¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Aingeru
Venox 50cc

Re: ¿Dónde comprar corona 43 dientes o finalmente 41?

Mensaje por Aingeru »

Inculto mecanicamente somos todos, ya que no nacemos eneseñados :¿8: ja,ja Mis opiniones: el post que hayas leído de quitar un eslabón, corresponde al estiramiento que sufre la cadena con el tiempo, ese estiramiento es normal y pasa con todas la cadenas (+ o - dependiendo de la calidad) y en todas motos (que tengan cadena y no cardan o correa :puag: ); Para que la cadena no se salga del piñón y de la corona, se regula la distancia de separación de la rueda trasera ( ver Bricovenox ), al separar la rueda, hay que destensar el freno trasero, para ello desenroscamos el tornillo de la varilla de freno, pero como la varilla es corta, se nos acaba y el tornillo se sale, así que alguna gente corta un eslabón cuando la cadena se ha destensado mucho, esa opción deja los eslabones estirados y no me parece la mejor, allá cada uno, seguro que no les ha pasado nada tampoco, yo es que soy un poco cagao; Otra opción es colocar un suplemento de varilla (ver el post de "Me quedo sin varilla") y la última que te dirán muchos es "cambia la cadena", entonces y resumiendo: no cortes la cadena, por lo menos antes de que te haga falta, creo yo, y si pones varilla más larga te valdrá para todas las cadenas que pongas. Si la cadena cuelga más de 2-4 cm al moverla con el dedo, está destensada y te pegará tirones al desacelerar (escuchas ruidos extraños :susto: ) pero para nada la moto deja de correr ni pierde esa chispa, igual te has acostumbrado al cambio como a un perfume, yo qué sé. :D-: Y perdón por el tocho ...es que me enrolllo un pelín :buf:
Jesus87

Mensaje por Jesus87 »

Aingeru escribió:Inculto mecanicamente somos todos, ya que no nacemos eneseñados :¿8: ja,ja Mis opiniones: el post que hayas leído de quitar un eslabón, corresponde al estiramiento que sufre la cadena con el tiempo, ese estiramiento es normal y pasa con todas la cadenas (+ o - dependiendo de la calidad) y en todas motos (que tengan cadena y no cardan o correa :puag: ); Para que la cadena no se salga del piñón y de la corona, se regula la distancia de separación de la rueda trasera ( ver Bricovenox ), al separar la rueda, hay que destensar el freno trasero, para ello desenroscamos el tornillo de la varilla de freno, pero como la varilla es corta, se nos acaba y el tornillo se sale, así que alguna gente corta un eslabón cuando la cadena se ha destensado mucho, esa opción deja los eslabones estirados y no me parece la mejor, allá cada uno, seguro que no les ha pasado nada tampoco, yo es que soy un poco cagao; Otra opción es colocar un suplemento de varilla (ver el post de "Me quedo sin varilla") y la última que te dirán muchos es "cambia la cadena", entonces y resumiendo: no cortes la cadena, por lo menos antes de que te haga falta, creo yo, y si pones varilla más larga te valdrá para todas las cadenas que pongas. Si la cadena cuelga más de 2-4 cm al moverla con el dedo, está destensada y te pegará tirones al desacelerar (escuchas ruidos extraños :susto: ) pero para nada la moto deja de correr ni pierde esa chispa, igual te has acostumbrado al cambio como a un perfume, yo qué sé. :D-: Y perdón por el tocho ...es que me enrolllo un pelín :buf:
Jajaja, no no, muchas gracias, como siempre de mucha ayuda. Esta mañana he ido al mecánico, y despues de contarle me ha dicho eso mismo, que los eslabones que tuviera la cadena daba igual en tema de más o menos "fuerza", que si quería me los quitaba pegando la rueda más adelante, pero que no íbamos a resolver nada, asi que la he dejado tal cual. Y me ha dicho que no hace ni dos meses del cambio del kit, y que lo único que se le ocurre es que quizás cuando la he notado menos "viva" ha sido, o bien porque me he acostumbrado y he apurado menos la cuarta antes de meter quinta, o he metido la quinta más en pendiente y no ha tenido toda la fuerza posible, o cosas tan simples como el viento más o menos en contra, o el mismo peso de la moto, asi que me quedo más tranquilo, todo parece indicar que quizás si...me he acostumbrado rápidamente a mi nueva venox...y le pido aún más. Gracias!!
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

No viene al caso .... pero igual SI ¡¡¡

La Venox es una moto que necesita revolucionarse, es decir 4ª hasta 110 o 120 y despues 5ª a medio gas y veras si anda bien.

Cuando baje a 100 o 105 REDUCE A 4ª y la llevas a punta de gas....
Es verdad que la 5ª es casi testimonial, vamos pa decir que tiene 5 marchas, eso depende clarostá del peso de conductor y paquete etc, etc, pero os puedo asegurar que andar ..... ¡¡ ANDA !!! con sus limitaciones claro pero a velocidades legales no te quedas atrás...

Saludos
Aingeru
Venox 50cc

Mensaje por Aingeru »

:|(: Disiento!! Sólo por molestar Lápida ja,ja,ja Ahí está la gracia que cada uno le gusta rodar de una forma, pero practicamente eliminar una marcha, la 5ª no me parece normal, si las motos han ido teniendo más marchas es por avanzar prestaciones, pero bueno :buf: para gustos :Y):
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

Yo la 5ª la defino como una marcha para bajar consumo
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Aingeru
Venox 50cc

Mensaje por Aingeru »

Puedes llanear en 5ª a 60-70 casi sin consumir, por lo menos eso hacía yo, eso sí en cuanto subes o viento en contra, mejor bajar marcha Vsssss
Dar
Novato

Mensaje por Dar »

Me engancho a este tema. Tengo la cadena en mal estado y voy a cambiar la corona (41d) y la cadena (520x120), el piñón (14d) si no me sale caro también.
Ya os comento cómo sale el tema.
:bravo: Muchas gracias a los que habéis facilitado esta información con experiencias propias :bravo:
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
Aingeru
Venox 50cc

Mensaje por Aingeru »

Lo poquito que experimentamos pues lo colgamos y para otros servirá digo yo :D Dar si pones los sitios dónde compras corona, piñón o lo que hagas, queda actualizado ya que hace tiempo no confirmamos. Suerte y que disfrutes esta maquina que es una gozada!! Vsssssss
Dar
Novato

Mensaje por Dar »

Aingeru escribió:Lo poquito que experimentamos pues lo colgamos y para otros servirá digo yo :D Dar si pones los sitios dónde compras corona, piñón o lo que hagas, queda actualizado ya que hace tiempo no confirmamos. Suerte y que disfrutes esta maquina que es una gozada!! Vsssssss
Voy a intetar pillar todo en paddock motor, pero ahora no está habilitada la opción de compra on line. Les he puesto un correo a ver qué me dicen.
Muchas gracias :Y):
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
Aingeru
Venox 50cc

Mensaje por Aingeru »

Yo hice el ingreso en cuenta, más que nada por que no me quedaba otra, prefiero el contrarreembolso, pero...finalmente llego prontito y todo OK Vsssss
Responder