Sensor temp. o termocontacto??
Moderador: Rufus
Sensor temp. o termocontacto??
A ver.. xD que me voy a volver loco, el caso es que tenia el termocontacto jodido y no ponía en marcha el ventilador, solución? comprar otro termocontacto, hecho, funciona? pues el ventilador salta justo cuando se enciende el testigo de temperatura alta del agua, ¿termocontacto tarado demasiado alto? ¿sensor de temperatura indica demasiado bajo? El termocontacto es original de kymco y para la venox 250 ¿que sucede aquí?
el caso es que la moto la uso y la puedo usar por que tarda mogollón en calentarse, pero esto no se si es del todo normal..
Alguien podría decirme algo??
Saludos y gracias
el caso es que la moto la uso y la puedo usar por que tarda mogollón en calentarse, pero esto no se si es del todo normal..
Alguien podría decirme algo??
Saludos y gracias
Re: Sensor temp. o termocontacto??
no no, es asi, no te preocupes, el sensor de temperatura se enciende entre los 95 y los 100º y el termocontacto a los 95 hace funcionar el ventilador, evidentemente el sensor de temperatura esta encendiendo la luz a los 95 tambien. Mientras salte el ventilador junto con la luz, no hay problema.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Muy Buenas, te mando este privado ya que no quiero llevarle la contraria al otro colega.
Desde mi punto de vista el chivato de temperatura es una ALARMA, y como tal NUNCA,NUNCA se deberia encender, cuando se enciende significa que hay una anomalia en el circuito de refrigeración, el echo de que se te encienda el ventilador no le quita importancia al chivato, pues menos mal que por lo menos se te pone el ventilador a la vez que la alarma pero no cabe duda de que algo te esta fallando.
Yo en mi venox tengo termometro digital y el ventilador salta a los 90º y nunca se enciende la ALARMA de temperatura, el motor cuando mejor se refrigera es justo antes de saltar el ventilador ya que el aceite cuanto mas caliente mas poder tiene de lubricacion porque es menos denso, por eso los motores tiene un termostato alrededor de los 90º para que el motor alcance esa temperatura para que se lubrique por dentro bien, un motor frio no significa que el motor va mejor, de echo cuando se arranca la moto hay que circular unos kms sin darle caña hasta que este calentita.
Pues simplemente mira el circuito de refrigeranción, termostato, termocontacto, niveles etc.. y haz que esa luz de ALARMA no se encienda, saludos y perdona por la chapa.
Alberto.
Desde mi punto de vista el chivato de temperatura es una ALARMA, y como tal NUNCA,NUNCA se deberia encender, cuando se enciende significa que hay una anomalia en el circuito de refrigeración, el echo de que se te encienda el ventilador no le quita importancia al chivato, pues menos mal que por lo menos se te pone el ventilador a la vez que la alarma pero no cabe duda de que algo te esta fallando.
Yo en mi venox tengo termometro digital y el ventilador salta a los 90º y nunca se enciende la ALARMA de temperatura, el motor cuando mejor se refrigera es justo antes de saltar el ventilador ya que el aceite cuanto mas caliente mas poder tiene de lubricacion porque es menos denso, por eso los motores tiene un termostato alrededor de los 90º para que el motor alcance esa temperatura para que se lubrique por dentro bien, un motor frio no significa que el motor va mejor, de echo cuando se arranca la moto hay que circular unos kms sin darle caña hasta que este calentita.
Pues simplemente mira el circuito de refrigeranción, termostato, termocontacto, niveles etc.. y haz que esa luz de ALARMA no se encienda, saludos y perdona por la chapa.
Alberto.
- pedober
- Venox 1000cc
Perdon por cambiar el tema pero Alberto dime que sistema de termometro digital has puesto y como aunque sea por privado estoy muy interesado.-

Ja ja, ALBERTO, todos los debates son buenos, no te preocupes que de aqui se aprende.
A ver, te comento, hubo en su tiempo y sigue habiendo, venox donde el chivato de la temperatura se enciende a los 95º, esta temperatura no es perjudicial para el motor, por eso el comentario, si se enciende y no salta el ventilador... malo, si se encienden ambos juntos, no pasa nada, es de esos chivatos, lamentablemente kymco nunca dio una solucion al problema y optamos por olvidarnos o meterle mano, como has hecho tu y cambiarlo. Eso me paso en la mostra I y pude conseguir un termostato que saltaba a los 90º, solucionado el problema, a los 95 era raro que llegara.
Por otro lado, la indicacion se le dio porque se "supone" que ha revisado todo, liquido refrigerante, radiador, contenedor etc.etc.etc.
A ver, te comento, hubo en su tiempo y sigue habiendo, venox donde el chivato de la temperatura se enciende a los 95º, esta temperatura no es perjudicial para el motor, por eso el comentario, si se enciende y no salta el ventilador... malo, si se encienden ambos juntos, no pasa nada, es de esos chivatos, lamentablemente kymco nunca dio una solucion al problema y optamos por olvidarnos o meterle mano, como has hecho tu y cambiarlo. Eso me paso en la mostra I y pude conseguir un termostato que saltaba a los 90º, solucionado el problema, a los 95 era raro que llegara.
Por otro lado, la indicacion se le dio porque se "supone" que ha revisado todo, liquido refrigerante, radiador, contenedor etc.etc.etc.
Hola, gracias por las respuesta, nivel de refrigerante correcto, el termostato funciona bien y todo esta correcto en el circuito de refrigeración.. de momento la estoy usando y no se enciende el testigo, se encendió en el momento de la prueba por que le metí mucha caña para que se calentara y probar el termocontacto nuevo, estoy de acuerdo con lo que dices de que no debería de encenderse el testigo en ningún caso, por eso mi duda de si el termocontacto original de kymco salta demasiado tarde o el testigo luminoso demasiado pronto, algo de esto es seguro, lo que are sera mirar la rosca del termocontacto y comprar uno que salte antes de los 95º para que salte el ventilador antes de que se llegue a encender el testigo luminoso.
Bueno, un saludo y de nuevo gracias
Bueno, un saludo y de nuevo gracias
OK , Amigo PERDONAME, en tema de informatica no ando bien, y como se que eres una fuente de sabiduria tengo miedo de meter la pata, Disculpame y Gracias por la ayuda que nos bridas, un saludo Horac4.
Alberto.
Alberto.
Y para el otro amigo decirle que el termometro es un Acewell que tiene cuentarrevoluciones digital y temperatura digital con alarmas tanto de temp como de rpm, saludos.
Alberto.
Alberto.
Perdonar? porque? no entiendo, ja ja, nada hombre, si no has dicho nada malo!!!!! y si lo has dicho no me he entereo juas, tu sigue instruyendonos que nos la pasamos de p.m. con tus tutoriales.ALBERTO escribió:OK , Amigo PERDONAME, en tema de informatica no ando bien, y como se que eres una fuente de sabiduria tengo miedo de meter la pata, Disculpame y Gracias por la ayuda que nos bridas, un saludo Horac4.
Alberto.