Ruido motor (Tensores??)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

DrojaNelColacao
Novato

Re: Ruido motor (Tensores??)

Mensaje por DrojaNelColacao »

Bueno, pues yo he recogido hoy la moto del taller. Le han cambiado aceite, filtro del aceite, el reten de una horquilla que perdia aceite, tensado y engrasado de cadena, luz trasera de freno que tenia fundida y me ha subido el ralenti (ya no se me enciende el indicador de aceite).

Centrandonos el el ruido ya que estás en las mismas que yo Kadellon (o eso parece), te puedo decir que el ruido me ha desaparecido completamente. Segun me ha dicho el mecanico los tensores estaban bien, y el ruido lo hacia porque estaba algo baja de aceite y el aceite no subia a las valvulas bien. Desconozco si era eso lo que le pasaba o no, solo puedo decir que ahora mismo no hace ese ruido tan mosqueante, ni en frio ni en caliente, aunque tampoco la he sacado a carretera.

Entre una cosa y otra, 160 eurazos que me he dejao. Solo añadir que va del carajo, no puedo salir mucho por carretera porque estoy liao con el A2, pero un trozo que he pillado se me ha puesto a 125 en nada :yuhu: . Loco por pegarme una ruta ya!!!
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Bien de cariño le has dado, si señor! me alegro de que se te haya ido el ruido. Yo la pasta de los tensores ya me la he gastado, así que ahí poco puedo hacer. Los cambiaré de todas formas ya que los tengo, así van nuevos. Y si no se quita el ruido ya veré por dónde van los tiros, porque de aceite va bien :S
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Ya tengo el paquete con los tensores. Me he colao al pedir los tornillos y solo habia cogido 2 de los largos, pero bueno, eran solo por si acaso los viejos estaban feos. Os cuento a ver si el finde saco un rato, y qué pasa con el ruido... :S
DrojaNelColacao
Novato

Mensaje por DrojaNelColacao »

kadellon escribió:Ya tengo el paquete con los tensores. Me he colao al pedir los tornillos y solo habia cogido 2 de los largos, pero bueno, eran solo por si acaso los viejos estaban feos. Os cuento a ver si el finde saco un rato, y qué pasa con el ruido... :S
Cuenta cuando los pongas, a ver si se ha solucionado así. Si el ruido era el mismo que el mio (el cual parecia claramente ser de los tensores), seria raro que a mi se me solucione cambiando el aceite.
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Bueno, ya he cambiado los tensores. El de delante 10 minutos, muy sencillo. Me he dado una vuelta y seguía haciendo el ruido así que he atacado al trasero.

Con este he tenido problemas, ya que está muy mal para acceder. Me ha costado más de media hora, y me ha podido la precaución de no apretar demasiado, porque cuando ya estaba puesto he arrancado y me ha tirado un poco de aceite por ahí (muy poco, pero menudo susto). He reapretado y todo listo. Me he dado una vuelta corta y el ruido ha desaparecido. No quiero cantar victoria hasta que no me haya dado una vuelta más larga y esperar un par de días, pero de momento pinta bien.

Luego he revisado el nivel de aceite y esta un poquito por debajo del máximo, como al 90% entre las dos rayas. ¿Me tengo que preocupar?
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

Yo también tengo el ruido y estoy encabezonado en que es el delantero .... pero claro los ruidos en las cosas metálicas .... no te puedes fiar mucho.
a ver si tengo un rato hoy y miro el estado del tensor trasero porque como sea el cilindro trasero el que hace el ruido me pego un tiro
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Yo he comprobado que era el trasero. Me he dado hoy otra vuelta y el ruido ya no ha vuelto a aparecer :) Es más, creo que la moto va mejor, más fina. Igual es cosa mía, pero me ha dado esa impresión.
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

lo tengo en cuenta y ha entrado en la lista de cosas a revisar, ya tenia pensado levantar tapa de balancines para revisar el ajuste de los taques
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
hags
Novato

Mensaje por hags »

kadellon escribió: Con este he tenido problemas, ya que está muy mal para acceder. Me ha costado más de media hora,
Kadellon, ¿podrías contarnos que has tenido que desmontar para acceder al tensor del cilindro trasero?. Aunque hace poco que los cambié, he empezado a oir un ruido de roce y un traqueteo cuando revoluciono la moto y quisiera pegarle un vistazo al tensor a ver si se ha bloqueado o si se ha cascado antes de tener que pasar por el taller. :tonto:
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Pues chapas, muchas chapas. Primero la lateral de plastico, luego la de metal que tapa parte del chasis, luego la cromada que tapa el piñón, y finalmente el protector de la cadena (este sólo para poder meter la mano por ahí). Seguro que lo habría hecho mejor quitando la cadena, pero era un follón y al final quitando las chapas me valió. A ver si busco fotos para explicarme mejor y las pongo.

Edito:
Las chapas a sacar son todas las señaladas, y el tensor esta donde el circulo:
Imagen

El problema viene cuando hay que meter ahí una llave o algo, que si se ha quitado la cadena supongo que estará más accesible. Yo lo hice sin quitarla y lo mío me costó.
El protector de la cadena es opcional, pero ayuda por si hay que meter el brazo para acceder de frente al tensor.

Nota: la foto ha salido de google XD
Responder