Ayuda urgente

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Lucioperca
Novato

Re: Ayuda urgente

Mensaje por Lucioperca »

Compañeros ya tengo mi venox me han limpiado los carburadores y ahora va súper bien no se para ni nada y tiene un mogollón de salida.
Ahora me gustaría cambiarle yo en aceite y el filtro y la duda es saber que aceite le ponéis vosotros .
Un saludo y gracias.
yagüe
Venox 600cc

Mensaje por yagüe »

Imagen
ArmA
Venox 125cc

Mensaje por ArmA »

Con un 10w40 te sobra y es bastante barato ya que es la densidad mas vendida con diferencia.

Salu2
Imagen
focusin
Novato

Mensaje por focusin »

Si,tiene razon arma,ami en el alcampo me costo 20 euros y aun me sobró casi para otro cambio de aceite y segun me dijo el chaval de ahí era de una primera marca
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

sino el típico del carrefour, si buscas por el foro hay referencias o incluso foto de la garrafa
ArmA
Venox 125cc

Mensaje por ArmA »

kadellon escribió:sino el típico del carrefour, si buscas por el foro hay referencias o incluso foto de la garrafa
Mira que sois ñapas, el aceite es la vida del motor, gastate 10 o 15€ y compra algo decente.

Salu2
Imagen
JägerMeister
Venox 50cc

Mensaje por JägerMeister »

ArmA escribió:
kadellon escribió:sino el típico del carrefour, si buscas por el foro hay referencias o incluso foto de la garrafa
Mira que sois ñapas, el aceite es la vida del motor, gastate 10 o 15€ y compra algo decente.

Salu2
Error en tu interpretación.

El aceite al que supongo se refiere el Carrefour 5W 50 100% sintético, es una pasada. La mitad de las Venox lo llevamos y es perfecto (siendo un aceite genérico y no específico de moto).

Imagen

El fabricante es Mobil, con eso lo digo todo. Y además 5W 50 es el SAE que recomienda el fabricante para esta moto, con un buen arranque en frío y la compresión suficiente a altas vueltas.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

La Verdad es que este aceite no lo he probado nunca lo que si he leido cientos y cientos de opiniones sobre el digamos que nunca me quedo claro si es bueno o no.-

Tengo varios vehículos y soy muy maniático para su mantenimiento y siempre uso aceite de calidad en todos ellos en la venox usaba un Bradol 10W50 Sintetico casi al mismo precio que el del carrefour todo es cuestion de buscar precios.-

En la Fazer pensaba usar el mismo de echo llevaba ese cuando la compre en el foro de FazerHispania recomendaba todo el mundo el Castrol Power 1 Racing 10W50 es un aceite algo mas caro de lo normal como no tenia prisa empeze a buscarlo y lo he encontrado a buen precio mas o menos 39€ los 4L y lo cambie hace una semana y tengo que decir que en los años que llevo con moto es la primera vez que noto la calidad de un aceite de moto (suavidad en el cambio, Ruido motor, Arranque en Frío) y no soy fácil de autosugestiónar ya que soy muy incrédulo para estas cosas.-

Con lo que quiero decir que la diferencia de llevar un aceite de calidad a llevar uno que crees (o te dicen) que es de calidad son unos pocos Euros los cuales te los gastas en un par cervezas así que yo prefiero beber agua un par de veces pero estar seguro de lo que lleva mi motor.-

Saludos.-

.
ImagenImagenImagen
JägerMeister
Venox 50cc

Mensaje por JägerMeister »

Eso es cierto, el aceite merece la pena buscar siempre uno bueno aunque sea por unos eurillos más. Pero a lo que iba es que no todos los aceites de precio medio-barato son malos, como el Carrefour este que decía, que en la Venox va estupendo.

El Bradol pues es también un señor aceite. En la Vulcan 500 llevo Bradol 15W 50 y muy bien también, aunque es aún más perra de arrancar en frío que la Venox, y tal vez con un SAE más bajo iría más fina.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Responder