Si jaja, mi venox se para (ARREGLADO)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Notxor
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Contactar:

Re: Si jaja, mi venox se para

Mensaje por Notxor »

De primeras dijeron que era el sensor de no sé qué, luego el sensor de no sé cuantas, luego me cambiaron todo el cableado... nunca arreglaron nada. Al final fue cambiar la ECU y todo arreglado. No ha vuelto a dar ningún problema, por lo que supongo que era de la ECU desde el principio. Y por lo que veo en el foro, la mía no es la única. Algunas (parece) que salen con la ECU mal... estadísticamente no parecen demasiadas (con todos los que somos que fallen tres o cuatro no son muchas), pero creo que sí es significativo y la casa debería tenerlo en cuenta. Aunque bien es cierto, que a mi me lo cambiaron en garantía y sin problemas (bueno, sí, los que me puso el petardo jefe de Motomundi, Zaragoza; sin embargo, con la central de Kymco fueron todo facilidades).

Un abrazo y muchas Vssss.

Código: Seleccionar todo

___
  |/___\|   "Arto a la Guardia Siví!!!"
   qºLºp
    (-)
Socio Club Venox nº 245
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

ya... he leído un montón de posts al respecto, sí fallan las ecus, sí... lo que creo es que hay que hacerle bastantes kilómetros para que falle, hay gente que no le hace 10.000 al año.. :gru:

..en fin, me alegro de que se te solucionara.. gracias, Vsssss!!
Notxor
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Contactar:

Mensaje por Notxor »

No sé si hay que hacer muchos o pocos kilómetros. A mí se me encendía la luz de error desde el primer día. Sí es cierto que hago muchos kilómetros (unos 18.000 al año), pero la primera vez que me dió error no llevaba aún los 1.000km porque recuerdo que lo comenté con el mecánico en la primera revisión. Creo que simplemente hay algunas ECUs que salen malas y otras que no.

Un abrazo y muchas Vsssss.

___
   qºLºp
    (-)
Socio Club Venox nº 245
idream
Novato

Mensaje por idream »

Maldición... :censored:

Tengo la moto en el taller. Posible avería de ECU. Menos mal que está en garantía. Pero maldita la gracia, otra vez en verano...

En fin, a ver si puedo y me cambio de moto. Cuando va bién, es una maravilla. Pero cuando te deja tirado :bum:
Bye Bye Venox. La Culona te echará de menos.
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..deberían dejar fijo este post para que la gente apuntara su caso cada vez que nos deja tirado..

..a la mía y le he puesto nombre, es la venox delgado, com perico, que de vez en cuando le daban pájaras.. :nerv: :nerv:

..suerte idream! ..la mía ahora también está empezando a hacer extraños.. si no me deja tirado antes, que ya sería la tercera vez, antes de llevarla al taller pienso escribir a kymco para que me den una solución más o menos definitiva, coño, que si se para sea por otra cosa!!
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Bueno,mas noticias. Me llamaron para decirme que ya esta la moto: sensor de ciguenal, es decir lo mismo que la otra vez, solo que la otra vez no lo cambiaron no les die error de que estuviera estropeado, se limitaron a colocar y limpiar, en esta ocasion si Les dio fallo y lo han cambiado con factura al concesionario claro que deve tener las mismas ganas que yo de que no falle mas, cada averia tienen que llevar la moto , recogerla y pagar. a mi me da que si puede estar el problema en el dichoso sensor por que la vez anterior la moto fue bien hasta que bolvio a fallar. Hasta de aqui diez Dias no la recojo por que estoy de vacaciones...ya os contare
Marto
Venox 50cc

Mensaje por Marto »

Me alegro que la tengas lista para rodar cuando regreses. Espero que la solución sea definitiva

Saludos
carloscamgr
Venox 1000cc

Mensaje por carloscamgr »

Bueno no sé exastamente cuantas podrian ser las motos afectadas por la ECU o no pero a veces y más ahora con la crisis algunos expabilaos les gusta sacarle hasta el ADN del chino que monto la moto por sacar dinero.

A veces un cambio de taller una segunda opinión no está de más.

Espero que se os resuelvan pronto estos problemas.

Un salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
Notxor
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Contactar:

Mensaje por Notxor »

Espero que te lo hayan arreglado de verdad y que no tengas más problemas. Sin embargo, a la mía ese sensor se lo cambiaron tres veces... para al final no ser eso. Creo que prueban primero a cambiar esas cosas (atajando los síntomas) porque una centralita anda por los 600-700 euros, pero en realidad, si quieren ahorrarse dinero deberían arreglar la moto y no ir parcheando...

Te recomiendo que si estás de vacaciones no esperes 10 días a recogerla. Vete a por ella y aprovecha esas vacaciones para hacerle kilómetros, no vaya a ser que el día que la necesites sea el día que falle (Murphy era un optimista).

Suerte con la reparación.

Un abrazo y muchas Vssss.

___
   qºLºp
    (-)
Socio Club Venox nº 245
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Bueno Notxor por lo que he podido leer tu historia ha sido un poco alucinante, poco comun,bueno se cumpla o no la ley de Murphy a mi no me va a quitar el sueño, ni las vacaciones ;) simplemente por qu en mi Mano no hay mas opciones, en cualquier caso yo creo que todo el mundo ke tiene que ver en esta historia hasta ahora ha hecho las cosas como toca, si...podian haberme cambiado el sensor la primera vez...pero todos sabemos como es la electronica, no es siempre una ciencia exacta, tiene sus gremlins.
El caso, es que despues de leer mucho, tampoco he visto tantos casos parecidos,no todos son exatamente iguales, ni todos tubieron la misma solucion, por eso dejo mi experiencia aqui, por si alguno le pasa algo parecido ya tiene donde mirar.

Saludos y gracias
Responder