Cantidad de aceite

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

paquillo
Novato

Cantidad de aceite

Mensaje por paquillo »

Que cantidad de aceite le poneis cuando haceis el cambio de aceite, porque en el manual dice 2,2 L en otros manuales 2 L y otros 2,5 L y claro como dicen que NO SE DEBE EXCEDER EL MAXIMO porque es malísimo pues hay mi gran duda, ya que poner la moto totalmente en horizontal es imposible y no me fio de la marca de máximo. Por cierto el anterior cambio me lo hizo el mecanico y al leer la factura para ver que haceite comprar y cantidad he vsito que ponia "2,8 L", como puede ser eso si cabe según manual 2,5 como mucho?? el caso es que al mirarlo antes de cambiarlo se veia el mirador entero lleno de acite , vamos que no se si el mecanico se paso y le pudo perjudicar algo a la moto.
HORAC4
socios
socios

Re: Cantidad de aceite

Mensaje por HORAC4 »

depende, si cambias filtro entran entre 2,5 y 2,8 litros

Para ser exactos echar dos litros, dejar reposar y ver el nivel, seguro que falta un poco, rellenas y llegas justo al nivel.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
paquillo
Novato

Mensaje por paquillo »

si , le he cambiado el filtro y le he puesto 2 L. El nivel máximo dependiendo de la foto que mire lo cambian y ya no se si el maximo es la muesca que queda por el medio del mirador o esa muesca es el minimo y el maximo esta arriba del todo del mirador ??
[IMG=http://img19.imageshack.us/img19/1205/dibujotxg.jpg][/IMG]

Cual seria el 1º o el 2º ???
paquillo
Novato

Mensaje por paquillo »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Yo con el filtro cambiado le echo 2L y se me queda en la marca que tu has puesto en la foto que es la que yo doy por que es el maximo asi que no compliques la vida, en el manual de mecanica pone que le caben 2L con filtro y 2.5L capacidad total. Vamos que lo que le cave cuando la moto es nueva, Seguramente ese medio litro es el que esta en la bomba y absorbe el embrague y resto del circuito.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
williamandres84
Novato

Mensaje por williamandres84 »

paquillo escribió:Que cantidad de aceite le poneis cuando haceis el cambio de aceite, porque en el manual dice 2,2 L en otros manuales 2 L y otros 2,5 L y claro como dicen que NO SE DEBE EXCEDER EL MAXIMO porque es malísimo pues hay mi gran duda, ya que poner la moto totalmente en horizontal es imposible y no me fio de la marca de máximo. Por cierto el anterior cambio me lo hizo el mecanico y al leer la factura para ver que haceite comprar y cantidad he vsito que ponia "2,8 L", como puede ser eso si cabe según manual 2,5 como mucho?? el caso es que al mirarlo antes de cambiarlo se veia el mirador entero lleno de acite , vamos que no se si el mecanico se paso y le pudo perjudicar algo a la moto.
...

:/:

:¿8:

:#||:

:bab1:
Última edición por williamandres84 el Mar Feb 19, 2013 12:36 am, editado 2 veces en total.
williamandres84
Novato

Mensaje por williamandres84 »

Imagen

si la pones totalmente horizontal va a ser muy poco probable que puedas medir bien el nvl de aceite :D-:
paquillo
Novato

Mensaje por paquillo »

williamandres84 escribió:Imagen

si la pones totalmente horizontal va a ser muy poco probable que puedas medir bien el nvl de aceite :D-:
A ver el graciosillo, se refiere al nivel horizontal de la moto respecto de su proyección sobre el suelo,que resulta ser el del aceite, que es de lo que estamos hablando ¿¿lo entiendes o te quedas cortito para entenderlo?? porque todo el mundo lo ha entendido, pero se ve que tu no, haztelo mirar, vale??? :buf:
paquillo
Novato

Mensaje por paquillo »

Entonces pedover, le he puesto 2L y se me queda por la mitad del nivel, así está bien no??, en mi manual dice que si es con cambio de filtro se le pongan 2,2 L por eso decia
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

arranca la moto, dejala unos minutos, parala, dejala reposar un par de minutos que baje el aceite y vuelve a mirar, la muesca es la del medio, si esta a nivel, ya esta, no agregues mas aceite
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Responder