Ruido y sensacion de roce (parece la cadena)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

pollini
Novato

Ruido y sensacion de roce (parece la cadena)

Mensaje por pollini »

Se que hay muchos temas abiertos sobre estas cosas, pero no encuentro algo parecido a esto.
espero que me entendais.
Vamos a ver, el ruido en parado no se escucha ni aun dandole gas ni con la marcha metida cojiendo el embrague.
en marcha cuando voy a 50 km/h y cojo embrague noto como una pequenia vibracion en el reposapie izq (tmb en el derecho pero muy muy poco) acompañado de un pequeño ruido de roce, lo hace a intervalos de 1 segundo si otro no.
La cadena esta bien tensada 20mm (me la tensaron hace 4 dias) ,los dientes de la corona y piñon estan bien. cadena recien limpiada y engrasada con spray castrol de cadenas.
le quite la tapa del piñon para limpiar bien esa zona y toco el piñon y tiene una pequeña horgura de 1 mm escaso , ¿es normal? (no aprieta mas)
muchas gracias y perdonad por el tocho,. Espero que se haya entendido.
Stolz
Venox 75cc

Re: Ruido y sensacion de roce (parece la cadena)

Mensaje por Stolz »

Has probado a en parado meter primera y soltar el embrague a ver si hace el ruido?

Ahora enserio, si la cadena la tienes recien tensada, a no ser que lo hicieran mal (....), no sera eso.
Se me ocurre decir la alineación de la rueda trasera, a mi en la venox se me fue un poco de varas y la apretaron y otra vez iba bien, notaba algo parecido a lo que dices.
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
pollini
Novato

Mensaje por pollini »

no , no hace ningun ruido de esa manera, ni cuando la moto va tirando solo al embragar en marcha.
lo de la rueda mal alineada es lo primero q pense.
lo que me tiene mosca es la pequeña horgura que le noto al piñon.
la cadena se ve con la misma tension en todos los puntos.
Krus
Venox 500cc

Mensaje por Krus »

revisa las ruedas y los frenos
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
Stolz
Venox 75cc

Mensaje por Stolz »

si la pinza tiene una pequeña desviacion rozara y te vibrara, puede ser el freno, si. por casualidad has ido a salir dejandote la pinza de seguridad puesta alguna vez?
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
pollini
Novato

Mensaje por pollini »

nunca me he dejao el candao puesto, he mirado la rayita q tiene al lao de la tuerca de la rueda para mirar el alineado, y tiene una diferencia de 2 mm, puede q sea eso?? mañana voy a llevarla al taller pero antes le aflojare un poco el freno de atras q no tiene mucho juego en el pedal por si fuera eso, aunque estoy q tiene q ser de la cadena.
gracias por contestar
pollini
Novato

Mensaje por pollini »

Esta tarde me llegue al taller, y el macanico provo la moto y dice que seguro que es de la cadena, al mirarla por distintos puntos los eslabones parecen que estan como en zig-zag y en un pequeño sitio de la cadena se queda demasiada tensa. El sonido de la moto es limpio tanto en cambios como de motor y el juego de arrastre (corona y piñon ha tocado las puntas y dice que estan bien que todavia le quedan kilometros.)
Me ha mandado a pedir la cadena iris oro con retenes, ¿alguien la ha tenido? ¿teneis referencia sobre esta cadena? me cuesta unos 48 euros.

gracias!!
Zorromono
Grupo Nomada
Grupo Nomada

Mensaje por Zorromono »

La cadena tiene que sonar. Para mi no es un ruido molesto. Es música. Como cuando pasa un pelotón de ciclistas delante de tus narices. El roce de las cadenas con el plato y los piñones es como un concierto de violines.
pollini
Novato

Mensaje por pollini »

zorromonkey si fuese un ruido uniforme y no me diera esa vibracion en el reposapie tan molesto, la verdad que no me molestaria el gri gri gri gri gri de la cadena xdd
un saludo!!!
Zorromono
Grupo Nomada
Grupo Nomada

Mensaje por Zorromono »

Puede ser. La transmisión se gasta. Quizás además de la cadena convendría cambiar el kit completo de la transmisión. ¿Cuantos km. tiene el kit actual?.
Responder