Opiniones sobre cúpulas

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

pedober
Venox 1000cc

Re: Opiniones sobre cúpulas

Mensaje por pedober »

Como dice bandolero no creo que te molesten los faros para la cupula ademas por el foro hay fotos de motos con ellos puestos y la cupula incluso mas grande.-

Bandolero el espaldar lo hice antes de la concentra luego lo he reformado un poco pero vamos no lo quito ni de coña es super comodo, y lo de vernos cuando quieras y nos tomamos unas birras fresquitas.

Saludos.-
ImagenImagenImagen
sspeter
Venox 50cc

Mensaje por sspeter »

Esa misma cúpula tengo yo (pues mira que forma más fácil de saber el modelo...). :oops:
A mi hermano (= cúpula pero sin ahumar) si le molestan los auxiliares a la hora de poner la cúpula, Mandingo tenía una hecha a mano que quedaba perfecta, pero esa de la foto molesta y queda elevada, todo será recortar los bordes hasta que ajuste.
Pedober, las plataformas son hechas a mano??? llevo tiendo buscando unas pero por lo que veo las de Spaam hay que hacerlas ñapa para que queden bien.

Salud!!!!

Edito....ya utilicé el buscador como buen forero cívico....voy a culturizarme plataformísticamente.
***SPETER***
Pepe
Novato

Mensaje por Pepe »

Hola, la cupula se nota mucho, yo cocretamente monte una cupula, con la siguiente referencia "Parabrisas Ranger Trav. puig", me ha costado 85 euros + iva, es ahumada y tiene cuatro enganches, lo cual hace que sea mucho más estable contra el viento, si bien como todas las piezas de la moto es bueno revisar los tornillos de vez en cuando.
LA VIDA NO SE HA HECHO PARA COMPRENDERLA SINO PARA VIVIRLA.
bandolero
Novato

Mensaje por bandolero »

Hola!

Bueno, al final me pillé una cúpula como la de pedober, la custom II de puig en ahumado y estoy contento, claro que ha sido una historia hasta llegar a ponerla que sea efectiva, es decir, que a más de 100 no tenga una mano invisible sacudiéndome el casco. :buf:

Hasta lograr la altura e inclinación adecuada he tenido que hacer muchas pruebas... es el inconveniente de no tener un túnel de viento, jeje :D-: , pero al final contento porque excepto en brazos y piernas apenas no noto el aire y la moto va un pelín mejor, ya que mejora la aerodinámica.

Colgaré unas fotos para que se vea como está situada, por si a alguien le viene bien.

Saludos.
Imagen ¡Ñapas, quiero ñapas!
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

:bravo: Esperando fotos para ver como la has puesto :8):
ImagenImagenImagen
ggaygap
Novato

Mensaje por ggaygap »

En vista de que este este invierno voy a tener que coger bastante la moto, me he decidido a poner una cupula.
No creo que me guste ninguna esteticamente, asi que valoro la relacción proteccion-precio.
Alguin tiene referencias de los modelos Tourinn I y Ranger de Puig?
Son mis dos candidatas, y si alguna de ellas ya fuera capaz de desviar un poco el aire que llega a los puños ya sería la leche...
ggaygap
Novato

Mensaje por ggaygap »

Bueno, pues ya tengo la cupula Touring de Puig colocada en la moto.
Tendre que hacer alguna prueba mas de colocación , pero de momento esta semana se queda tal cual va ahora; si voy erguido me genera bastante ruido en el casco, asi como turbulencias, pero si me inclino un poco hacia delante la verdad es que protege bastante bien.
Lo que si he notado es que la moto me aguanta mejor la quinta velocidad.
Respecto a la estetica, pues pensé que iba a quedar mas pegote, pero en vivo no queda nada mal.

Imagen

Imagen

Imagen
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Prueba a elevarla un poco mas yo tengo la Custom II y la verdad es que no noto nada al contrario desde que la tengo circulo con el casco modular abierto (60-80Km) mas no y no noto nada.-

También hace unos meses eleve un poco el faro cambiando los soportes de sujeción del mismo Cambiando el Derecho por el izquierdo lo cual eleva unos centímetros el faro da mejor luz y la cúpula sube unos centímetros.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
ggaygap
Novato

Mensaje por ggaygap »

Tengo que hacer alguna prueba mas si, a ver si consigo buena protección sin tener que agacharme; si tu lo has conseguido con tu cupula, con esta que es unos 10cm mas alta no deberia de ser tan complicado.
Lo del faro no acabo de ver como lo has dejado.
Una fotillo vendria de perlas para hacerme una idea.
Vsss
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Te pongo fotos de lo que te he comentado del faro.-

Es cambiar el soporte derecho por el izquiero entonces cambia la posicion y lo sube unos cm.

Imagen

Imagen

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Responder