Lo que tienes es un lio monumentalkadellon escribió:Ya he devuelto el litro de 10w40 pero de 5w50 no tenían, así que tendré que ir a otro sitio. Es más que nada por subirle un poco el nivel. Y todo esto suponiendo que el anterior aceite sea el 5w50 recomendado, claro... XD
EDITO: haciendo una primera busqueda por internet, no encuentro ningun aceite de moto 5w50, hay algun sitio que sepais para comprarlo? si no lo encuentro tendré que hacer un cambio completo?

A la venox con un 10W-40 le sobra. Ten en cuente que los grados, por llamarlo de alguan manera, son para indicarnos el grado de temperatura en el que el aceite tiene un comportamiento optimo, asi como el rendimiento del motor.
Para que me entiendas y te hablo de memoria.
Un 5W50 seria un aceite con un rango de funcionamiento de -20ª a 60º y en España estas temperaturas pues como que no.
A mayor numero primero, menos tempeartura y a menor numero segundo, menos tempertatura.
Sobre si puedes mezclar un 10W40 con un 5W50, pues si claro, todos los aceites se pueden mezclar, pero no es lo suyo ya que tiene diferentes propiedades y actuan de manera diferente, pero por pasar no pasa nada como medida de emergencia, ya que como me dijo un mecanico una vez" el peor aceite es el NO aceite"
Yo recomiendo poner a cualquier motor el tipo de aceite que recomiende el fabricante, la marca es igual, pero PONER SIEMPRE ESE MISMO ACEITE ya que lo que peor lleva un motor es que le cambies en cada cambio el tipo de aceite.
¿Por que?
Pues sencillo, al cambiar el aceite siempre quedan restos del viejo, si es el mismo, sus propiedades son las mismas, tanto en grados, aditivos, detergentes y demas, pero si le cambiamos de marca cada vez; lo que hacemos es una mistura de aceites, aditivos y detergentes que al final son MUY perjudiciales para la vida de los elementos mecanicos. Y te lo digo desde la experiencia de alguien que lleva mas de un millon de kilometros recorridos.
Otra cosa y ya acabo.
El litros de aceite esta sobre los 5-9 euros y la moto venox lleva 3 litros +-, el aceite es el elemento que hace que tu motor dure ó 20.000km ó 200.000km de manera que cambiarlo cada 6000km supone 15-27 euros y un cambiarlo cada 10-12000 Km. supone ahorrarte la mitad de 15-27. Un motor de venox vale sobre 2.000€. Creo que no merece la pena , ¿verdad?
Un embrague de moto puesto nuevo debe de andar sobre los 350- 500 euros y el litro de aceite especifico de moto 5-9 euros y el de coche sobre 2-7 euros.¿ Merece la pena jugarnos el motor y el embrague de la venox por ahorrarnos en un cambio 3-9 euros?