Tipo de aceite

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Re: Tipo de aceite

Mensaje por formielgo »

kadellon escribió:Ya he devuelto el litro de 10w40 pero de 5w50 no tenían, así que tendré que ir a otro sitio. Es más que nada por subirle un poco el nivel. Y todo esto suponiendo que el anterior aceite sea el 5w50 recomendado, claro... XD

EDITO: haciendo una primera busqueda por internet, no encuentro ningun aceite de moto 5w50, hay algun sitio que sepais para comprarlo? si no lo encuentro tendré que hacer un cambio completo?
Lo que tienes es un lio monumental :): :): :):

A la venox con un 10W-40 le sobra. Ten en cuente que los grados, por llamarlo de alguan manera, son para indicarnos el grado de temperatura en el que el aceite tiene un comportamiento optimo, asi como el rendimiento del motor.
Para que me entiendas y te hablo de memoria.

Un 5W50 seria un aceite con un rango de funcionamiento de -20ª a 60º y en España estas temperaturas pues como que no.
A mayor numero primero, menos tempeartura y a menor numero segundo, menos tempertatura.

Sobre si puedes mezclar un 10W40 con un 5W50, pues si claro, todos los aceites se pueden mezclar, pero no es lo suyo ya que tiene diferentes propiedades y actuan de manera diferente, pero por pasar no pasa nada como medida de emergencia, ya que como me dijo un mecanico una vez" el peor aceite es el NO aceite"

Yo recomiendo poner a cualquier motor el tipo de aceite que recomiende el fabricante, la marca es igual, pero PONER SIEMPRE ESE MISMO ACEITE ya que lo que peor lleva un motor es que le cambies en cada cambio el tipo de aceite.
¿Por que?

Pues sencillo, al cambiar el aceite siempre quedan restos del viejo, si es el mismo, sus propiedades son las mismas, tanto en grados, aditivos, detergentes y demas, pero si le cambiamos de marca cada vez; lo que hacemos es una mistura de aceites, aditivos y detergentes que al final son MUY perjudiciales para la vida de los elementos mecanicos. Y te lo digo desde la experiencia de alguien que lleva mas de un millon de kilometros recorridos.

Otra cosa y ya acabo.

El litros de aceite esta sobre los 5-9 euros y la moto venox lleva 3 litros +-, el aceite es el elemento que hace que tu motor dure ó 20.000km ó 200.000km de manera que cambiarlo cada 6000km supone 15-27 euros y un cambiarlo cada 10-12000 Km. supone ahorrarte la mitad de 15-27. Un motor de venox vale sobre 2.000€. Creo que no merece la pena , ¿verdad?

Un embrague de moto puesto nuevo debe de andar sobre los 350- 500 euros y el litro de aceite especifico de moto 5-9 euros y el de coche sobre 2-7 euros.¿ Merece la pena jugarnos el motor y el embrague de la venox por ahorrarnos en un cambio 3-9 euros?
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, pero no entiendo lo del lío... Sí que entiendo que se pueden mezclar aceites pero lo más recomendable es, como tu dices, no hacerlo. En mi caso sé que el nivel está un poco bajo y sólo quería subirlo un poco. Suponiendo que el aceite que lleve sea el recomendado 5w50 entendía que tendría que echarle del mismo, por no mezclar. La mejor alternativa, sin duda, sería hacerle el cambio de aceite completo, pero no lo he echo nunca y me tira un poco para atrás el pasarme de apriete con el tornillo de cierre, cuando puedo solucionarlo echando un poco y ya está.

