Tensores

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

ALBERTO
Novato

Re: Tensores

Mensaje por ALBERTO »

Hola, no he entendido muy bien que rudidos te hace, pero cualquier ruido anormal esta claro que algo no va bien, lo mas sencillo es desmontar los tensores que es lo que hacen muchos, depende de los kms de la moto puede ser o no los tensores, pero bueno no cuesta mucho desmontarlos y mirar si funcionan bien, si funcionan bien volver a montarlos y si no van bien pues cambiarlos, ahora bien si la moto sigue haciendo rudido puede ser o una falta de reglage de valvulas o un desgaste prematuro de las levas de el arbol de levas.
No te quiero asustar pero no se puede descartar nada, ya que un punto flojo de la venox es la lubricacion en los arboles de levas ya que si se le mete un aceite un poco mas denso se corre peligro de obstrucion ya que los orificios de lubricacion de los arboles son muy pequeños.
Yo iria por pasos, mira los tensores, y si estan bien habre las tapas de los arboles de levas y mira el juego de las valvulas (0.1) y mira el estado de las levas haber si esta todo lubricado y no hay mingun desgaste anormal, saludos...

Alberto.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

:o: Yo las dos veces que los he cambiado ni yo ni ningun mecanico ha sido capas de ver que es lo que tenia el tensor que sonaba ya que por aspecto y presion de los muelles parecia estar nuevo asi que es dificil de comprobar.-

Saludos.-

.
ImagenImagenImagen
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

yo empiezo a pensar que alguna vez valdría con quitarlos y volverlos a poner XD porque los que yo cambié también tenían pinta de funcionar bien. cuando se vuelvan a poner cantarines igual pruebo.. jaja
SuperYorch
Novato

Mensaje por SuperYorch »

Hola, yo cambie el trasero ayer, y por lo que pude ver al comparar el nuevo y el viejo que tintinea, lo único que parece que produzca el molesto sonido, a mi parecer, es la pletina que tiene en la punta, justo donde toma contacto con el patín de la cadena, que tiene mucha holgura. En cuanto pueda, intentare ajustar esta pletina y probar el tensor viejo, a ver que hace, si funciona, lo comentare.

También quera comentar otra cosa, después de cambiar el tensor trasero, la moto se me ahoga, no he tocado nada más y no se que es lo que puede estar pasando. Hoy me ha venido a la cabeza que tal vez el tensor no se haya liberado al ponerlo y el patín no este haciendo su función, en cuanto pueda lo verificare. Alguien tiene alguna idea?
SuperYorch
Novato

Mensaje por SuperYorch »

ALBERTO escribió:Hola, no he entendido muy bien que rudidos te hace, pero cualquier ruido anormal esta claro que algo no va bien, lo mas sencillo es desmontar los tensores que es lo que hacen muchos, depende de los kms de la moto puede ser o no los tensores, pero bueno no cuesta mucho desmontarlos y mirar si funcionan bien, si funcionan bien volver a montarlos y si no van bien pues cambiarlos, ahora bien si la moto sigue haciendo rudido puede ser o una falta de reglage de valvulas o un desgaste prematuro de las levas de el arbol de levas.
No te quiero asustar pero no se puede descartar nada, ya que un punto flojo de la venox es la lubricacion en los arboles de levas ya que si se le mete un aceite un poco mas denso se corre peligro de obstrucion ya que los orificios de lubricacion de los arboles son muy pequeños.
Yo iria por pasos, mira los tensores, y si estan bien habre las tapas de los arboles de levas y mira el juego de las valvulas (0.1) y mira el estado de las levas haber si esta todo lubricado y no hay mingun desgaste anormal, saludos...

Alberto.
Gracias, Alberto, y si que me has asustado, aunque puedo decir que al cambiar el tensor se ha quitado el ruido, jeje, menos mal.
Antes repasando el post, he leído el mensaje de josema, y me acabo de asustar de verdad, porque he recordado que al quitar el tensor no lo retrai y escuche un clak seco, y al poner en tensor nuevo, incluso estando retraído, tuve que hacer fuerza para empujar el patín hacia dentro.
Espero haberme explicado bien, que opinión me das??.

Gracias de antemano.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

La verdad es que yo tanto al quitarlos como al montarlos lo hice con ellos retraidos y en ningun momento me costo el minimo trabajo ponerlos ya que al estar retraidos entraban suaves.-

Lo de que la moto se ahoga un poco lo que si te puedo decir que la primera vez que cambie los dos, los primeros dias note la moto un poco perra o ahogada pero pense que eran manias mias y a los varios dias ya la note normal.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
SuperYorch
Novato

Mensaje por SuperYorch »

Pedober, la mía directamente sin no le subo el relentí o la mantengo acelerada se para, es mas, al encender la luz de cruce se viene abajo y al darle mucho puño se ahoga y da algún que otro meneo. Un compañero de trabajo me estaba diciendo que es posible que se hayan perdido las posiciones de la cadena de distribución y no se inyecte la gasolina en el momento apropiado, y la verdad espero que no sea eso, porque creo que entonces me toca desmontar demasiado y no me atrevo, y me putearia bastante ahora en verano tener que meterle mano a la moto.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Has montado el tensor correcto? que a mi la sevunda vez que lo pedi se equivocaron y me enviaron los de la de inyeccion y no son los mismo al igual que el delantero no es el mismo que el trasero.

Saludos.
ImagenImagenImagen
SuperYorch
Novato

Mensaje por SuperYorch »

Si seguro que es el mismo. De todas formas, sugun la web www.expomoto.net que tiene todo el despiece de la moto, el tensor de los dos cilindros es el mismo, ref.14520 y 14523 que es la junta.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Si pero cuando los pides te preguntan cual es el que necesitas y ademas tienen un numero a la vista cada uno distinto.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Responder