Si jaja, mi venox se para (ARREGLADO)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

OG
Venox 50cc

Re: Si jaja, mi venox se para

Mensaje por OG »

idream, los PICKUPs son lo mismo que los CAPTADORES, al menos según mis mecánicos.. aunque vaya Ud. a fiarse.. ajjajajaj

..lo que comentas me deja más preocupado.. si es un problema de condensación, solo caben dos soluciones universales, o aislamiento o ventilación.. mmmm.. cuéntanos los avances o la solución, que seguro que la encuentras..
idream
Novato

Mensaje por idream »

Hola. En el taller sellaron con silicona térmica los captadores (me los enseñaron antes de recolocarlos, y los dejaron finos, muy bién. La moto circuló bién sin problemas hasta que a los 10 km la empecé a forzar y llegué a los 130 en 5ª (N-V en dirección Madrid, que parece que es "bajada" :nerv: .

El caso es que me hizo un amago, y me puse a circular más bajo, a 100 Km/h. Fué bién hasta pasados unos 10 km más, que se encendío la luz de inyección y me dió unos tirones. Pero se normalizó.

Paré durante un par de horas, y siguiendo a ritmo suave fué bién hasta que llegué a zona de retención de tráfico, y circulando muy lento empezó a fallar de nuevo.

Hoy, después de pasar la noche en el garaje "fresquita" (aunque hey cierta humedad) me ha fallado nada más salir de la puerta. Muchas veces. He realizado un viajecito de 10 km y la he vuelto a dejar en casita con una pena que no veas.

Veremos si con esta información el lunes en el taller dan con la solución. Seguramente, cambiarán el térmico que hace saltar el electroventilador para que lo haga a menor temperatura (es un truco de los mensajeros, cuando compran una nueva suelen cambiar esto, y su experiencia es muy importante...).

En fín, a seguir puteado.

Para seguir dando el coñazo, el calentón del fallo del jueves hizo que el tubo de escape superior (que creo corresponde al primer cilindro) está quemado por la parte inferior. ¿Esto lo podría cubrir la garantía?.

Gracias!
Bye Bye Venox. La Culona te echará de menos.
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Bueno ayer recogí la moto, el caso es que el chico que había no lo conocía, y parece que no sabía exactamente que sensor le habían cambiado (no hay que olvidar que ellos no la arreglan, la llevan al servicio oficial), así que si me atengo a lo que me digo por telefono el que conozco: cambiaron el sensor de cigueñan que ya no sé seguro donde esta localizado por que todavía no se donde esta cada uno de los sesores de la moto, ni si quiera con el plano ese que hay en italiano en esta pagina.

Al grano, la moto le costo un poco arrancar y en los siguientes 10 kilometros se me paró dos veces en marcha, aunque yo achaco a que lleva entre pitos y flautas y descontando las pruebas que le hayan hecho casi un mes parada, ya os podeis imaginar a punto estuve de darme la vuelta y volver cabreado al taller. Después me dispuse a probarla y andube con ella una hora en las situaciones donde daba problemas, ciudad, semaforos, paraba la moto la volvia encender y nada... sin problemas. Esta mañana más pruebas, lo mismo una hora y pico en ciudad un rato de carretera y nada... la moto sin problemas, en ningun momento mostro ninguno de los sintomas que tenía y bueno, la moto fue igual que cuando me la dieron la otra vez... en la que ya note una mejoría en el ralentí y en general en el funcionamiento de la moto, no se aploma cuando reduzco, va muy fina y muy agil, mejor que incluso cuando la compré, yo creo que tocaron algo de la configuración de la cdi, por cosas que he odio se puede tocar poco, pero más de lo que creemos, sobre todo en la entrada de oxigeno, gasolina, relentí etc etc.

