Paravientos en defensas

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Dar
Novato

Paravientos en defensas

Mensaje por Dar »

Me he hecho unos paravientos para las defensas, para pasar el invierno, en lo que me hago otras más definitivas en metacrilato.
He utilizado PVC transparente de 3mm (un retal que tenía por ahí) y bridas de nylon de 150x7mm (se me han quedado un pelín justas de largo, medio cm más darían la vida).
Las ventajas del PVC es que es flexible (se adapta y no se rompe con tanta facilidad) y más barato que el metacrilato, la desventaja es que no es del todo transparente (hace un tono azulado) y puede dar la sensación de cutre.
Le había dado muchas vueltas a hacerlo con metacrilato, pero de momento esta solución es muy rápida y fácil.
Los pasos han sido:
1. presentar el trozo de PVC en las defensas y marcar donde haré las dos ranuras por las que pasará cada brida. He intentado que la parte de abajo termine horizontal, para que me quite algo de agua del suelo y qe no sobresalba más abajo de las defensas.
2. Con una navaja he hecho las ranuras, justitas.
3. He metido las bridas y he presentado de nuevo el PVC sobre las defensas.
4. He apretado las bridas un poco y cuando estaban todas he reajustado el PVD y las he apretado definitivamente.
5. He recortado con la navaja el PVC sobrante de alrededor.
Y ya está:
Pongo fotos, que luego sus mosqueais, jejeje (las pongo como enlace, porque han salido gigantes, estropean el hilo y no sé ponerlas más pequeñas):
http://imageshack.us/photo/my-images/35/dsc0076mfg.jpg/]
http://imageshack.us/photo/my-images/198/dsc0078mz.jpg/]
http://imageshack.us/photo/my-images/826/dsc0081pp.jpg/]

No tenía suficiente PVC y no lo he podido subir más arriba. Si funciona bien el invento igual lo hago de metacrilato y lo amplío hasta la altura del depósito para que me tape mejor las piernas. He instalado una escuadra sobre uno de los tornillos de sujección de la moldura de debajo del depósito, para fijar la parte superior:
http://imageshack.us/photo/my-images/39/dsc0075dv.jpg/]
Última edición por Dar el Sab Oct 06, 2012 2:59 am, editado 1 vez en total.
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
astartes
Venox 75cc

Re: Paravientos en defensas

Mensaje por astartes »

Pues está currado el invento¡¡
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Tiene buena pinta, ya contaras la retención de aire o el efecto vela que tal va.-

Saludos.-

P.D. la fotos son demasiado grandes.-
ImagenImagenImagen
Dar
Novato

Mensaje por Dar »

astartes escribió:Pues está currado el invento¡¡
Que va, es super sencillo.
pedober escribió:Tiene buena pinta, ya contaras la retención de aire o el efecto vela que tal va.-

Saludos.-

P.D. la fotos son demasiado grandes.-
Con el problema de la resistencia ya cuento, pero prefiero ir abrigado. El siguiente modelo será más aerodinámico, colocando otra pletina en los tornillos que sijetan las defensas y con la pletina de arriba. Ya os comentaré.

Lo de las fotos: no sé cómo ponerlas más pequeñas.
Dar
Novato

Mensaje por Dar »

Una vez probados creo que hay que hacer algunas modificaciones, porque hace alguna turbulencia al ir tan planos.
Hay que hacerlos más aerodinámicos y subirlos, como decía, hasta la altura del depósito.
No se aprecia resistencia y para el viento en los piés.
Las meteré en el túnel del viento... jejeje
Dar
Novato

Mensaje por Dar »

La he puesto un "añadido" en la escuadra que puse arriba, sólo en un lado para comparar, y la he cogido esta mañana sin llevar los pantalones de moto (no iba en calzones, eh, que os veo venir).
En el lado que lo he puesto se han quitado las turbulencias, por lo que el problema no era lo plano del paravientos, sino que se me colaba el viento por arriba.
Creo que cuando lo ponga completo, de una pieza, irá de lujo.
El lunes vuelvo en ella desde Pamplona a Segovia, ya os contaré...
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

:nerv: :nerv: Esperando noticias :nerv: :nerv:
ImagenImagenImagen
Pepe
Novato

Mensaje por Pepe »

Ya nos contaras, que tal resultado da, en principìo en las fotos, se ve muy planos, y puede que notes mucha resistencia con el viento, afectandote tambien en el consumo, supongo que tendras que someterla al tunel de viento jejeje. Bromas a parte curioso invento.
LA VIDA NO SE HA HECHO PARA COMPRENDERLA SINO PARA VIVIRLA.
Dar
Novato

Mensaje por Dar »

Pepe escribió:Ya nos contaras, que tal resultado da, en principìo en las fotos, se ve muy planos, y puede que notes mucha resistencia con el viento, afectandote tambien en el consumo, supongo que tendras que someterla al tunel de viento jejeje. Bromas a parte curioso invento.
Ye he hecho varias pruebas y he añadido una pueda en la parte superior para que me quite el aire de las piernas y evite las turbulencias.
En efecto, el siguiente paso es hacerlas más aerodinámicas. Creo que sé cómo. Necesito un poco de tiempo para hacerlo y lo subo aquí.
De momento me sirve cuando hace frío y llueve y no me ha costado nada más que las brídas (el PVC lo tenía de retales por casa)
Dar
Novato

Mensaje por Dar »

Bueno, pues ya he hecho el cambio de la ñapa que tenía y la he puesto más aerodinámica y con una pieza comprada a medida (lo otro eran retales que tenía por el curro):
Imagen

Los cambios respecto a la ñapa anterior:
- Es una sola pieza, bien cortada. De momento más de lo necesario, pero tiemp ohay de quitar y no de añadir.
- He puesto una escuadra de pletina para adelantar la parte central y hacerlo más aerodinámico. Antes era tan plano como la propia defensa:
Imagen
- He puesto una pieza donde sujeto con bridas a la defensa, para dejar un espacio que separe el PVC del tubo y deje caer la arena que se quedaba acumulada.
- He adaptado el PVC para que no quede ese replegado abajo a la izquierda que me rozaba cada vez que tumbaba la moto.

Mañana me voy con la nueva puesta (izq.) y sin la de la derecha, a ver si se nota la diferencia.
Responder