddbo.jpg
La cadena es reforzada y con retenes (buena) de 520 de paso y con 112 pasos, la compré en Moto Recambios del Valles en 48 horas en casa
http://www.motosmrv.com/
Y la referencia de la compra
Ref. REGINA 520RC6-112
CADENA REGINA 520 REFORZADA CON RETENES DE 112 PASOS.
1 .......41,53 €
Sub-total 41,53 €
Gastos de envío + 8,20 €
Pago contra rembolso + 3,28 €
IVA (18%) + 9,99 €
Total 63,00 €
Si la original es de 520 de medida, que sí lo es, la mía de ahora colocada me queda en la mitad del tramo , tal como colgó en la foto del principio el amigo bandolero, podría quitársele un eslabón y dejarla en 110¿? Si estira mucho ya veremos, por ahora así está bien. Yo seguiré informando según le haga kilómetros Vssssssss
Este fin de semana les deje a los de Paddock motor un correo comentándoles que quería una corona de 41, 43 o bien 42 dientes,que es la que mi mecánico me ha dicho que es la mejor en cuanto a relación con el piñón se puede establecer( es mecanico de competicion en un equipo) y para mi sorpresa me dicen que lamentándolo mucho no disponen de coronas de más de 39 dientes. ¿pero eso cómo va a ser? si las estoy viendo en la página y hay gente que se que la han comprado aquí. El caso que nada, necesito cambiar el kit de arrastre ya, y no consigo un corona más grande de la original.
A ver si alguien sabe decirme de alguien que las fabrique o de alguna tienda que las venda, etc etc
Por cierto, lo del piñon de 13 descartado, por si alguno me lo iba a comentar jejeje
A ver si alguien sabe decirme de alguien que las fabrique o de alguna tienda que las venda, etc etc
Por cierto, lo del piñon de 13 descartado, por si alguno me lo iba a comentar jejeje
Bueno, pues ya he encontrado la corona. Un tornero de aquí de Málaga de una tienda de repuestos de moto me va a fabricar mi corona de 42 dientes por 55€. Además, he comprado la cadena Regina reforzada con retenes 520 de 112 pasos en Moto recambios del Valles que puso el amigo Aingeru en su mensaje. Desde aquí te doy las gracias
Y falta el piñón de 14 que por 15 leureles lo tendré también.
Así que muy contento. Ya os diré la semana que viene, cuando la lleve a mi mecánico para colocar todo, que tal la corona de 42. Creo que es la primera vez que se va a poner en una Venox del foro, así que os comentaré las primeras impresiones...
Un saludo venoxeross!!!

Así que muy contento. Ya os diré la semana que viene, cuando la lleve a mi mecánico para colocar todo, que tal la corona de 42. Creo que es la primera vez que se va a poner en una Venox del foro, así que os comentaré las primeras impresiones...
Un saludo venoxeross!!!

La corona es de 41 dientes, pero si se la pides para una Venox en Paddock, supongo que te dirán que no tienen ya que ellos no saben que la de 41 nos vale, la referencia del producto que les suministra el fabricante jtsprockets es : JTR 823.41 y en teoría JTR la fabrica para la Suzuki GS500, yo hice el pedido por su página de paddock motor, de todas formas si te la hace el tornero, mira que bien te ahorras los gastos de envío y no esperas, suerte con el cambio yo sigo encantado!! Las gracias se las traspaso a los compañeros que iniciaron las mejoras y sobretodo a Bandolero que localizo proveedor y nuevas opciones con la 41, birras para él Vsssssss
Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?
Pues bueno, comentar para los que esten pensando actualmente o en un futuro el cambio del kit, que me decidi por la corona de 41 y el piñon de 14, con la cadena Regina de 112, y todo magnifico, aunque ahora me surge una duda. He leido por aqui o en otro post, que a la cadena habia que quitarle con el tiempo un eslabon, e incluso dos. Cuando la monte me dijo el mecanico que recien montada al menos, no le daba para quitarme ningun eslabon, el caso es que ahora lleva unos 1000 y algo km hechos el kit, y como que han perdido alegria las marchas, sobre todo la 5ª que la vuelvo a notar casi casi como antes de cambiar, ¿puede ser que la cadena haya cedido, y le sobre ese eslabon de mas? ¿Eso puede hacer que la moto vaya algo mas lenta? Lo pregunto aun a riesgo de parecer un inculto mecanicamente hablando, pero es que de se mas bien poco de estos temas, asi que cualquier respuesta la agradeceria. De todas formas seguramente la lleve al mecanico con esa misma pregunta, pero mejor vosotros antes, que sabreis del tema.
Gracias!!
Gracias!!