Ruido motor (Tensores??)
Moderador: Rufus
Re: Ruido motor (Tensores??)
De acuerdon, entonces ¿me recomendáis que trate de cambiarlos pronto o que espere con la calma hasta tener tiempo y dinero? XD
No hace falta girar el tornillo para que se expanda el pistón. El tensor tiene dentro algún tipo de muelle de manera que si no tiene nada que lo impida (en mi caso era el destornillador) hace que el pistón salga hacia afuera. Yo me imagino que los tensores que se compren nuevos vendrán ya retraidos y con la chapa puesta para que no se expandan. Si te fijas en esta imagen que puso Alberto en su post, verás la chapita a la que me refiero y que es la que impide que el pistón salga hacia afuera antes de colocar el tensor.kadellon escribió: -girar el tornillo a los puestos para que vuelva a expandirse el pistón.

Una vez puesto el tensor en el alojamiento del cilindro, se quita esa chapita, y el pistón del tensor saldrá hasta que haga tope con el patin de la cadena de distribución.
Si tienes algo de tiempo y el dinero que valen yo si que los cambiaría (solo por si acaso) aunque yo le hice a la mía sobre 500km con el ruido ese y no le pasó nada.
Lo del tiempo es lo que tengo algo más difícil, que igual compro las piezas y pasan 3 meses hasta que me pueda poner a cambiarlos... Y eso con miedo a hacer algo mal y el lunes tener que ir a currar en bus XD
Bueno, a lo que cobre este mes igual sí que me lo planteo, que está siendo un mes dificil, entre la tapa del carter y pitos y flautas... Así ya las tengo y me guardo un fin de semana para ponerme a ello.
Bueno, a lo que cobre este mes igual sí que me lo planteo, que está siendo un mes dificil, entre la tapa del carter y pitos y flautas... Así ya las tengo y me guardo un fin de semana para ponerme a ello.
He estado pensando, y si quito los tensores y los reviso? son reparables? o me vale más la pena comprarlos?
si es lo segundo, a principios del mes que viene haría un pedido a expomoto, incluyendo la tapa del portaherramientas, que al final decidí esperarme y voy sin ella XD
Que tengo que pedir? dos tensores y dos juntas? nada mas? tornillos, toricas y demas historias que veo en el despiece? Los tornillos no sé en qué estado estarán así que quizá me interese comprarlos. por lo que veo en el despiece, es la misma referencia para el de delante que para el de detras:
EDITO:
http://www.expomoto.net/components.php? ... X250E2-E04
14523 14523-KED9-90 JUNTA TENSOR 0.86EUR x2
90001 90001-KED9-90 TORNILLO SHF 6*22 0.71EUR x4
90005 90005-KED9-90 TORNILLO ESPECIAL 6*6 0.71EUR x2
91306 91306-105-60 TORICA 1.5*9.5 0.86EUR x2
14520 14520-GY6-91M1 REGULADOR TENSOR CADENA 31.93EUR x2
TOTAL: 71,50
Al agregar las cosas al carrito se vuelve loco y se empeña en meterme cadenas de distrucion, guías y demás mandangas. Creo que se confunde con las referencias.
Habéis hecho pedidos a expomoto alguna vez?
si es lo segundo, a principios del mes que viene haría un pedido a expomoto, incluyendo la tapa del portaherramientas, que al final decidí esperarme y voy sin ella XD
Que tengo que pedir? dos tensores y dos juntas? nada mas? tornillos, toricas y demas historias que veo en el despiece? Los tornillos no sé en qué estado estarán así que quizá me interese comprarlos. por lo que veo en el despiece, es la misma referencia para el de delante que para el de detras:
EDITO:
http://www.expomoto.net/components.php? ... X250E2-E04
14523 14523-KED9-90 JUNTA TENSOR 0.86EUR x2
90001 90001-KED9-90 TORNILLO SHF 6*22 0.71EUR x4
90005 90005-KED9-90 TORNILLO ESPECIAL 6*6 0.71EUR x2
91306 91306-105-60 TORICA 1.5*9.5 0.86EUR x2
14520 14520-GY6-91M1 REGULADOR TENSOR CADENA 31.93EUR x2
TOTAL: 71,50
Al agregar las cosas al carrito se vuelve loco y se empeña en meterme cadenas de distrucion, guías y demás mandangas. Creo que se confunde con las referencias.
