En el hilo de la lista definitiva de asistentes para la próxima concentración anual viewtopic.php?f=81&t=46003 , se nos pide, entre otros datos, que elijamos entre carne y pescado para las cenas del viernes y del sábado y la comida del sábado.
Peliaguda cuestión ésta que se nos plantea, así, en frío y a bocajarro, sin ningún otro elemento clarificador que ayude a tomar tan importante decisión.
Así que imagino que se trata de una primera estimación, con la idea de conocer a cuanta gente le va la carnaca y a cuánta el pescado, y que el resultado no tendría efectos prácticos reales. Me explico, a servidor le gusta tanto la carne como el pescado, pero no toda la carne ni todo el pescado. Por ejemplo, en cuanto al pescado no puedo con el panga y con la carne me mantengo lo más alejado que puedo del cordero, incluso del lechal.
Otros socios tendrán sus propias preferencias. Ya se sabe lo que ocurre con el gusto, que cada uno tiene el suyo.
O sea que, para tomar una decisión acertada, si la organización fuera tan amable, antes de decantarnos por un producto u otro ¿no podría adelantarnos la configuración del menú?.
Si sirve de algo, aunque no lo creo, referente a la configuración del menú, pondré aquí mis preferencias en cuanto a uno u otro producto se refiere:
Carne:
No le hago ascos a un buen solomillo de añojo de retinto o a una presa de cerdo ibérico alimentado con bellotas extremeñas. Aunque me conformo con un buen muslo y sobremuslo de pollo asado de granja industrial con patatas panaderas.
Pescado:
Me priva el besugo de Tarifa o la lubina del Cantábrico, pero me puedo apañar con un par de porciones de merluza congelada, a ser posible que no sea de la que venden en el Mercadona.
En otro hilo hablaremos de los vinos.
