A punto de comprar una Venox y con dudas

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Stolz
Venox 75cc

Re: A punto de comprar una Venox y con dudas

Mensaje por Stolz »

veninox escribió:Sumale otros 300 de ruedas, aún asi, si está tan bien como parece es una buena compra, lo del cromado podria ser del roce de las botas.

De todas formas solo comentas del aspecto de la moto, y de mecánica?
hombre con esos km se presupone que tiene que estar perfecta xd
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
williamandres84
Novato

Mensaje por williamandres84 »

OOOOOOOTRA cosa... yo revisaría el líquido refrigerante, por lo menos el nivel y, preguntale si alguna vez lo cambió, si no lo cambió nunca, aprovechá y cambialo y las bujías lo mismo, acá no son cosas caras, supongo que allá tampoco. El filtro de aire, que preguntás si cambiarlo o no, yo te diría que te fijes como está. Si está un poco sucio, sopletealo (con aire) y ponelo de nuevo, si está muy feo, habría que cambiarlo. Ahi ta. Creo que ahora sí
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Lo de los dientes importante (en las motos y en las mujeres) si te pillas una que traiga todos los dientes :D-:
Socio nº 199
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

Lo del cromado de la tapa, la mia es del 2005 y tambien le pasa, no exactamente en el mismo sitio pero le salta el cromado. No sé a que es debido, nunca le he dado con ningún liquido raro.
Imagen
DrojaNelColacao
Novato

Mensaje por DrojaNelColacao »

Bueno, hoy me han traido la moto, no he podido sacarla por carretera, pero cuento algunas cosas que he encontrado.

1. Parado en un stop en primera y con el embrague cogido a tope se me ha calado, puede ser que sea del ralenti que lo tiene muy bajo o del embrague que hay que soltarlo casi entero para desembragar, o puede ser alguna otra cosa?

2. Me ha empezado a parpadear el indicador del aceite, supongo que tendré que cambiarselo ya.

3. El freno delantero frena bastante poco, supongo que tendré que cambiarle las pastillas.

4. Con la moto parada al darle al puño justo en el momento de desaceleracion noto un ruido un poco raro, como si algo estuviera suelto y rozara dentro. No se si es el sonido normal del motor, pero he subido un video, que aunque el sonido es malo, se puede apreciar.

Por lo demás, la moto va bien, arranca a la primera, tira bien, no se le ve fuga de aceite (de momento). Lo que me preocupa sobre todo es el sonido ese, si es normal ya me quedo mas tranquilo, pero ya digo que en conduccion no se le ve nada raro.

Un saludo.
williamandres84
Novato

Mensaje por williamandres84 »

DrojaNelColacao escribió:Bueno, hoy me han traido la moto, no he podido sacarla por carretera, pero cuento algunas cosas que he encontrado.

1. Parado en un stop en primera y con el embrague cogido a tope se me ha calado, puede ser que sea del ralenti que lo tiene muy bajo o del embrague que hay que soltarlo casi entero para desembragar, o puede ser alguna otra cosa?

2. Me ha empezado a parpadear el indicador del aceite, supongo que tendré que cambiarselo ya.

3. El freno delantero frena bastante poco, supongo que tendré que cambiarle las pastillas.

4. Con la moto parada al darle al puño justo en el momento de desaceleracion noto un ruido un poco raro, como si algo estuviera suelto y rozara dentro. No se si es el sonido normal del motor, pero he subido un video, que aunque el sonido es malo, se puede apreciar.

Por lo demás, la moto va bien, arranca a la primera, tira bien, no se le ve fuga de aceite (de momento). Lo que me preocupa sobre todo es el sonido ese, si es normal ya me quedo mas tranquilo, pero ya digo que en conduccion no se le ve nada raro.

Un saludo.

Buenas buenas!!! Antes que nada, FELICITACIONES!!! :bravo:

luego, sigo con tu punteo:

1) No se a qué te refieres con calado. Si significa que el motor se detuvo, a mi tmb me ha pasado y no creo que sea preocupante de no ser por lo del aceite, que si es viejo o poco, puede estar no lubricando bien y hace que el motor se agarre un poco

2) Esto sí que me me parece muy importante, si se te prende el indicador de nivel de aceite (Y NO EL DE TEMPERATURA), eso podría querer decir varias cosas (q no anda bien la bomba de aceite, q no tiene cantidad suficiente de aceite o que el aceite está viejo y perdió sus propiedades, etc.). Lo primero que quiero decirte es que tienes que cambiar YA EL ACEITE y filtro de aceite, ya deberías haberlo hecho, la próxima vez que enciendas la moto, que sea con aceite nuevo, como te contamos antes, un aceite en mal estado puede ser muy perjudicial para un motor. Ahora bien, vamos a considerar que la bomba de aceite y su malla filtrera están bien que sería lo más lógico. Si se prende el testigo de aceite, es posible que el dueño anterior hiciera mucho tiempo que no lo cambiara, o que el motor esté consumiendo aceite, esto último no es un muy buen indicio, pero hasta que no cambies el aceite y filtro no vamos a poder saberlo.

3) Sí, muy posiblemente sea eso, el freno delantero del Venox es realmente muy bueno, si ves que con el cambio de pastillas no se soluciona la cosa, quizá tengas que purgar el sistema, no es nada dificil y no creo que sea eso, sí te recomiendo cambiar las pastillas pronto para que no se perjudique el disco. Las pastillas muy gastadas pueden rayarlo.

