que necesita para cambio de aceite de 13.000km

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
peterencabo1973
Novato

que necesita para cambio de aceite de 13.000km

Mensaje por peterencabo1973 »

hola, toy preparao para comprar aceite y filtro de aceite, de aire, bujia.

Aceite - de 10w60??
filtro aceite????
filtro de aire????
bujia?????

me quiero cambiar todo porque compre de segundamano por eso mas seguridad me prefiero cambiar todo pero que tengo comprar????
Modelcars
Novato

Re: que necesita para cambio de aceite de 13.000km

Mensaje por Modelcars »

Creo que haces bien en cambiar todos esos elementos al comprarla de segunda mano.

También conviene que revises bien la transmisión, pastillas de freno, nivel de líquido de freno y el nivel de líquido refrigerante. (descuento que ya te has fijado bien en las cubiertas)
Saludos desde Uruguay
Humberto
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Si no sabes cuando le hicieron el ultimo mantenimiento.

Yo cambiaria: Aceite (compra uno bueno) ella lo haria por ti.
Filtro de aceite
Filtro de aire miralo como esta antes si solo tiene polvo soplalo (yo lo cambio esta
semana con 17.500km segun manual creo que a los 20.000km.
Bujias (eso tu mismo) yo las he cambia a los 16.000km y todavia hubieran aguantado

Saludos.-
ImagenImagenImagen
juandiego

Mensaje por juandiego »

Cuidado no cojas un aceite de coche, como me pasó a mí. La venox necesita un aceite SG o superior pero SIN ADITIVOS, y los de coche buenos como por ejemplo los SL sobre los que todos nos lanzamos lo llevan. Te patinará el embrague al cabo de unos kilómetros y tendrás que sustituirlo. Bueno al no tener mucho par la moto serán varios miles pero... ¿quién quiere sorpresas?.

Busca un JASO MA2, esa especificación va bien legible en los aceites de moto, principalmente en su cara frontal. Si es un SG va perfectamente. Si es sintético puro mejor, pero no notarás mucha mejoría antes de los 6.000 km. Si piensas ser meticuloso en los cambios un semisintético no te irá mal, así de paso no alargas los cambios con lo que destrozarías las ventajas de poner un sintético. Tiende a pasar, es como ponerte la alarma en la mesita de noche por si no te despiertas. Mejor un semi cada 5-6000 km que un puro cada 12.000.

El cambio de aceite es como 5 veces más fácil de hacer de lo que explican en los manuales. Es rápido, lo puedes hacer a la hora del café y tomarte éste mientras se vacia. Dale cinco minutos de paseo suave antes para que el aceite esté calentito. No seas bestia con los tornillos al apretarlos y no pasará nada, pero hay que ser muy muy bestia para cargarse la tapa del filtro así que tranquilo.

El 10w40 o 15w40 no lo vas a notar en exceso dependiendo de si vives más al sur. Tienes margen entre el 10w y el 20w al menos en Andalucía. Con el 10w en frío la notarás mejor pero si tienes la buena práctica de dejar la moto encendida tres minutos antes de iniciar la marcha no será un argumento relevante. En esos tres minutos te pones el casco, revisas cartera, papeles, seguro, llave allen delantera, presión de neumáticos, intermitentes y luces, guantes de verano o invierno, teléfono móvil para emergencias, certificado de empadronamiento... Bueno esto último aún no debes llevarlo, pero ve pensando en el baulete porque cada vez tenemos más cosas y menos bolsillos.

Cambia el filtro de aire, es mi consejo. Si nunca lo hiciste antes no podrás apreciar con claridad absoluta si el filtro solo tiene polvo o está hecho un limpiahollines. Yo lo cambié y lo noté muchísimo, y mi venox también tenía menos de 13.000 km.
Geox

Mensaje por Geox »

Yo estoy en el mismo caso que peterencabo1973, hace poco que he comprado una Venox de segunda mano, y como he visto en los manuales cambiar estas piezas uno mismo gracias a vuestras explicaciones no es muy complicado. Pero mi duda es ¿donde comprais las piezas?, vía web o ¿las soleis comprar en algún taller cercano?. Lo comento por que en mi caso soy de Alicante y todavía no conozco un sitio de confianza en el que pasar revisiones o donde adquirir piezas.

Saludos
Responder