Poco más puedo decir por ahora, solo que saco como conclusión que cuando la moto tiene estos problemas lo mejor es ir dejando hasta que el error es muy continuo, quizá si hubiera esperado a que la moto me fallara como la ultima vez que no andaba mas de tres o cuatro cientos metros sin que se parara hubieran dado con ello antes y me hubiera evitado muchos paseitos al taller.

Ahora mismo el problema está resuelto, aunque no tengo dudas de que esta moto presenta el sintoma de paradas con problemas muy parecidos, asi que es un sintoma que viene producido por muchas averías de la moto aunque sean todas de diferente solución, de hecho yo creo que esta moto en realidad ha tenido dos fallos: por un lado el ralentí que le hacía pararse facilmente cuando estaba en un semaforo y por otro el sensor, la verdad es que con las visitas al servicio tecnico la moto ha ganado, en ningun caso ha funcionado igual o peor.

saludos y gracias y ya os cuento si tengo más problemas y tienen que ver con la misma avería.
Dark_Pyriel
Novato

Mensaje por Dark_Pyriel »

Hola

Hoy he recogido la mía del taller. Parece que ya esta todo bien.

La estuvieron probando 1 semana, no les dío ningún fallo, y el día que me paso a cogerla, va justo esa mañana y me dijo el jefe de taller que les había dado el problema (se encendía el testigo de inyección y le bajaban las revoluciónes), así que ni llegué a recogerla.

A los 3 días ya me han llamado; en la PDA les daba el Error 51, pero ya habían cambiado el sensor del cilindro. En el taller creían que podía ser algún cable algo suelto, y es lo que han encontrado. Un cable que va a la bobina de alta tensión estaba algo suelto, lo han sustituido, y parece que ya va bién.

La he estado probando tanto en ciudad como en carretera, unos 30kms en total, y de momento, todo bien.

Ójala esta avería ya haya acabado.

Afortunadamente estaba en garantía y no ha costado dinero, solo grúas, dejarte colgado en los trayectos y estar casi un mes sin vehículo...

De lo que no me voy a poder librar es del escape quemado, os dejo una foto para que veais que secuela tiene esta avería, ya que como es un fallo estético, eso no entra en garantía.

Imagen

Un saludo

Imagen
Tienes 2 Orejas y 1 Boca, Deberías Escuchar El Doble De Lo Que Hablas
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

Hola gente.. pues me gusta mucho el último post de Dark, me parece muy coherente la solución que le han dado,(aún sin tener ni papa de mecánica jajajaj).

Y os digo por qué razón: Parece que ese cable suelto da el mismo error 51 en la PDA que cuando falla el captador del cilindro trasero, a todos nos cambian el captador en cuestión y la cosa parece que tira durante una temporada, hata que vuelve a fallar lo mismo.

Useasé, que cuando cambian la piececilla tocan algo, estiran un cable sin darse cuenta, yo que sé.. lo suficiente para que la moto tire una temporada.. y luego el cablecito dichoso se vuelve a aflojar definitivamente.
Useasé de nuevo, que al cambiar el captador algún cable vuelve a hacer buen contacto, y cuando deja de hacerlo sale el código 51 que apunta al captador trasero, que en realidad está bien.

..que os parece esta teoría?? ..demasiado conspiranoica quizá?? ..estoy ya en 24.400Km, la semana que viene me toca revisión y que me la intenten arreglar de una vez del todo bien.. ya se me enciende el led de la inyección cada dos por tres, parezco una feria ambulante con tanta luz..
spitama
Novato

Re: Si jaja, mi venox se para (ARREGLADO)

Mensaje por spitama »

Bueno al final tenía que salir el Gremling de la moto, y es que la averías electricas y electronicas pueden volver loco a cualquiera, un mal contacto en el cableado del sensor del arbol de levas, o lo que es lo mismo, la tipica avería hija de ***, no es la primera vez que me pasa esto en una moto, y en las dos, me desesperó y desesperó a los mecanicos, un cable o un contacto que no termina de romperse es un pequeño infierno... coincide con lo de Dark un cablecito, pero no OG, la moto no se estropeo al salir del taller, ni despues de cambiar nada... la moto empezó a dar problemas un día sin más.