Habéis hecho pedidos a expomoto alguna vez?
-
- Novato
Uff, yo es el primer dia que tengo la moto y buscando por el foro sobre este ruido me encuentro con esto, me pasa lo mismo, al menos a mi me parece lo mismo:
Fueron los tensores? que lleva, 2? hay que sustituir los 2? vaya *** gracia ahora que se te una cambio de aceite, pastillas de freno, filtros y ahora los tensores.
Fueron los tensores? que lleva, 2? hay que sustituir los 2? vaya *** gracia ahora que se te una cambio de aceite, pastillas de freno, filtros y ahora los tensores.
Justo estaba buscando el enlace para mandarte aqui XD
Aún no he recibido los tensores nuevos. Los tengo encargados, y aún estoy con la duda de si cambiarlos yo o irme a un taller que abre los sábados con las piezas y que me eche una mano. Te informo sin falta. Si la llevas al taller y te dicen algo, por favor házmelo saber, ya que es exactamente el mismo ruido, estamos en la misma situación.
Aún no he recibido los tensores nuevos. Los tengo encargados, y aún estoy con la duda de si cambiarlos yo o irme a un taller que abre los sábados con las piezas y que me eche una mano. Te informo sin falta. Si la llevas al taller y te dicen algo, por favor házmelo saber, ya que es exactamente el mismo ruido, estamos en la misma situación.
- merchanjapy
- Venox 125cc
los tensores los cambias en cuestion de minutos, sepas o no sepas. Mas que nada porque solo hay que aflojar tornillos y volver a ponerlos
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Eso me han comentado por aqui, y veo fotos y de todo, pero como soy un zoquete, pues a ver si me lanzo. Leo que hay que tener cuidado, que si se suelta la cadena luego es una liada y tal y cual, y me da algo de respeto, pero si me decís todos que es una chorrada, pues igual sí que me atrevo.
La principal duda es: los tornillos, tienen el riesgo de siempre de apretar demasiado y pasarme de rosca, no? aparte de eso, es quitar los viejos, poner los nuevos, y sacar la chapita que desbloquea el piston. nada mas?
La principal duda es: los tornillos, tienen el riesgo de siempre de apretar demasiado y pasarme de rosca, no? aparte de eso, es quitar los viejos, poner los nuevos, y sacar la chapita que desbloquea el piston. nada mas?
- merchanjapy
- Venox 125cc
paras el motor, asi no hay riesgo de que la cadena se salte un diente
Quitas el tornillo central, los 2 de los extremos con tranquilidad porque el tensor va a ir saliendo según aflojas los tornillos (es un muelle, es normal que se mueva)
Colocas el nuevo con la chapita para que el muelle quede comprimido, y aprietas los tornillos de los extremos, quitas la chapa y colocas el tornillo-tapon central
Las juntas las colocas en el nuevo si las has comprado o quitas del viejo para ponerlas en el nuevo y listo
Quitas el tornillo central, los 2 de los extremos con tranquilidad porque el tensor va a ir saliendo según aflojas los tornillos (es un muelle, es normal que se mueva)
Colocas el nuevo con la chapita para que el muelle quede comprimido, y aprietas los tornillos de los extremos, quitas la chapa y colocas el tornillo-tapon central
Las juntas las colocas en el nuevo si las has comprado o quitas del viejo para ponerlas en el nuevo y listo
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Bueno, si tan fácil me lo pintas igual me lanzo... jeje.
He comprado las juntas y los tornillos, que por 2 pesetas más pasaba de riesgos. Todo el pedido, mas gastos 80 leuros.
He comprado las juntas y los tornillos, que por 2 pesetas más pasaba de riesgos. Todo el pedido, mas gastos 80 leuros.