4) El ruido no lo llego a apreciar, pero si tiene poco aceite o un aceite vencido, el motor se pone mucho más ruidoso pq no lubrica bien.

Pues bien, no parece que la moto tenga nada grave, EXCEPTUANDO LO DEL ACEITE QUE TAMPOCO ES GRAVE; SIEMPRE Y CUANDO LO CAMBIES PRONTO!!

Sin más, espero que la disfrutes muchísimo... Salú
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Lo suyo es que le des un repasito para tu tranquilidad Aceites,Filtros y demas, pero lo del chivato del aceites suele ser normal si el relenti esta bajo y cuando mas caliente esta el aceite mas lo hace si tienes el relenti bajo.

Lo del ruido pueden ser los tensores asi que llevala a un taller y asegurate que sea eso y si lo es no lo dejes mucho no pasa nada pero si se te acaba jodiendo te la puede liar.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
DrojaNelColacao
Novato

williamandres84 escribió:
DrojaNelColacao escribió:Bueno, hoy me han traido la moto, no he podido sacarla por carretera, pero cuento algunas cosas que he encontrado.

Un saludo.

Buenas buenas!!! Antes que nada, FELICITACIONES!!! :bravo:

luego, sigo con tu punteo:

1) No se a qué te refieres con calado. Si significa que el motor se detuvo, a mi tmb me ha pasado y no creo que sea preocupante de no ser por lo del aceite, que si es viejo o poco, puede estar no lubricando bien y hace que el motor se agarre un poco

2) Esto sí que me me parece muy importante, si se te prende el indicador de nivel de aceite (Y NO EL DE TEMPERATURA), eso podría querer decir varias cosas (q no anda bien la bomba de aceite, q no tiene cantidad suficiente de aceite o que el aceite está viejo y perdió sus propiedades, etc.). Lo primero que quiero decirte es que tienes que cambiar YA EL ACEITE y filtro de aceite, ya deberías haberlo hecho, la próxima vez que enciendas la moto, que sea con aceite nuevo, como te contamos antes, un aceite en mal estado puede ser muy perjudicial para un motor. Ahora bien, vamos a considerar que la bomba de aceite y su malla filtrera están bien que sería lo más lógico. Si se prende el testigo de aceite, es posible que el dueño anterior hiciera mucho tiempo que no lo cambiara, o que el motor esté consumiendo aceite, esto último no es un muy buen indicio, pero hasta que no cambies el aceite y filtro no vamos a poder saberlo.

3) Sí, muy posiblemente sea eso, el freno delantero del Venox es realmente muy bueno, si ves que con el cambio de pastillas no se soluciona la cosa, quizá tengas que purgar el sistema, no es nada dificil y no creo que sea eso, sí te recomiendo cambiar las pastillas pronto para que no se perjudique el disco. Las pastillas muy gastadas pueden rayarlo.

4) El ruido no lo llego a apreciar, pero si tiene poco aceite o un aceite vencido, el motor se pone mucho más ruidoso pq no lubrica bien.

Pues bien, no parece que la moto tenga nada grave, EXCEPTUANDO LO DEL ACEITE QUE TAMPOCO ES GRAVE; SIEMPRE Y CUANDO LO CAMBIES PRONTO!!

Sin más, espero que la disfrutes muchísimo... Salú

Cuando hablo de calarse la moto me refiero a que se para, me ha pasado varias veces al bajar marchas y frenar con el embrague cogido, y tambien en parado con el punto muerto puesto. Supongo que es del ralenti, que está muy bajo. El encendido del nivel de aceite me pasa solo en parado, y solo me parpadea alguna vez que otra, en marcha ni se me enciende. Observando el ojo de buey el nivel de aceite es el correcto, aunque está ya algo oscuro y aprovecharé en la revision que le van a hacer para que me lo cambien junto con el filtro.

Respecto a lo del freno, diré en el taller que le hagan un purgado, porque dudo que con menos de 9.000 km ya no tenga pastillas, o bien necesita un purgado o bien necesita ser tensado, pero me cuesta creer que sea de la pastilla que esté gastada.

Muchas gracias y un saludo!!
DrojaNelColacao
Novato

pedober escribió:Lo suyo es que le des un repasito para tu tranquilidad Aceites,Filtros y demas, pero lo del chivato del aceites suele ser normal si el relenti esta bajo y cuando mas caliente esta el aceite mas lo hace si tienes el relenti bajo.

Lo del ruido pueden ser los tensores asi que llevala a un taller y asegurate que sea eso y si lo es no lo dejes mucho no pasa nada pero si se te acaba jodiendo te la puede liar.-

Saludos.-

Si si, mañana mismo va para el taller para cambio de aceite, filtro, y que me miren el tema del ruido. Una duda, cuando son los tensores donde hace el ruido? porque yo el ruido lo noto en la parte izquierda, dentro del embellecedor del piñon de ataque. Ayer estuve andando algo mas con ella, y noté que cuando se calentó dejó de hacer ese ruido. Supongo que no es de la cadena ni del piñon, ya que aunque la cadena está algo destensada, si fuese cosa del engranaje cadena-piñon solo me haria el ruido en movimiento, no acelerando en punto muerto.

Un saludo!!
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

DorjaNelColacao, te he contestado en el otro post de mecánica, donde tenía puesto yo el video con el mismo ruido. Tengo los tensores encargados. Vamos hablando.
Responder