Bueno ahora a olvidarme ya del tema por que anda que no he tenido mala suerte... tengo unas ganas de darle al puño que no veas... pero con cuidado...siempre con cuidado.

saludos.

Por cierto Alfa Motos, Valencia... el servicio... Excelente.
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..me alegro mucho spitama! ..yo creo que no me termino de explicar bien, pero vamos, creo que los casos son muy parecidos por no decir iguales, solo que a mi me han cambiado los captadores 2 veces ya y no dan definitivamente con el problema, ya que reaparece a los pocos días.

..en cualquier le diré al taller que revise el cableado y urgen un poco más allá de los captadores en sí, que conste que no doy este post por cerrado hasta que se arregle lo mío! ajjaja.. como se dice en mi pueblo y perdón por los tacos, o follamos todos o la *** al río, jajaja

saludos!
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Estoy deacuerdo OG, y si, tiene toda la pinta de ser un problema parecido, de hecho es muy comun en las motos, cualquiera que haya tenido moto durante años sabe que los problemas electricos son constantes en las motos a lo largo de la vida, y ademas de muy dificil localización, y mas en esta moto que hasta el ajuste de combustión puede dar ese tipo de fallos,yo he terminado quemado, pero como me dijo el de Alfa a ellos les ha dado la tabarra tambien que no veas... a nadie le gusta ver como un cliente vuelve barias veces con el mismo problema, y más en una avería tan anarkika que igual falla tres veces en un día que no falla en dos días.

salud y suerte y que te miren los cables de todo el circuito que te da el error.
soukron
Novato
Contactar:

Mensaje por soukron »

Dark_Pyriel escribió: De lo que no me voy a poder librar es del escape quemado, os dejo una foto para que veais que secuela tiene esta avería, ya que como es un fallo estético, eso no entra en garantía.
Pues yo creo que ahí depende de las ganas que tengas de discutir y alargar el tema, porque no es un fallo derivado de un uso normal, sino al contrario, de una averia que tenía la moto y que, pese a su conocimiento, no han sido capaces de arreglar en un espacio corto de tiempo... No tiene demasiado sentido que la avería entre en garantía pero los efectos secundarios de la avería, por ser estéticos, no los cubra.

En fín, me alegro por ambos de que todo vaya bien ya!
Imagen
... y todos contentos!
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

Sigue la historia, como os comentaba:

1) Mandé un email a Kymco con los síntomas pidiendo asesoramiento para mi taller para solucinar definitivamente este fallo de los captadores que tanto se repite.

2) Me ha llamado por teléfono del servicio postventa de Kymco, muy atentos y correctos, estarán en contacto con el taller para arreglar la moto, 2 cambios de ambos captadores en menos de dos años y 25.000 Km no son normales.

3) Hoy, como me tocaba, he llevado la moto al taller para que me la arreglen y para que me hagan la revi de los 25.000.

4) Mi taller sigue empecinado en que son solo los captadores, "ni te imaginas la cantidad de ellos que cambiamos". Me han dicho que es un fallo endémico de las venox, que ellos cambian muchos, (será a gente que no se mete en este foro), pero sigo confiando en que entre el taller y Kymco den con la cuestión exacta.

5) Confirmado: los captadores son 2 pequeñas piezas electronicas, una por cilindro que detentan el paso de las levas del cilindro para mandar la chispa a la bujia, si están mal y mandan la señal a destiempo, la moto va como el culo, palabras textuales. Me dicen que pueden fallar por vibración, por calor, que hay gente que no los cambia jamás y otros que los cambiamos cada 9.000 Km..

6) Espero que esta bitácora del universo "captadores" termine pronto.

7) y a mi quien me paga el bonobús???????? :calvo: :calvo:
Responder