Funciona el ABS?

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Responder
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 1073
Registrado: Lun Mar 26, 2007 11:49 pm

Funciona el ABS?

Mensaje por formielgo »

Mirar que noticia mas interesante.

""Un estudio de la Administración de Carreteras de Suecia cifra en un 38% la reducción de accidentes de motos cuando se circula con ABS y nada menos que un 48% de reducción en los accidentes mortales.

Si trasladamos estas cifras al caso español, en 2011 se contabilizaron 18.987 heridos y 348 fallecidos en nuestras carreteras. En caso de haberse utilizado ABS en todos los casos, el potencial de reducción de heridos sería de 7.215 personas y de fallecidos de 167 personas.""

Y luego, a dia de hoy con ABS en la mayoria por no decir todas las motos por segmentos, todavia hay gente que compra la moto sin ABS. No lo entiendo.

Seguramente algunos me direis:
Mi moto sin ABS frena mucho mejor, ya que el ABS alarga la frenada y yo freno mejor sin él. El ABS es un sistema de frenada de panico y esas circunstancias TU no frenas mejor.

En las motos RR el ABS no funciona bien y no vale para nada. Quizas en los sistemas primeros fuera verdad, pero a dia de hoy NO es asi.

En la competicion no se usa ABS. Porque seria una "desvirtuacion" muy grande de la competicion ya que en estas lides lo que se mide es la pericia del conductor, piloto y los sistemas de ayuda a la frenada estas prohibidos por reglamento, no por que no sean mejores, sino por todo lo contrario.

Vereis, por experiencia propia se que el ABS es mejor, sin duda, en mi moto lo tengo y me ha salvado ya varias veces. He cogido motos de compañeros con ABBS y si bien el funcionamiento del sistema difiere bastante de unas a otras, siempre funciona y aquellos que me han dicho algo en contra del sistema, normalmente en un 99% no lo tienen en sus motos .

Sabeis cual es el verdadero problema del ABS. Que en un grandisimo porcentaje no les han enseñado a usarlo y ese desconocimiento del mismo les lleva a error al confundir su funcionamiento, reacciones y forma de actuar.

Sabeis como se soluciona eso, pues como hice yo, y eso que cuamdo me lo propusieron dije:" Yo, que llevo mas de un millon de kilometros, a mi me van a enseñar estos a conducir".
Pues si señores, apuntense a un curso de conduccion de los muchos que se hacen en este pais, por especialistas en la materia y gastaros los euros que cuestan este tipo de cursos, que vuestra vida no tiene precio y saber actuar correctamente con el sistema que te hace frenar tu moto es FUNDAMENTAL.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Avatar de Usuario
pedober
Venox 1000cc
Mensajes: 2089
Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307

Re: Funciona el ABS?

Mensaje por pedober »

AMEN COMPAÑERO

Nunca he tenido moto con ABS pero si he probado su eficacia en una y en el coche me ha salvado la vida en muchas ocasiones así que cuando pueda no lo voy ha dudar

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Funciona el ABS?

Mensaje por Ana_ »

Por mi parte, todo lo que sea mejorar en seguridad será bienvenido. Yo me compré la moto con ABS; ojalá que no lo tenga que usar nunca, pero si llegara el caso... espero que responda !!

Yo no sé de cifras ni lo he puesto a prueba, pero no me cabe ninguna duda de que es una mejora. Luego ya cada uno que decida.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 4232
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Funciona el ABS?

Mensaje por Cantabruco »

Que yo sepa la única custom con ABS hasta 900 de las que más abundan en el Club es la Hoda, la que tiene Kikemotos. Así que Formi ahí tienes tu respuesta... no es que no lo queramos, es que no lo traen. Yo desde luego la siguiente con ABS porque la Vulcan no frena un cagarro.
Socio nº 199
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro
Mensajes: 1073
Registrado: Lun Mar 26, 2007 11:49 pm

Re: Funciona el ABS?

Mensaje por formielgo »

Cantabruco escribió:Que yo sepa la única custom con ABS hasta 900 de las que más abundan en el Club es la Hoda, la que tiene Kikemotos. Así que Formi ahí tienes tu respuesta... no es que no lo queramos, es que no lo traen. Yo desde luego la siguiente con ABS porque la Vulcan no frena un cagarro.
sera lo mejor que hagas sin dudarlo, mientras tanto despacio y tranquilo :): :): :):
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Avatar de Usuario
elpollorudo
Directiva Cantabro
Directiva Cantabro
Mensajes: 812
Registrado: Vie Jun 29, 2012 3:05 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Funciona el ABS?

Mensaje por elpollorudo »

Yo me compre la Yamaha nueva midnight Star XVS950A y cuando le pregunte al tipo si tenía ABS se hecho a reir juajuajuajua..... estoy con el Canta. Claro que comparado a la Venox flipo como frena :):
Ya se por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Socio nº318
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: Funciona el ABS?

Mensaje por Ana_ »

elpollorudo escribió:Yo me compre la Yamaha nueva midnight Star XVS950A y cuando le pregunte al tipo si tenía ABS se hecho a reir juajuajuajua..... estoy con el Canta. Claro que comparado a la Venox flipo como frena :):
jaja, si es que todo es tan relativooo...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Responder