Contramanillar
Moderador: Rufus
Contramanillar
Leo muchas recomendaciones sobre el contramanillar en motos custom, pero no puedo imaginarme la situacion en la que vaya a necesitar hacer contramanillar con la venox
O es que estoy aclimatandome todavía y ya lo veré claro más adelante, o se me escapa algo. Entiendo que para hacer un contramanillar, en estas motos sera como en todas las demas, pero como vengo de offroad, no se yo. En offroad lo usas constantemente, pero porque se te va la rueda de atras y para contrarrestarlo, contramanillar. Realmente se os llega a ir la rueda de atras?

Re: Contramanillar
Creo que tienes una mezcla del concepto "contramanillar"¿? Por lo que leo.
En un coche, haces contramanillar para redirigirlo y lo que tu dices, por que si no se va la parte de atrás.
En la moto el contramanillar es la técnica para tumbar (no me refiero a ir tocando rodilla) de forma rápida, fácil y para toda la familia. Consiste simplemente en que, para girar a la izquierda, giras el manillar a la derecha; y para girar a la derecha, pues giras el manillar a la izquierda. xD
En realidad es una chorrada que se hace inconscientemente porque al tumbar el manillar se gira levemente al lado contrario, pero es más fácil si giras el manillar que si usas el peso del cuerpo.
Yo al principio me quedé pilladísimo cuando leí de que iba esto, por que no me cuadraba, hasta que lo pruebas conscientemente jajaja Es como cuando giras en el coche hacia la derecha y tu cuerpo se va a la izquierda.. pues en eso se basa.
Te dejo un artículo que lo explica
Y este vídeo está bien
Y si no, no te he entendido, pero me he marcado un minitutorial jajaja
[youtube][/youtube]
En un coche, haces contramanillar para redirigirlo y lo que tu dices, por que si no se va la parte de atrás.
En la moto el contramanillar es la técnica para tumbar (no me refiero a ir tocando rodilla) de forma rápida, fácil y para toda la familia. Consiste simplemente en que, para girar a la izquierda, giras el manillar a la derecha; y para girar a la derecha, pues giras el manillar a la izquierda. xD
En realidad es una chorrada que se hace inconscientemente porque al tumbar el manillar se gira levemente al lado contrario, pero es más fácil si giras el manillar que si usas el peso del cuerpo.
Yo al principio me quedé pilladísimo cuando leí de que iba esto, por que no me cuadraba, hasta que lo pruebas conscientemente jajaja Es como cuando giras en el coche hacia la derecha y tu cuerpo se va a la izquierda.. pues en eso se basa.
Te dejo un artículo que lo explica
Y este vídeo está bien
Y si no, no te he entendido, pero me he marcado un minitutorial jajaja

[youtube][/youtube]
Vale, entonces no estaba leyendo sobre lo mismo XD
Para mi un contramanillar era esto:
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... WIWxavGN6F
o esto
http://img.motorpasionmoto.com/2010/05/ ... 0x1200.jpg
Algo normal en offroad y en competicion, pero no podia imaginarmelo en una custom jajajajjaja.
Visto el video, todo claro. Vamos, lo que hacemos todos inconscientemente.
Muchas gracias, era tema de concepto :D
Para mi un contramanillar era esto:
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... WIWxavGN6F
o esto
http://img.motorpasionmoto.com/2010/05/ ... 0x1200.jpg
Algo normal en offroad y en competicion, pero no podia imaginarmelo en una custom jajajajjaja.
Visto el video, todo claro. Vamos, lo que hacemos todos inconscientemente.
Muchas gracias, era tema de concepto :D
jaja si bueno en realidad lo que tu pensabas no es más que lo que digo yo pero extremo xD
Vssssss
Vssssss
Costumbre, que vengo de esto:

:D

:D
- pedober
- Venox 1000cc
Hombre una Alfer 250cc 2T (Me equivoco?) de esas quedan pocas asi que cuidala, yo tambien he estado en ese mundo pero los años no pasan en balde
y los euros tampoco asi que lo deje.-
La conducion es completamente distinta esa la mete donde quieres con solo tocar frenos y recuperar el culo con el acelerador pero las
custom cuando pierden la curva pidele a dios que no te hagas mucho por te la das seguro.-
Saludos
y los euros tampoco asi que lo deje.-
La conducion es completamente distinta esa la mete donde quieres con solo tocar frenos y recuperar el culo con el acelerador pero las
custom cuando pierden la curva pidele a dios que no te hagas mucho por te la das seguro.-
Saludos

ya hace años que la vendi. muchos años de diversion me brindó, y se ganó el cielo. me acuerdo que fuimos al memorial toni soler con un amigo, de mil doscientas motos, la mia era la única, todo el mundo se paraba a mirarla jaja