ABS ¿Con o Sin?
Moderador: Rufus
- Dr3Am3r
- Chapter Catalunya
ABS ¿Con o Sin?
Kymco prueba su Sooter Super Dink y nos saca de dudas.
http://bcove.me/5mnljvq0
FUENTE: http://www.autobild.es/videos/kymco-pru ... abs-186201
V'xxxx
http://bcove.me/5mnljvq0
FUENTE: http://www.autobild.es/videos/kymco-pru ... abs-186201
V'xxxx
Re: ABS ¿Con o Sin?
A mi no me convence mucho el test. No lo veo objetivo. El de la scooter sin abs apreta los frenos a fondo y así es imposible no ir al suelo, y frenar medianamente decente. Cuidado, que el abs me parece un inventazo, pero la frenada más efectiva siempre va a ser sin abs. La más segura, normalmente será la del abs en manos inexpertas o bajo un susto, pero nunca la más efectiva (no se si me explico).
Que puedo estar equivocado eh
kadellon escribió:A mi no me convence mucho el test. No lo veo objetivo. El de la scooter sin abs apreta los frenos a fondo y así es imposible no ir al suelo, y frenar medianamente decente. Cuidado, que el abs me parece un inventazo, pero la frenada más efectiva siempre va a ser sin abs. La más segura, normalmente será la del abs en manos inexpertas o bajo un susto, pero nunca la más efectiva (no se si me explico).
Pues creo que estas muy equivocado y es un error que se puede pagar muy caro.
Nadie dude de que el ABS resta eficacia en la frenada, PERO A UN PILOTO PROFESIONAL Y EXCEPCIONAL, para todos los demas mortales es el metodo de frenada MAS SEGURO que a dia de hoy se puede tener en cualquier vehiculo.

Yo ya he realizasdo tres cursos de conducicion extrema, uno en camion y dos en moto y te puedo asegura que nada mas acabar el primero de ellos lo primero que hice fue cambiar la moto que tenia, la venox, por la Honda deauville que tengo ahora con ABS y la diferencia en seguridad es tan abismal que cuando veo que a dia de hoy alguien se compra una moto sin ABS, no lo entiendo ni me cabe en la cabeza,

CUANDO TU VAS YO VENOX
Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
No entiendo por qué me dices que estoy equivocado si me estas dando la razon XD. Menos eficaz, pero más seguro, lo que yo decía. En moto no he probado nunca un abs, pero en coche si, y frena más tarde, a no ser que bloquees las ruedas y hagas un recto, claro (cosa que en la moto significa quedarte sin dientes jajaja).
En fin, que solo estaba dando mi opinión sobre el video. ABS? por supuesto que si, para circular por la vía pública ;)
En fin, que solo estaba dando mi opinión sobre el video. ABS? por supuesto que si, para circular por la vía pública ;)
- pedober
- Venox 1000cc
Motos no he cogido nunca con ABS pero coches si, y en mas de una ocasión me han salvado la vida a mi y a mi familia, así que cuando el presupuesto me lo permita la próxima moto con ABS que con la Venox y mi otras motos las he pasado putas muchas veces.-
Saludos.-
P.D. el domingo pasado en una salida con los del charter hice una frenada de emergencia (Fotos Policial
) casi me la doy, la suerte es que mi poca expericencia en supermotad a veces me ayuda a rectificar los bloqueos de ruedas.-
Saludos.-
P.D. el domingo pasado en una salida con los del charter hice una frenada de emergencia (Fotos Policial

- torregimeno
- Web Master
yo he probado el abs de la moto y lo que no entiendo es los que dicen que es mas efectiva la frenada sin el... no lo veo pero bueno, yo creo que el abs es un inventazo y creo que para el 2015 va a ser obligatorio en todas las motos nuevas, asi que debe estar mas que estudiado. Lo de frenar sabiendo yo no se vosotros pero una frenada de emergencia no creo que tengas tiempo a pensar mucho no?
Bueno como todo hay gustos :)
Bueno como todo hay gustos :)
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240

A mí me parece buen invento y si algún día cambio de moto la buscaré con abs.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Mi opinión en esto es tajante, donde esté cualquier sistema de seguridad pasiva de este tipo que se quiten todos los demás. He dicho, ja ja.
Socio Club Venox nº 201
Totalmente de acuerdo, pero no lo quito importancia a lo que dice kedellon, que frena mas sin ABS, seguro, que es mas seguro con ABS, tambien.tackery escribió:Mi opinión en esto es tajante, donde esté cualquier sistema de seguridad pasiva de este tipo que se quiten todos los demás. He dicho, ja ja.
En definitiva, cualquier ayuda, sistema de seguridad, etc.etc.etc. bienvenido sea, llamese ABS - TBC y TDG o TBG y me mataste a trompadas.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
alguien ha llegado a meterle abs a la venox? :P
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"