Os cuento mi caso
Venox inyeccion 2009 con 26.600km, soy unico dueño, la moto super bien cero fallos cero problemas 10 en satisfacciones, cuidandola mucho y teniendo suerte es una buena moto, la uso pa ir al trabajo (20 km ida y vuelta) y con el buen tiempo salimos a dar vueltas a la sierra de madrid
Depronto salgo a currar como cualquier otro dia y la moto no arranca y antes de llevarla al taller sigo las indicaciones plasmadas por vosotros por lo que , tiene bateria, boton rojo en su correcta porsicion, tiene gasolina, nivel de aceite correcto, el motor de arranque hace su funcion, correcto cableado de bateria y los bornes limpios,filtro de aire con suciedad normal, la quiero arrancar cuesta abajo en la rampa del parking y no hay manera, no me atrevo a mirar bujias porque no entiendo el tema, antes de la averia la moto iba bien, nada de ruidos raros, ni malos olores ni humo blanco ni perdida de potencia ni naaaaaaaa
si os sirve de algo nunca le he cambiado los tensores porque nunca me ha hecho el famoso tac,tac,tac,tac y como siempre la llevo al mismo mecanico para las revisiones siempre me ha dicho que los tensores estan bien
agotando mis recursos la llevo con la grua el viernes al taller y hoy lunes me dice el mecanico que el fallo que tiene es electrico ya que al conectarla a la PDA le da 3 codigos de error (error 1 sensor posicion cigueñal, error 2 sensor posicion arbol de levas, error 3 OCU-centralita) por lo que cambio el sensor del cigueñal y el sensor del arbol de levas y la moto arranca sin problemas, incluso dio un par de vueltas y sin problemas
asi que me dijo el mecanico "para que cambiar la OCU-centralita si con el cambio de los sensores (cigueñal y arbol de levas) arranca sin problemas, ademas la OCU-centralita cuesta unos 700 euros mas iva y no es una averia que se la pueda permitir cualquier persona y mas en estos tiempos" , ademas segun "el" alguna vez le han dejado motos que aunque dan algun codigo de error en la PDA funcionan perfectamente" asi que me dijo vente a por la moto que arranca sin problemas y esperemos que no vuelva a fallar que ya sabemos que es
me gustaria saber que opinais de mi caso, la verdad siempre la he llevado al mismo mecanico y parece un tio legal, tambien os detallo el costo de la reparacion y me direis si el mecanico dice la verdad
sensor posicion cigueñal............59,26
sensor posicion arbol de levas.....52,26
mano de obra.........................60,00
iva
total...................................202,39 euros
Gracias y espero que mi caso pueda aclarar alguna duda
Un saludo