más de lo mismo: ITV y luces LED

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Responder
OG
Venox 50cc

más de lo mismo: ITV y luces LED

Mensaje por OG »

hola a todos! ingenuo de mi fui a pasar la ITV en villalba, (madrid), sin llave para quitar la defensa dcha.. me tocó volver como podréis imaginar.. pero también por la bombilla de posición/freno LED de atrás, es de color blanco (ligeramente azulado, todo hay que decirlo) pero ilumina muy bien, aunque a a ellos no les gustó tanto como a mi; volví y sin problemas, con una incandescente y el número visible, el veredicto fue favorable.

la cuestión: aprovechando que estaba allí les pregunté si podía sustituir los intermitentes por unos intermitentes LED homologados (con la CE y el numerito) y me dijeron que tampoco, que aunque estén homologados la homologación suele ser para luz diurna o posición, no como intermitentes. "No te dejes engañar y deja las luces de serie si no quieres hacer varios viajes también la próxima vez", me dijeron.

la cuestión es que tengo los itermitentes y el relé comprados desde hace un año.. pero.. tiene razón este amable empleado de la ITV? si están homologados no me pueden decir nada? estamos solos en la galaxia? o acompañados?

:nerv: :nerv: :nerv: :nerv:
josse
Venox 75cc

Re: más de lo mismo: ITV y luces LED

Mensaje por josse »

ya sabes, si te molan los pones y los quitas para la proxima itv
Vive y deja vivir
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

gracias josse, pero ya puestos pensaba cambiarlos de sitio, anular el retorno del chivato de intermitentes, hay que cambiar el bote sí o sí.. y desmontar el tema cada año es un rollo.. ya bastante tenemos con las defensas y la bombilla led de atrás.. en fin..
pepote
Novato

Mensaje por pepote »

Yo pase la itv en octubre del 2011, me echaron para atrás por no llevar los intermitentes delanteros homologados, los cambie y me paso la itv sin problemas, si estaba homologados no tornea que tener problemas.
No es por no ir, pero si hay que ir se va

Imagen
Bluelight

Mensaje por Bluelight »

Por experiencia señores, yo tenia una Honda revere con los 4 intermitentes led y espejos retrovisores homologados pero no originales. Y pase la itv sin problemas en las rozas.

No me pusieron ninguna pega. Si no recuerdo mal los intermitentes eran puig y los espejos y un dragbar rizoma.

La itv es como una caja de bombones... nunca sabes porque te pueden tirar.
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

que no que no que no, si los espejos, intermitentes o lo que sea esta homologado y tiene el escudito de le UE o EU o lo que sea mas las estrellitas y todo lo demas, no pueden no pasar la ITV, para eso son HOMOLOGADOS y te cobran pasta de mas contra los no homolados para pagar justamente el impuesto de homologacion (cuanto homo puse por aqui) por lo tanto, se puede reclamar sin problemas y sino, a otra ITV que seguro a ese tio por la noche no se lo foll..on y viene de mala leche.
Yo pase la ITV de la virago con intermitentes cambiados y espejos cambiados y manillar cambiado, todo homologado y ninguna pega, solo me lo midieron para ver que no era mayor a 100 cm de largo.

Eso si, le pregunté sobre la luz de xenon y me dijo que ni se me ocurra, el faro debe tener un dispositivo automatico para poder subirlo y en caso de rotura de disposivo baje automaticamente, por lo que no lo autorizan por mas que pongas bombillas "homologadas"
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Pepe
Novato

Mensaje por Pepe »

Teniendo las homologaciones no tendrias que tener ningún problema.
LA VIDA NO SE HA HECHO PARA COMPRENDERLA SINO PARA VIVIRLA.
Responder