En resumen, ¿qué haríais? le echaríais un poco de cualquiera de los dos tipos para subir el nivel, o le haríais un cambio completo? no sé que aceite lleva porque la compré hace poco, le habré hecho 200-300 km.
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por formielgo »

kadellon escribió:Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, pero no entiendo lo del lío... Sí que entiendo que se pueden mezclar aceites pero lo más recomendable es, como tu dices, no hacerlo. En mi caso sé que el nivel está un poco bajo y sólo quería subirlo un poco. Suponiendo que el aceite que lleve sea el recomendado 5w50 entendía que tendría que echarle del mismo, por no mezclar. La mejor alternativa, sin duda, sería hacerle el cambio de aceite completo, pero no lo he echo nunca y me tira un poco para atrás el pasarme de apriete con el tornillo de cierre, cuando puedo solucionarlo echando un poco y ya está.

En resumen, ¿qué haríais? le echaríais un poco de cualquiera de los dos tipos para subir el nivel, o le haríais un cambio completo? no sé que aceite lleva porque la compré hace poco, le habré hecho 200-300 km.
Hombre, pues yo en tu caso le echaria un poco, como dices tu que le falta, y ya esta.
Lo de pasarte apretando el tornillo es facil si te pasas apretando, pero no es necesario ni mucho menos, lo que debes de hacer es tener la junta de bronce nueva y al apretar con poco apriete vale, mas o menos con un cuarto de vuelta una vez que llegues al tope del tornillo. No es de los tornillos que mas se aprietan.....
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
JägerMeister
Venox 50cc

Mensaje por JägerMeister »

kadellon escribió:Ya he devuelto el litro de 10w40 pero de 5w50 no tenían, así que tendré que ir a otro sitio. Es más que nada por subirle un poco el nivel. Y todo esto suponiendo que el anterior aceite sea el 5w50 recomendado, claro... XD

EDITO: haciendo una primera busqueda por internet, no encuentro ningun aceite de moto 5w50, hay algun sitio que sepais para comprarlo? si no lo encuentro tendré que hacer un cambio completo?
5w 50, marca Carrefour;:

Imagen

El fabricante es Mobil. Más concretamente yo lo compré en el Carrefour que hay al lado de Delicias.

Para mí es de los mejores aceites que hay en el mercado. La Venox ni un problema, eso sí, no es específico de moto y hay gente que prefiere los específicos de moto para curarse en salud, pero por el tema del embrague, puedes quedarte tranquilo porque no patina en absoluto ni mucho menos, va perfecto y es el SAE que recomienda la casa. La diferencia entre aceites de coche y moto son los aditivos, y este cumple de sobra con la normativa que requiere la Venox.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Conociendo al "mecánico" del taller que me la vendió, casi apostaría a que le puso ese, así que igual me paso por el carrefour, o el de delicias o el del actur, y me agencio una de estas. No tengo mucho tiempo, así que como medida de emergencia le echaré un poco para subir el nivel, y en cuanto saque una mañana de un sábado le hago un cambio de aceite completo.

muchas gracias!
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

Ese aceite es sin duda excelente para nuestras venox, yo lo uso siempre y jamas tuve problemas, en mas de un post lo pongo y por alli puse una comparativa que hizo la universidad de barcelona con los resultados de aceites para motos y el mejor en calidad precio fue el carrefour 5W50.
Desde el 2002 mis venox siempre llevaron carrefour 5w50, digan lo que digan.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Pues le va a caer, en cuanto tenga tiempo para ir a por él.

EDITO: he podido salir pronto del curro y he pasado por carrefour. ya tengo mi garrafa de 5w50 :D
lampis
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por lampis »

Mira aqui, dicen que no te va a pasar nada si se mezclan aceites, lo que pasa que pierdes la calidad del aceite mejor

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... recuentes/

Yo ahora llevo en la burra aceite de moto norauto 10 40 w, dicen en algunos foros que es castrol, no se si sera verdad , pero la verdad es que no he tenido ningún problema,y en invierno se ha comportado bien, por cierto ahora me toca el cambio
http://www.norauto.es/producto/2l-norau ... 63032.html
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Justo iba a poner ese enlace, te me has adelantado XD

Lo he leído y me he bajado al parking a echarle un poco, ya le he subido el nivel, a ver si no da sorpresas. Por lo menos a lo que pasen unos días viviré más tranquilo.
Responder